Jump to content

Un pequeño monstruo - extremo muy extremo

EMILIOBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola macreros,

algo que de forma recurrente vamos comentando ... el macro extremo nos lleva a descubrir pequeños "monstruos" que nos acompañan en nuestro día a día.

reconozco lo "friki" del asunto, pero nadie puede negar lo interesante que resulta contemplar a estos pequeños seres.

os traigo una mosca, muy pequeña .... otro ejemplar más e igual a otras sobre las que ya tengo trabajos en flickr. en este caso con un pdv algo más arriesgado.

con una lente de microscopio, la nikon e plan 10x ... estirada para llegar a una ampliación que supera ligeramente el 14x.

lleva un ligero recorte para re-encuadrar.

32864249192_8df3cecc05_c.jpg

ya como curiosidad, y con ánimo de compartir:

con todo el chiringo montado, probé a seguir estirando el objetivo (le puse todos los tubos que tengo) ... conseguí llegar a una ampliación algo superior a los 20x ... una barbaridad.

como no estaba dispuesto a perder tiempo con el apilado, me limité a realizar un apilado parcial ... mi objetivo era tan solo probar la lente,

la edición es también mínima, y hasta creo que no llegué a darle un pelo de enfoque final.

el resultado es el que veis ... creo que bastante aceptable ... tendré que probarlo con algún otro sujeto que justifique un trabajo a 20x ... ojo que la imagen tiene una pequeña trampa!!! ... el lado izquierdo es una copia del derecho .. no me convencía y opté por copiar y voltear ... pero vamos que no es lo importante.

32175287654_7dd23def3d_c.jpg

disculpas si el post es demasiado denso y largo.

espero que entretenga

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emili, con este baile de cifras estratosfericas me parece que el resultado es brillante, ya me llamó la atención en Flickr el otro día. Creo que estirar de 14x a 20x,en este caso poco importa de hecho con recorte ya te acercas a ello, pero viendo el resultado creo que llegado el caso lo puedes intentar, otra cosa algo misteriosa es como podrás manejar sujetos tan pequeños. Mi enhorabuena, estoy realmente impresionado. Una abraçada

Enlace al comentario

Hola Emilio, el trabajo de la primera toma es espectacular y muy limpio bajo mi punto de vista, esas ampliaciones tan grandes se me escapan jajaajaaj , la segunda es buena y a ese estiramiento le podrás sacar mucho provecho.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Grande Emilio, cuando la vi en flickr ya me impacto, un trabajo espectacular para una ampliación al alcance de unos pocos, en vista de lo que presentas creo que llegado el momento podría estirar aún mas ....un abrazote.

Enlace al comentario

Pues tengo que decir que veo algo raro en las definición del bicho.

Me da un poco de corte decirlo, porque nadie se atrevería vistos los comentarios anteriores.

Pero yo lo veo así. 

En principio pienso que pueden ser los pequeños pelitos de los ojos la causa de que quizás no se pueda apreciar una perfecta definición en las celdillas de los ojos.

No sabría decirte el motivo exacto de que la vea extraña.

Por otro lado, es un trabajo muy conseguido, teniendo en cuenta lo complicado que sabemos que es apilar a esas ampliaciones.

Pero en definitiva, a mi me parece que no es de tus mejores trabajos, a los que nos tienes acostumbrados.

Espero que no te lo tomes a mal, ya sabes que es mejor dar una opinión sincera aunque no sea del agrado de todos.

Un saludo!!

Editado por quenoteam
Enlace al comentario

Yo la veo francamente bien. Una postura perfecta e interesante y un apilado limpio.

Los pelos ahí están, y es cierto que pueda parecer lo que no es. Sucede en este caso como muchas abejas que tienen pelos en los ojos dando sensación , yo creo que falsa , de falta de definición. 

Quizá si la encuentro algo sobrecontrastada de mas, pero tampoco me disgusta.

Buen fondo, buenas luces...Muy completa y a unos niveles ya serios de ampliación.

Un abrazo

Enlace al comentario

El ojo izquierdo lo veo menos definido en los "bordes" que el derecho ,

Lo demás mola,

Saludos.

Hola Emili, con este baile de cifras estratosfericas me parece que el resultado es brillante, ya me llamó la atención en Flickr el otro día. Creo que estirar de 14x a 20x,en este caso poco importa de hecho con recorte ya te acercas a ello, pero viendo el resultado creo que llegado el caso lo puedes intentar, otra cosa algo misteriosa es como podrás manejar sujetos tan pequeños. Mi enhorabuena, estoy realmente impresionado. Una abraçada

Hola Emilio, cada día te superas más.

Buen trabajo.

Yo al final decliné aventurarme por el macro extremo, aunque no lo descarto en un futuro.

Un ABZ.

Pepe

Hola.

Buen trabajo y muy buenos detalles.

Espectacular.

Saludos..!! :1ok:

Hola Emilio, el trabajo de la primera toma es espectacular y muy limpio bajo mi punto de vista, esas ampliaciones tan grandes se me escapan jajaajaaj , la segunda es buena y a ese estiramiento le podrás sacar mucho provecho.

Un abrazo

Tomas

Grande Emilio, cuando la vi en flickr ya me impacto, un trabajo espectacular para una ampliación al alcance de unos pocos, en vista de lo que presentas creo que llegado el momento podría estirar aún mas ....un abrazote.

Im-presionado me quedo, al alcance de pocas manos. Por canibalizar conocimientos ajenos: ¿que paso usaste entre tomas? Para quitar el crucifijo y cambiarlo por esta toma.

Saludos Emilio,

Gotzon.

gracias chicos por vuestros comentarios.

gotzon ... 0,005 mm en ambos casos ... (la primera deben ser unos 100 tiros ... la segunda solo 25)

Editado por EMILIOBCN
Enlace al comentario

El nivel de definición de la primera, texturas, volúmenes y colores de la primera es de escándalo. La segunda un ejercicio muy interesante. Y las dos en su conjunto motivo mas que suficiente para darte la enhorabuena. Un saludo.

gracias !!!

Pues tengo que decir que veo algo raro en las definición del bicho.

Me da un poco de corte decirlo, porque nadie se atrevería vistos los comentarios anteriores.

Pero yo lo veo así. 

En principio pienso que pueden ser los pequeños pelitos de los ojos la causa de que quizás no se pueda apreciar una perfecta definición en las celdillas de los ojos.

No sabría decirte el motivo exacto de que la vea extraña.

Por otro lado, es un trabajo muy conseguido, teniendo en cuenta lo complicado que sabemos que es apilar a esas ampliaciones.

Pero en definitiva, a mi me parece que no es de tus mejores trabajos, a los que nos tienes acostumbrados.

Espero que no te lo tomes a mal, ya sabes que es mejor dar una opinión sincera aunque no sea del agrado de todos.

Un saludo!!

para nada me lo tomo mal ... al contrario, si no comentamos abiertamente lo que nos parece mal vamos.

yo creo javier que es un tema de los pelos ... a partir de cierto ángulo ya no se aprecian y probablemente lo que hacen es crear ese efecto que comentas.

gracias por comentar sin tapujos jejejejej.

slds

Hola Emilio , la veo estupenda a nivel de apilado , texturas , detalles y luz , pero al igual que Javier tambien la veo como falta de nitidez o algo .. no se si quizas solo es por la gran ampliazion .

Bien estupenda :)

Un abrazo

quizás lo que comenta javier ... en todo caso, tengo que seguir probando con otros sujetos ... creo que la lente aguanta la suyo, especialmente por los resultados que se obtienen a 20x.

Preciosa la foto, el bicho no tanto jajaja

Magnifica toma

gracias!!

Uf y Uf, Esos ojos vaya detallazos. Excelente trabajo veo yo en las dos! Enhorabuena y gracias por compartir con el foro, pues estas fotos como puedo ver tienen un montón de trabajo.

Un saludo.

gracias!!

Yo la veo francamente bien. Una postura perfecta e interesante y un apilado limpio.

Los pelos ahí están, y es cierto que pueda parecer lo que no es. Sucede en este caso como muchas abejas que tienen pelos en los ojos dando sensación , yo creo que falsa , de falta de definición. 

Quizá si la encuentro algo sobrecontrastada de mas, pero tampoco me disgusta.

Buen fondo, buenas luces...Muy completa y a unos niveles ya serios de ampliación.

Un abrazo

veo el tema tal cual comentas miguel ... seguiremos probando con otros sujetos a ver tal ... soy optimista

gracias majo por dejar tu opinión 

a ver cuando parloteamos un poco hombre

abz

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=425678

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Felicidadesssss Emilioooo !!!!! Su gran complicadez y el resultado ha dado sus frutos :)

Un abrazo 

Excelente !!!

Ya me ha picado la curiosidad para el macro extremo y estoy preparando equipo para ello. Espero enviaros alguna pronto para que opinéis.

De nuevo mi enhorabuena

Enhorabuena Emili por la selección, vaya nivel demostráis los maestros del extremo en este rincón. Que no decaiga! Una abraçada company

gracias majos!!! 

Enlace al comentario

Bueno Emilio la veo estupenda de detalles, luz, nitidez, etc, pero igual como ha dicho algun compi, coincido en demasiado contraste, pero vaya cuestión de gusto.

Saludos

no entiendo de moscas gigantes  pero me gusta, buen trabajo   , me quedo con la primera   aun gustandome mas la segunda...........   impresionais con estas fotos ....

gracias compas

slds

Enlace al comentario