Mon77 Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Qué pasa, turba, esta fue la última foto que hice en mi tercer viaje a Islandia. Llevaba dos días seguidos bastante desmoralizado, con Kp = 5 y el cielo completamente cubierto impidiendo ver auroras (Kp = 5 prácticamente garantiza algo así como el Big Bang... hay tomas ya muy decentes de auroras con 1 < Kp < 2, así que os podéis imaginar). Tras esperar de noche hasta tarde y ver que nada cambiaba, dormí unas horas y a la mañana siguiente, por tercera mañana consecutiva, seguía todo muy nublado y feo, con nubes muy bajas que ya casi eran niebla. Había experimentado un poco con este encuadre dos días antes pero aún tenía pendiente hacerlo bien. Así que en principio no iba a salir ante las pésimas condiciones, pero luego pensé que quizá esas condiciones se podían aprovechar para un blanco y negro potente. Así que fui y la hice, y ¡cuánto me me alegro ahora de haberla hecho! Los dos puntos en los que me centré fueron, en primer lugar, en clavar absolutamente la velocidad adecuada en las cascadas, para tener las sedas con la textura justa que deseaba; y, en segundo lugar, en sacar petróleo de ese cielo que a la vista era bastante plano, con la niebla a punto de cubrirlo todo, pero con el ojo se podían distinguir algunas texturas que, con el uso adecuado de filtros, podían transformar ese cielo casi 100% blanco a la vista en amenazantes nubarrones. Con un degradado en diagonal y creo recordar que un blender saqué todo el partido que pude a la toma en el momento, y el resto fue cuestión de poner mucho mimo en la edición. Conclusión... cada vez me gusta más el blanco y negro: Iceland 2016 #18 by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Como siempre, para verla correctamente, sin sobreenfoques, halos ni artefactos raros: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/30941854903/in/photostream/lightbox/ A ver si entretiene. Un puto abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Pues te ha quedado redonda, sedas y texturas conseguidas viendo las condiciones tan adversas que comentas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heptalion Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Una foto preciosa, has clavado las sedas y la compo le va a la par. Un saludo, Jose. Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daveaxl Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Vaya fotón compañero, buena técnica y uso de los filtros y sobre todo el procesado de la misma. Digna para ser impresa a un buen tamaño. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Espectacular, el tratamiento en byn es muy bueno. La paciencia siempre tiene recompensa, esta foto es un claro ejemplo. Buen disparo! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLIE2014 Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 No soy muy amigo del blando y negro, pero hay que reconocer que la foto te ha quedado con mucha fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 (editado) Yo esa foto ya la vi de todos los colortes y tonos y he de decir que cuanto mas la veo mas me gusta,,, pero me pasé tantos años viendo en blanco y negro, que reconozco que la vida es en colores,,,no dudo del atractivo de B&N, pero me gusta mas el color........Un saludo Pd. Disfruto mas en tu Flickr Editado 17 de Enero de 2017 por ja.puerta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Pues te ha quedado redonda, sedas y texturas conseguidas viendo las condiciones tan adversas que comentas. Un saludo Buenas, ¡pues me alegro entonces de que la veas bien! Una foto preciosa, has clavado las sedas y la compo le va a la par. Un saludo, Jose. Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk Hola, ¡gracias por tu comentario! Vaya fotón compañero, buena técnica y uso de los filtros y sobre todo el procesado de la misma. Digna para ser impresa a un buen tamaño. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ¡Buenas! Pues sí, es una candidata a ser impresa en grande para alguna pared de casa... pero no termino de decidirme entre esta y otras :-) ¡Gracias por pasar! Espectacular, el tratamiento en byn es muy bueno. La paciencia siempre tiene recompensa, esta foto es un claro ejemplo. Buen disparo! Saludos, ¡Muchas gracias! Más que paciencia, el mérito de esta foto creo que estuvo en la tozudez y en no desesperarse por el mal tiempo... No soy muy amigo del blando y negro, pero hay que reconocer que la foto te ha quedado con mucha fuerza. ¡Buenas! Pues sí, fuerza era lo que le quería dar y parece ser que tiene el suficiente carácter... gracias por comentar. Yo esa foto ya la vi de todos los colortes y tonos y he de decir que cuanto mas la veo mas me gusta,,, pero me pasé tantos años viendo en blanco y negro, que reconozco que la vida es en colores,,,no dudo del atractivo de B&N, pero me gusta mas el color........Un saludo Pd. Disfruto mas en tu Flickr ¡Hola! Pues sí, es muy difícil sacar un encuadre original de un sitio tan trillado. En cuanto al color... bueno, no pienses que había una gama de colores espectacular!! El día estaba tan gris que casi era un monocromo ya de por sí... Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Magnifico trabajo, en todos los sentidos. Mi más sincera enhorabuena. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 paso poco por aquí ... acojonante toma ramón .. de lo mejor. ejecución y tratamiento realmente excelentes gran toma machote ya hablamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422338 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 de puta madre Ramon un puto abrazo! ja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cueto65 Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Impresionante trabajo..... Creo que el blanco y negro le da mucha fuerza.... Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 de puta madre Ramon un puto abrazo! ja! Ja ja... ¡muchas gracias! Impresionante trabajo..... Creo que el blanco y negro le da mucha fuerza.... Enhorabuena Greacias por pasar, me alegro de que la veas así :-) Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
notemuevas Publicado 12 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2017 Impresionante fotografia compañero..........te felicito saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michces Publicado 12 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2017 bonita compo y sedas muy logradas y dinamicas. Hay viajes que lo del tiempo se lleva muy desesperadamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitterwada Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 que pasada de foto, increible imagen, uno de mis viajes pendientes es Noruega...ojala algun día..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 13 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Impresionante fotografia compañero..........te felicito saludos ¡Muchas gracias! bonita compo y sedas muy logradas y dinamicas. Hay viajes que lo del tiempo se lleva muy desesperadamente. ¡Gracias! Sí, la verdad es que estar dos noches con Kp = 5 y todo completamente cubierto fue para tirarse de los pelos... que pasada de foto, increible imagen, uno de mis viajes pendientes es Noruega...ojala algun día..... Gracias por pasar. Pero la foto está hecha en Islandia, no en Noruega :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitterwada Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 ¡Muchas gracias! ¡Gracias! Sí, la verdad es que estar dos noches con Kp = 5 y todo completamente cubierto fue para tirarse de los pelos... Gracias por pasar. Pero la foto está hecha en Islandia, no en Noruega :-) Ahh, jaja, bueno, tampoco me importaría para nada Islandia jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Felicidades por tan bonita foto. Me parece fantástica. A mí, la fotografía si me transmite, me gusta tanto en blanco y negro como en color y esta foto me transmite mucho!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correlon Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Alucinante, enhorabuena. Me encanta en b/n. Perfecto el encuadre, el tiempo de exposición, etc. muy expresiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Felicidades por tan bonita foto. Me parece fantástica. A mí, la fotografía si me transmite, me gusta tanto en blanco y negro como en color y esta foto me transmite mucho!! Alucinante, enhorabuena. Me encanta en b/n. Perfecto el encuadre, el tiempo de exposición, etc. muy expresiva. Gracias a los dos por pasar y comentar, me alegro de que os guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Expectacular la toma, fácil de ver y con un notable rango dinámico en su B&N. La compo es de libro. Muy bonita. Saludos, gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MATURIN Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Es un fotón como la copa de un pino!. Lo prefiero a las auroras.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Hola, salu2 de Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas