Jump to content

El bosque de las almas errantes

mimadeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sabia decisión la de quedarte ;).

Respecto a la foto, como trabajo artístico me parece brillante en todos los aspectos.  Seguramente no es lo que haría yo con esa misma toma, porque se aleja bastante de mi forma de entender la fotografía, pero está tan bien hecho que no puedo más que aplaudir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!.

Una foto muy buena, has conseguido unos tonos y una atmósfera muy chula, no veo la forma de ponerle algún pero jejeje. Esta muy bien, como el resto de tu galería, tienes un trabajo muy bueno, enhorabuena!!!

Saludos

Enlace al comentario

Yo me hubiese ido esto está lleno de cafres  :lol:  :lol:  :lol:  :whistling:  :P .

Paso a comentarte la foto:

Respecto al color y a la composición me gusta mucho el tema de mezclar rojo y verde, colores complementarios que destacan muy bien entre ellos y hacen una buena armonía. Además es una foto en la que sólo hay bicolor: rojo y verde, con distintas tontalidades de claridad y oscuridad pero al final sólo muestras 2 colores, lo cual es realmente difícil. La composición con forma de V empezando con el vértice abajo izquierda (un punto intermedio en el peso visual de la regla de los tercios) hace que se guíe la vista hacia la derecha de forma natural, justamente hacia dónde hay más luz y ese árbol aunque esté un poco alejado es de lejos el protagonista principal de la escena. Por tanto la vista recorre la foto desde la izquierda abajo a derecha haciendo un recorrido circular por las ramas de los árboles y parándose justo en mitad de la foto, en el árbol que he dicho. Contemplando cómo incide la luz en la niebla y en éste árbol a la vez que queda enmarcado junto a los demás árboles. 

Has conseguido captar una atmósfera realmente mágica ya que has sabido controlar perfectamente la niebla y la luz que sin sobreexponer la luz ni empastar los negros, haciendo una fotografía de gran rango dinámico pero en la que todo encaja. No soy muy fan del revelado con máscaras de luminosidad, orton, o como quieras llamarlo, pero aquí has sido sutil con él y has potenciado el efecto de la atmósfera onírica y el resultado es bastante guay.

Y al final con todo esto lo que has conseguido es una fotografía que transmite un montón parece un cuento de hadas.

No termina de convencerme el viñeteo tan extremo que has realizado a la derecha, seguramente para quitar buen trozo de la foto que aportaba bien poco, ya que se intuye que ahí hay un vacío bastante importante y así concentrar la vista dónde tiene que estar. Aunque esto ya es un tema personal, por eso tampoco le doy tanta importancia.

Un saludo y enhorabuena por la fotografía.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Gracias Pablo por esa pedazo de crítica  :smile:

Ciertamente últimamente estoy dando mucho énfasis al tema de la armonía del color, y el rojo y verde es un clásico que nunca falla, igual que el azul y el amarillo.

Lo del viñeteo estoy de acuerdo. Creo que es debido a que esta foto la saqué en la época en la que iba sin trípode y ahí había mucho ruido. De todas formas, aunque algo exagerado ayuda a la finalidad de la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=429753

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

A mí me encanta, creo que pusiste otra de árboles en una atmósfera de niebla, pero ésta me gusta más. Además, como me atraen las fotos oníricas o surrealistas pues...maravillosa. Entiendo lo que dice el compañero acerca de no pasarse con las máscaras de luminosidad y la edición, pero si puedo poner un símil...Dalí pintaba lo que le daba gana (eso sí, tenía el genio y los conocimientos técnicos); por tanto, aunque reconozco que clavar una imagen en la toma, sin luego andar con retoques, es la base técnica de un buen fotógrafo, que yo no soy :smile: , pues me atraen muchísimo las imágenes que recrean la realidad que vemos.

Enlace al comentario