Jump to content

De nuevo Andrómeda. La vecina....

ferdiafer

Publicaciones recomendadas

El último dia con cielo despejado aunque con shiing mediano y ya  punto de  dejar ésta galaxia para empezar con Orion y su zona de VL.

He mejorado el tiempo de exposición pero el revelado aún es deficiente....

Nikon D810A

Refractor TS cuadruplete 100; 580 mm f:5.8

Montura Celestrón CGEM DX

90 tomas de dos minutos cada una .1600ISO

31771504160_af52a29e88_k.jpgM31 2017 10 05 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Madre mia, si ese revelado es deficiente, uno buen revelado vas a sacar mejores fotos que el Hubble ;-)

Gracias por el comentario... La verdad es que no puedo sacarle toda la información que contiene por no poder progresar en capas, aislado de estrellas etc.

Enlace al comentario

Madre mia, si ese revelado es deficiente, uno buen revelado vas a sacar mejores fotos que el Hubble ;-)

La NIKON D810A, está rindiendo como se esperaba. Los colores de las estrellas y  los tonos rojizos de los brazos de la galaxia nunca los pude tener con la D800

Enlace al comentario

Toda via no uso pixinsight... estoy en ello. Parece que no hay duda de que con pixi mejoran los resultados.

Sin duda es el mejor programa para exprimir este tipo de fotos, yo empecé con los tutoriales de Raúl López en YouTube y con la versión de prueba del pixi 1.8 hasta que vi los resultados que podía sacar y pasé por caja con el programa, con 90 tomas como tienes.... le puedes sacar una barbaridad a esa galaxia!!

Yo a 9 tomas de 180" ISO 800 le pude sacar algo e8ab21bce7492b10a69df216157c0bb0.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Sin duda es el mejor programa para exprimir este tipo de fotos, yo empecé con los tutoriales de Raúl López en YouTube y con la versión de prueba del pixi 1.8 hasta que vi los resultados que podía sacar y pasé por caja con el programa, con 90 tomas como tienes.... le puedes sacar una barbaridad a esa galaxia!!

Yo a 9 tomas de 180" ISO 800 le pude sacar algo e8ab21bce7492b10a69df216157c0bb0.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siiii. Estoy seguro. Pero de momento estoy tratando de exprimir la D810A y el refractor 100mm/f:5.8 y 580 de log.focal. Me da estrellas muy puntuales en todo el cuadro incluso en las esquinas, colores conservados... Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Este tipo de fotografía siempre me ha parecido espectacular... tanto por su dificultad como por su belleza.

En un foro de astrofotografía por el que solía pasar, había un compañero que era un verdadero crack haciendo este tipo de fotos, de hecho le publicaron alguna en el APOD (Astronomy Picture of the Day), volveré a ver a qué andan...  :lol:

Espero ver muchas más... Enhorabuena. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Este tipo de fotografía siempre me ha parecido espectacular... tanto por su dificultad como por su belleza.

En un foro de astrofotografía por el que solía pasar, había un compañero que era un verdadero crack haciendo este tipo de fotos, de hecho le publicaron alguna en el APOD (Astronomy Picture of the Day), volveré a ver a qué andan...  :lol:

Espero ver muchas más... Enhorabuena. :1ok: Salu2,

Gracias por comentar Belmi. Estoy a años luz de una APO.Quizá no tanto como ésta galaxia que está a dos millones de años luz... pero un millón aún me falta.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...