el_miki22 Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Hola, ayer en el Bautizo de mi nuevo sobrino me dejó titado la cámara!!! Menos mal que por lo menos en la ceremonia funcionó perfecta, como siempre! La cámara la compré en el 2.009 pero no tendrá muchos disparos... no los he mirado todavía!!! El caso es que al disparar se oye el ruido de disparo a medias, hace clack, pero no el clack-clack, es decir se queda a medias el juego que hace. En la pantalla aparece esto: Así se queda el espejo o el obturador, no se lo que es exactamente: Y así es como se quedan las fotos a medias: Que puedo hacer? Muchas Gracias. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Parece un tema de espejo, sino eres manitas mejor un servicio técnico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 (editado) Coincido con milucho. Miki, parece que el espejo, al elevarse, no consigue alcanzar su posición natural, o sea, formando un ángulo de 90º con el plano del obturador. De ahí que interfiera considerablemente sobre 2/3ª partes de la imagen. Lo causa más probable, sería una avería en el mecanismo responsable del movimiento de elevación del espejo; algo parecido a esto (la figura corresponde al "MIRROR DRIVING UNIT" de una D7000): Con bastante suerte, el espejo podría estar únicamente desencajado de su posición original; con lo cual no habría que sustituir el citado módulo. En cualquier caso, a no ser que seas muy muy manitas, la reparación debería ser efectuada por un técnico especializado (desconozco si Nikon España, o sea Finicon, ofrecerá todavía asistencia técnica a este modelo; caso contrario, puedes contactar con un taller independiente, como Dinasa). Un saludo a los dos. Editado 18 de Junio de 2018 por Apoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 Prueba a poner el "live view" a ver que pasa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 Prueba a poner el "live view" a ver que pasa. Un saludo Hola. Independientemente de si se utiliza el visor réflex o el Live view, el espejo tampoco conseguiría ascender hasta su tope (el mecanismo que lo acciona, es el mismo en ambos modos); y las imágenes, por tanto, se verían igualmente afectadas por la interposición de éste entre el trayecto de la luz "objetivo-sensor". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 Hola. Independientemente de si se utiliza el visor réflex o el Live view, el espejo tampoco conseguiría ascender hasta su tope (el mecanismo que lo acciona, es el mismo en ambos modos); y las imágenes, por tanto, se verían igualmente afectadas por la interposición de éste entre el trayecto de la luz "objetivo-sensor". Un saludo. Si esto que comentas está claro, pero le decía de probar esto, por si tal vez sonaba la flauta, ya que la orden de subir el espejo vendría dado por otro parámetro que no desde el botón del disparador. Ante la desesperación y cuando uno ya no sabe por donde tirar, no aferramos a cualquier prueba posible. Y por probar, ya nada se pierde. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 DST Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_miki22 Publicado 22 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Hola de nuevo. Tengo 17.243 disparos! Son muchos? Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Junio de 2018 Compartir Publicado 23 de Junio de 2018 Hola de nuevo. Tengo 17.243 disparos! Son muchos? Un Saludo. Pues no. Se supone que esta máquina, según Nikkor, puede llegar a las 100.000 obturaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_miki22 Publicado 3 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 (editado) Hola, me acaban de pasar presupuesto los de DST: Que os parece? Gracias. Editado 3 de Julio de 2018 por el_miki22 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Julio de 2018 Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Pues si la máquina esta bien y tiene pocos disparos, no me lo pensaría mucho, y si que haría la reparación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas