Jump to content

Una última oración

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

no puedo evitar imaginar que el motivo de venir a esta iglesia perdida en un confín ricóndito del mundo sea el de rezar una última oración cuando ya no hay nada más allá.

Historia de la fotografía: aquel día amaneció completamente encapotado y con una ligera llovizna y la predicción era que continuaría así durante todo el día y también el siguiente (como así fue). Empezamos nuestro recorrido del día según el plan y sin muchas esperanzas, parando primero en dos localizaciones en donde las condiciones del tiempo no permitieron sacar mucho partido a las tomas.

Tenía en mente desde medio año antes, al empezar la planificación del viaje, la visita a esta poco conocida iglesia, aunque no tenía muy claro si ofrecería muchas posibilidades fotográficas. Sin embargo, sabía que a cien metros hay un café/bar/restaurante (el único en varios kilómetros a la redonda) en donde habíamos parado una vez en nuestro periplo de 2014 y al que nos hacía ilusión volver a tomar una cerveza.

Una vez allí, ante las malas condiciones climatológicas, decidimos obviar la iglesia e ir al bar directamente. Quedaba una hora de luz y después de las cinco horas anteriores de cielo completamente gris, parecía lo más sensato que se podía hacer. Así que me pedí una deliciosa Einstök Toasted Porter helada y nos sentamos al lado de la ventana. Ya en el momento de sentarme empezó a parecerme que el cielo abría un poco por el lado por donde estaba el sol... y de repente (y es que estas cosas a veces pasan con una velocidad asombrosa) empecé a ver patrones de nubes iluminados por el sol tomando un color de lo más interesante, y parecía que la cosa iba a mejor.

Tuve que sacrificar el 80% de la cerveza, coger todos los trastos y salir corriendo atravesando el campo. Al llegar delante de la iglesia, me arrepentí de no haber explorado antes todas las posibilidades. Cosas que pasan: hice unas 20 tomas de 4 encuadres diferentes, y la foto "ganadora" resultó ser precisamente la última toma del último encuadre.

A la vuelta, la cerveza ya estaba caliente, pero desde luego mereció la pena  :lol: :

31792640945_d83ced871b_c.jpg

Iceland 2016 #20 by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr

Como siempre, para verla como Dios manda, sin halos, artefactos, banding ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/31792640945/in/photostream/lightbox/

Espero que entretenga.

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero me gusta mucho. El que hayas incluido una breve historia de esta fotografía creo que me hace apreciarla más, por lo menos cobra vida para mi. Envidio el privilegio que fue, no solo ya tomar esta fotografía cuando pensaste que ya se escaparía el día sin lograrla, sino haber podido ver esas últimas luces en la paz que transmite este lugar.

Que pena que el resto de nubes no abriesen un poquito más y haber sido testigo de un cielo todavía más sobrecogedor.

Buen procesado y tratamiento de la luz en mi opinión.

Gracias por compartir y enhorabuena.

Editado por SergioNF
Enlace al comentario

En grande gana mucho, desde luego... me gusta un montón y me parecía que faltaba un poco de detalle en el tejado de la capilla, pero no, quizás un poco más clarito, pero ná... un poco.

El horizonte centrado también me llama la atención, pero no voy a entrar en interpretaciones de si se podía por aquí o por allá... con lo que me cuentas en el prólogo (que se agradece un montón, desde luego) es más que suficiente, entiendo a la perfección la situación y, el resultado es supersuficiente... bonito paisaje, compa.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Compañero me gusta mucho. El que hayas incluido una breve historia de esta fotografía creo que me hace apreciarla más, por lo menos cobra vida para mi. Envidio el privilegio que fue, no solo ya tomar esta fotografía cuando pensaste que ya se escaparía el día sin lograrla, sino haber podido ver esas últimas luces en la paz que transmite este lugar.

Que pena que el resto de nubes no abriesen un poquito más y haber sido testigo de un cielo todavía más sobrecogedor.

Buen procesado y tratamiento de la luz en mi opinión.

Gracias por compartir y enhorabuena.

¡Buenas! Hombre, la historia no es que sea muy épica  :lol:  :lol:  :lol:.

Lo que sí es cierto es lo que comentas de la satisfacción de haber sacado probablemente mi fotografía del viaje cuando ya lo había dado todo por perdido, ¡eso no tiene precio!

En grande gana mucho, desde luego... me gusta un montón y me parecía que faltaba un poco de detalle en el tejado de la capilla, pero no, quizás un poco más clarito, pero ná... un poco.

El horizonte centrado también me llama la atención, pero no voy a entrar en interpretaciones de si se podía por aquí o por allá... con lo que me cuentas en el prólogo (que se agradece un montón, desde luego) es más que suficiente, entiendo a la perfección la situación y, el resultado es supersuficiente... bonito paisaje, compa.

¡Hola! Ya, yo soy el primer sorprendido por el horizonte casi centrado (el equilibrio es 55/45)  :lol: . Esta es una humilde demostración (creo) de que, a veces, las reglas se pueden romper y la cosa funciona. Fíjate que los otros encuadres que deseché eran o bien verticales o bien con un equilibrio tipo 70/30 o a la inversa... ¡Gracias por pasar!

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

+1

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=425124

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

es espectacular, quiero hacerte una pregunta, esta hecha en islandia? si es asi, podria saber la localizacion?? estoy planenado un viaje a islandia y me gustaria saber de alguna iglesia de este tipo, para cuando vaya si dios quiere o para noviembre o para enero.

¡Hola!

Pues sí, está hecha en Islandia. En el pueblo (por llamarlo de alguna manera) de Hellnar, península de Snaefellsnes. La vi cuando paramos allí con la autocaravana en 2014 y desde entonces la tenía metida en la cabeza porque está muchísimo menos vista y fotografiada que otras (las de Budir o Vik, por ejemplo).

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Tremenda!, refleja tal cómo me imagino el lugar. Enhorabuena.

Saludos.

¡Gracias! Me alegro de que te guste :-)

Tiene una luz muy bonita, yo creo que la foto tiene más potencial si hubieras tirado un poco de pies o de zoom para dar más presencia a la iglesia y un poco menos al camino en el primer plano.

Un saludo.

¡Hola! Buen comentario. Creo que tienes razón. Lo que pasa es que la parte más interesante del cielo estaba en la esquina de la derecha, y si encuadraba como dices la dejaba fuera...  :( ¡Gracias por pasar!

Uffff!!!! Sigue subiendo fotos así de la isla y te nombrarán islandés del año ;)

¡Ja ja ja! No lo creo, está muy visto todo aquello... pero gracias de todas formas!

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario