juanfilas Publicado 22 de Abril de 2018 Compartir Publicado 22 de Abril de 2018 (editado) Hola a Todos!, como este finde estuvo nublado y no pude sacar el telescopio, me puse a editar una foto que habia tirado a la basura ya que solo tenia 5 lights y encima malos, las estrellas estaban ovaladas por problemas de guiado, pero como lo ovalado no era siempre en la misma dirección, me decidí por apilar y ver si los errores se compenzaban y quedaba mas o menos bien.Por suerte las estrellas despues del apilado quedaron bien, la foto presenta bastante ruido y no tanto detalle, pero bue... son 30 minutos de integración. Al ser un objeto brillante salió algo potable con 5 tomas.Las estrellas al estar ovaladas y encima apilarlas así quedaron enormes, por lo que luche mucho con "morphological transform" para reducirlas, logre achicarlas bastante sin que se rompan, la deconvulsión tambien ayudo bastante con los detalles de la nebulosa. Les pido por favor me digan como la ven de color ya que, si bien la veo bien, algo no me convence.Espero les guste!:editada final by Juan Filas, en FlickrSon 30 min de integración en lights de 6 min, usando la d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2 - iso800, 32 darks, 56 bias - Editada con Pixinsight y PSSaludosJuan Editado 22 de Abril de 2018 por juanfilas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 22 de Abril de 2018 Compartir Publicado 22 de Abril de 2018 La foto es espectacular. En este campo soy un ignorante total, pero desde luego, las estrellas y la nebulosa se ven con un detalle increíble. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 23 de Abril de 2018 Compartir Publicado 23 de Abril de 2018 Gran trabajo,por lo que estuve investigando es bastante dificil conseguir este tipo de tomas y mas a esta calidad, felicitaciones!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 23 de Abril de 2018 Compartir Publicado 23 de Abril de 2018 Hola Juan, Muy interesante tu propuesta, las estrellas me parecen correctas, quizás algo grande la spica, pero muy bien. Buen trabajo con el morf. transf. Quizás la nebulosa esté algo "lavada", no sé si es por levantar demasiado las sombras en histogram transformation o por falta de contraste en las curvas de nivel (yo patino bastante en esa parte del procesado y cada vez me quedan peor ) Saludos César Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 23 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2018 Gracias a todos! Hola Juan, Muy interesante tu propuesta, las estrellas me parecen correctas, quizás algo grande la spica, pero muy bien. Buen trabajo con el morf. transf. Quizás la nebulosa esté algo "lavada", no sé si es por levantar demasiado las sombras en histogram transformation o por falta de contraste en las curvas de nivel (yo patino bastante en esa parte del procesado y cada vez me quedan peor ) Saludos César Hola Gaw, si bien a mi me gustan las imágenes no tan saturadas, en este caso el limitante fue el ruido de crominancia, si saturaba mas los colores, aparecía y era muy evidente, Lo otro raro es que si calibramos bien las estrellas y nebulosa, el fondo queda apenas virado al verde... y si dejo el fondo bien, la nebulosa se ve mal jaja, debería hacer desaturado al 100% el verde despues de pasar photometric color calibration... pero ya me da fiaca seguir editando esta imagen. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 23 de Abril de 2018 Compartir Publicado 23 de Abril de 2018 Ya sabes que yo estoy en fase de aprendizaje, así que no me hagás mucho caso, pero yo no tocaría la saturación, de color me parece q está perfecta. Sólo le daría un pelín de contraste para que la nebulosa tome más cuerpo. Es una idea nada más. A mi me pasa lo mismo que a ti, una vez voy avanzando en el procesado me cuesta volver a reeditar y ahí se queda. Saludos PD: tengo cacharros nuevos! un apo triplete de 100mm, una ccd y filtros de banda estrecha con rueda. La cosa pinta bien y estoy motivado con las primeras pruebas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 24 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 Ya sabes que yo estoy en fase de aprendizaje, así que no me hagás mucho caso, pero yo no tocaría la saturación, de color me parece q está perfecta. Sólo le daría un pelín de contraste para que la nebulosa tome más cuerpo. Es una idea nada más. A mi me pasa lo mismo que a ti, una vez voy avanzando en el procesado me cuesta volver a reeditar y ahí se queda. Saludos PD: tengo cacharros nuevos! un apo triplete de 100mm, una ccd y filtros de banda estrecha con rueda. La cosa pinta bien y estoy motivado con las primeras pruebas Felicitaciones!!! Espero tus fotos nuevas con los nuevos chiches!!! Ya venías muy bien, seguro te dan grandes satisfacciones y vamos a tener grandes fotos por aqui! Yo también estoy de estreno en breve, me compré un takahashi, pero estoy esperando el aplanador de campo. Mucha ansiedad jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 24 de Abril de 2018 Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 Alucinante, Buen trabajo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 24 de Abril de 2018 Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 Felicitaciones!!! Espero tus fotos nuevas con los nuevos chiches!!! Ya venías muy bien, seguro te dan grandes satisfacciones y vamos a tener grandes fotos por aqui! Yo también estoy de estreno en breve, me compré un takahashi, pero estoy esperando el aplanador de campo. Mucha ansiedad jaja Qué bueno!!! Ese Taka es de una liga especial. Enhorabuena y a disfrutarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 24 de Abril de 2018 Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 Me parece excelente; Puaff!! estais entrando en un nivel... Takahasi. Triplete 100mm, filtros de banda estrecha, CCD... Sí creo que a la trífida se le podría dar algo más de contraste ..((tal vez aislándola en el LightRoom??? No estoy seguro)) Saludos Fermín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 24 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 Gracias a todos! El Taka es un 60mm, el baby Taka jeje, para objetos chicos me queda el newton, para campo mas amplio el Taka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 (editado) Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=450967 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Editado 30 de Abril de 2018 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 30 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 Gracias por seleccionar la foto! Me alegra que las astrofotos cada vez son más vistas y cada vez somos más haciendo este tipo de fotografía! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Está claro. Enhorabuena. Ya te comenté anteriormente que has entrado en la excelencia. Un cordial saludo. Fermín. (Aún no sé cuando estaré operativo. Un problema con el Celestrón y los cielos tapados, y la lluvia y... otro dia y otro...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 2 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 Gracias Fermin! Aca tambien con lluvia hace 7 días :mad: :mad: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Bravo Juan!!! Felicitaciones por la elección y por sobre todo, la toma. El listón está muy alto. Eso estimula a esforzarse, así que tendremos que ponernos las alkalinas ... si las nubes nos dejan Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Bravo Juan!!! Felicitaciones por la elección y por sobre todo, la toma. El listón está muy alto. Eso estimula a esforzarse, así que tendremos que ponernos las alkalinas ... si las nubes nos dejan Saludos Gracias!! y ahora entiendo el porque de las nubes, me había olvidado que tenias un tele nuevo!!!! siempre pasa lo mismo jaja Saludos a todos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavier Ortega Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Gran trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 5 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 Gracias Xavier!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas