Jump to content

Sistema de limpieza Nikon D300

pez

Publicaciones recomendadas

Por vibración. Lleva un elemento piezoeléctrico que hace vibrar a la cubierta del filtro de paso bajo, eliminando el polvo que esté posado sobre ella. Puede activarse a voluntad o hacer que se active al apagar o encender la cámara.

Sabeis cual de las opciones es mejor, al iniciar, al apagar, ámbas......... lo digo por si eso puede afectar al sensor, tanto electromagnetísmo o a las baterías....... ya que yo cuando salgo de marcha suelo encender y apagar la cámra para cada toma, y de la otra manera lo mismo es mejor que se quede en standby para no darle 200 zumbazos que diriamos en aragón

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No he leído en ningún sitio para otras marcas (Olympus hace ya mucho que lo usa) que el uso del sistema de limpieza provoque desgaste o daños en el sensor. Mayor gasto de batería, puede ser, pero tampoco creo que sea muy significativo.

Lo que yo haría es activarlo al encender mejor que al apagar por una cuestión lógica: al estar apagado y por tanto descargado de electricidad estática, la vibración será más efectiva que al apagar, cuando el sensor estará cargadito.

Una cosa mala de la que no se habla nunca sobre este tipo de sistemas es lo que duran... pues dependen también de unas tiras adhesivas dentro de la caja a las que va a parar el polvo que se desprende del filtro del sensor... y lo adhesivo nunca lo es para siempre. Otra cosa de la que no se informa es de si las cámaras equipadas con estos sustemas pueden seguir siendo limpiadas en caso de motas gordas que no salgan con la vibración, con el método tradicional del isopropílico... la Canon 400D no puede ser limpiada porque lleva una especie de acetato antes del filtro del sensor que se estropearía con el alcohol (y el problema es grave porque además en este modelo el sistema de la cámara no funciona)... ignoro como va el tema en la D300, aunque al menos por el momento parece que sí es efectivo.

Enlace al comentario

Pienso que dependiendo de la cantidad de veces que cambiemos de objetivo y si detectamos alguna partícula extraña en alguna fotografía.

Si no cambio de objetivo no tiene sentido hacer una limpieza cada dos por tres.

Hay que tener en cuenta que al realizar la limpieza puede eliminar la partícula a la primera o no, y hay que repetirla.

Al final lo mejor seria en casa antes de salir, comprobar el equipo lentes limpias, pilas cargadas, hacer una fotografía de prueba y ver que el sensor esta limpio etc?

Saludos.

Enlace al comentario

Sabeis cual de las opciones es mejor, al iniciar, al apagar, ámbas......... lo digo por si eso puede afectar al sensor, tanto electromagnetísmo o a las baterías....... ya que yo cuando salgo de marcha suelo encender y apagar la cámra para cada toma, y de la otra manera lo mismo es mejor que se quede en standby para no darle 200 zumbazos que diriamos en aragón

Salu2

Hola! Ante la duda yo lo hago de forma manual creo que es lo más razonable. despúes de todo cuanto tiempo tarda el sensor en ponerse de pena. Yo tenga junto a la D300 una D200 con 9 meses y por el momento no veo necesidad de realizar limpieza del sensor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola! Ante la duda yo lo hago de forma manual creo que es lo más razonable. despúes de todo cuanto tiempo tarda el sensor en ponerse de pena. Yo tenga junto a la D300 una D200 con 9 meses y por el momento no veo necesidad de realizar limpieza del sensor.

Yo he tardado tres años y medio y +43000 fotos para hacerle una limpieza húmeda a la D70... hasta entonces, pera de aire. :ph34r:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...