Wanderer Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 (editado) Buenas tardes compañeros! Os dejo una foto de un lago glaciar que realicé durante mi viaje a Polonia, en este caso, en Zakopane, la zona de los montes Tatras. Ha sido el primer viaje en el que he ido con la cámara "a cuestas" y la verdad que la experiencia me ha gustado mucho, he podido intimar más con ella jajaja. De la foto deciros que está hecha "en caliente", ni trípode, ni planificación previa, ni nada por el estilo. La zona estaba muy masificada así que en cuanto pude encontrar un hueco en el que podía sacar un buen encuadre sin ninguna cabeza de por medio y, aprovechando que la bruma se despejó un poco (cuando llegué ni siquiera se veía el lago) me lancé. La idea era situar las rocas en primer plano, aprovechando la forma en la que estaban distribuidas, que parece que genera una especie de "camino" hacia el reflejo del lago y la montaña. En cuanto al procesado creo que podría exprimirlo más, pero la verdad que todavía soy bastante novato con LR, decidme que opinais! Espero ir haciendo filtrados de todas las fotos del viaje e ir subiendo las que considere más decentes, a ver que opinais! Como siempre, opinad sin corte y muchísimas gracias de antemano! Lago Glaciar - Kasprowy wierch by Álvaro de Juan, en Flickr P.D: Edito para añadir los EXIF Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 3 de Septiembre de 2018 por Wanderer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Me gusta la foto, tiende a oscuras pero ese tono oscuro le da un pequeño toque misterioso que me gusta. muy buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Hola, la composición y la foto me gustan mucho, lo que no entiendo es porque cerraste tanto el diagrama hasta un f22, para tu 18/55 y fotografía de paisaje mejor un f8 que es donde más nitidez da el objetivo, por lo demás y bajo mi punto. De vista bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Hola, la composición y la foto me gustan mucho, lo que no entiendo es porque cerraste tanto el diagrama hasta un f22, para tu 18/55 y fotografía de paisaje mejor un f8 que es donde más nitidez da el objetivo, por lo demás y bajo mi punto. De vista bien. Saludos Yo creo que la ha tirado a F22 ya que como dice es a pulso y así podía poner un tiempo mas corto de exposición para evitar la trepidación. Entiendo que es por esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wanderer Publicado 3 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Hola, la composición y la foto me gustan mucho, lo que no entiendo es porque cerraste tanto el diagrama hasta un f22, para tu 18/55 y fotografía de paisaje mejor un f8 que es donde más nitidez da el objetivo, por lo demás y bajo mi punto. De vista bien. Saludos Muchas Gracias Jbellostas! En cuanto al parámetro del diafragma tienes toda la razón del mundo, podría haberlo abierto más y haber compensado esa entrada de luz subiendo la velocidad, lo que me hubiese evitado disparar a 1/80 arriesgandome a que la foto saliese borrosa. No te puedo decir por que lo hice, tendría otros parámetros ajustados para otra foto y debí reajustar de forma rápida para lanzar esta foto, sin fijarme, fallo por mi parte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wanderer Publicado 3 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Me gusta la foto, tiende a oscuras pero ese tono oscuro le da un pequeño toque misterioso que me gusta. muy buen trabajo Muchísimas gracias Filipi90! me alegro de que te guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Bonito lugar y foto muy llamativa. Como te ha apuntado el vecino de arriba hubiera sido mejor abrir más el diafragma con lo que además de lo ya comentado (más nitidez y más velocidad) hubieras conseguido evitar esos flares si no los buscabas. El 18mm no da más de si y lo que comentas de estar abarrotado el sitio no lo permitía pero a mi pide una toma un poco más abierta. Un par de pasitos atrás le hubiera venido muy bien. Saludos y esperamos más imágenes de Polonia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wanderer Publicado 3 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Bonito lugar y foto muy llamativa. Como te ha apuntado el vecino de arriba hubiera sido mejor abrir más el diafragma con lo que además de lo ya comentado (más nitidez y más velocidad) hubieras conseguido evitar esos flares si no los buscabas. El 18mm no da más de si y lo que comentas de estar abarrotado el sitio no lo permitía pero a mi pide una toma un poco más abierta. Un par de pasitos atrás le hubiera venido muy bien. Saludos y esperamos más imágenes de Polonia. Muchas gracias! Ciertamente, es muy probable que con ese par de pasitos la foto hubiese tenido un poco más de aire tal y como apuntas, sinceramente no recuerdo si era posible o se me hubiera colado alguna persona, pero tienes razón, lo tendré en cuenta para el futuro! ¿Qué opinaiss sobre el procesado? a mí me da la sensación de que se le podría sacar más partido, pero en Lightroom soy bastante novato (tengo que ponerme las pilas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas