Jump to content

Ayuda!! Necesito comprar complementos para fotografia nocturana


reveladoquímico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s

me he inscrito en un taller de fotografia nocturna, en el piden una serie de requisitos mínimos referente al material y necesito vuestra ayuda ya uqe no se cual comprar.

se necesita; - Trípode

- Linterna frontal

- Disparador remoto con bloqueo

Todo ello para la Nikon D90.

Os agradeceria mucho vuestra ayuda en referente a que marcas y modelos comprar y las tiendas donde lo puedo adquirir a mejor precio, ya que en taller es para inici de junio y los envios tardan un poco.

 

muchas gracias de antemano.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s

me he inscrito en un taller de fotografia nocturna, en el piden una serie de requisitos mínimos referente al material y necesito vuestra ayuda ya uqe no se cual comprar.

se necesita; - Trípode

- Linterna frontal

- Disparador remoto con bloqueo

Todo ello para la Nikon D90.

Os agradeceria mucho vuestra ayuda en referente a que marcas y modelos comprar y las tiendas donde lo puedo adquirir a mejor precio, ya que en taller es para inici de junio y los envios tardan un poco.

 

muchas gracias de antemano.

un saludo

 

Tripode Manfrotto 190 (hay distintas variantes de este modelo) con rótula de bola. Si te parece muy caro hay opciones más baratas.

Linterna frontal de led's que funcione con pilas AA

Disparador Hama para Nikon (el más barato unos 30 €)

Además te hará falta un puntero laser de los chinos para enfocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tripode Manfrotto 190 (hay distintas variantes de este modelo) con rótula de bola. Si te parece muy caro hay opciones más baratas.

Linterna frontal de led's que funcione con pilas AA

Disparador Hama para Nikon (el más barato unos 30 €)

Además te hará falta un puntero laser de los chinos para enfocar.

 

gracias, me pondre a buscar por ebay.

respeto a la linterna frontal, supongo que se trata de esas que van a la cabeza como los mineros, no?

otra cuestión, todos los tripoden Manfrotto sirven para la Nikon D90?

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los chinos:

Linterna Tipo minero con 7 leds blancos y 4 pilas AAA (3 €)

Linterna de esas de 5 leds blancos con puntero laser con diferentes dibujos y puntos (2 €)

 

Disparador remoto en EBAY por otros tantos € (de 10 pins ó inalámbricos):

Ejemplo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=250410009393

 

Trípode: Debido a tu urgencia, lo más efectivo: pedirselo prestado a un amiguete. Mientras ir posteando y leyendo en el foro sobre trípodes.

Editado por DAGUERRE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.es/Aputure-Timer-Remote-fo...A1%7C240%3A1318

 

Yo te recomiendo ese modelo tengo el mismo para d300(con la conexion normal claro esta) y va genial por 35€ en tu casa eso si tarda unas 3 semanas para que lo tengas en cuenta a la hora de pedirlo

El original de nikon para la d90 no bloquea el disparador y este si aparte de otras funciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como usais el puntero laser para enfocar????

 

no lo habia oido nunca... ;)

 

Buenas...

De mi experiencia en astronomía, te diré que uso un puntero láser VERDE de 5 mW (más potencia es peligroso e ilegal) , para apuntar el telescopio, no para enfocar....si no me equivoco se refieren a algo similar.....

 

El láser VERDE tiene la ventaja de que se ve el haz en el cielo, en condiciones de total oscuridad.....el rojo solo se ve el punto final de impacto......

 

Mucho cuidado con los láseres, no son juguetes y te pueden fastidiar la vista...si te gusta la fotografía, sabrás valorar tus ojos y los de los demás......

 

Por curiosidad...a que llamas taller nocturno?????

 

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la linterna te recomendaría uno de estos modelos de linterna frontal de la casa PELTZ (http://www.petzl.com) que podrás encontrar en cualquier Corte Inglés o tienda especializada en deportes de montaña.

 

El modelo Tikkina (aqui), el básico y sale por unos 22€. Este modelo es más que suficiente para el uso que le vas a dar.

 

O el modelo Tikka XP (aqui), es el que uso ahora y esta en 50€. La otra la tengo de reserva en el coche (por si acaso).

 

Son eternas, los led’s se pueden cambiar, muy robustas y tipo AAA. Desde mi punto de vista las mejores.

 

Saludos.

 

PD.: Por si no te defiendes con el francés, http://www.petzl.com/catalogue/Petzl-Sport-catalog-09-ES.pdf

Editado por terKo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

De mi experiencia en astronomía, te diré que uso un puntero láser VERDE de 5 mW (más potencia es peligroso e ilegal) , para apuntar el telescopio, no para enfocar....si no me equivoco se refieren a algo similar.....

 

El láser VERDE tiene la ventaja de que se ve el haz en el cielo, en condiciones de total oscuridad.....el rojo solo se ve el punto final de impacto......

 

Mucho cuidado con los láseres, no son juguetes y te pueden fastidiar la vista...si te gusta la fotografía, sabrás valorar tus ojos y los de los demás......

 

Por curiosidad...a que llamas taller nocturno?????

 

Un saludo

 

Llamo taller nocturno a un curso que imparte Carlos Serrano en Santa Susana (Maresme). Aquí tines más datos:

 

Los días 5, 6 y 7 de junio Carlos Serrano impartirá un taller de introducción a la fotografía nocturna, en colaboración con ACFID.

Este taller tendrá lugar en el Hotel Florida Park de Santa Susana, dos noches con régimen de media pensión y el programa consiste en tres clases teóricas y dos prácticas.

 

La I Parte consta de: Nociones básicas sobre astronomía, Cómo diafragmar y sus consecuencias, Componer en la oscuridad, Enfocar cuando tu máquina no lo hace, Calcular la exposición final de la toma, Hallar la hiperfocal para un enfoque perfecto, Cómo exponer según la escena.

 

La II Parte: Cuándo aportar iluminación artificial, Métodos de iluminación, Cómo exponer bien con la iluminación artificial, Procesado de una escena nocturna.

 

El primer día habrá parte teórica desde las 16.00 hasta las 23.30 horas, con una hora para la cena. Después, salida nocturna a alguna localización de la zona desde las 0.00 hasta las 05.00 horas.

 

El segundo día es similar al primero, aunque la salida nocturna se reduce hasta las 04.00 horas.

 

El tercer día la parte teórica va desde las 12.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. Se procederá al visionado de las fotografías tomadas, resolver posibles problemasy nociones de cómo procesar una imagen nocturna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si acaso...

 

T= 440/(f*cos dec)

 

Donde T es el tiempo máximo de exposición

f la focal del objetivo

cos dec es el coseno de la declinación mínima que tengamos en nuestro encuadre

 

 

Ojo FF Focal *1.5 es decir un 50mm equivale a un 75 mm!!!

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo como disparador remoto utilizo este , que sí me permite bloquear el disparador y ademas es inhalambrico. Y para colmo solo cuesta 2,90 € con envío incluido...

 

un saludo.

 

 

Ya he comprado el mismo que tu, pero no me ha llegado aún.

Como lo haces para bloquear el disparador con un único boton (supongo que tienes la D90) y que opción pones a la cámara (el de bulb o el de disparador)

soy un poco novata

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comprado el mismo que tu, pero no me ha llegado aún.

Como lo haces para bloquear el disparador con un único boton (supongo que tienes la D90) y que opción pones a la cámara (el de bulb o el de disparador)

soy un poco novata

 

gracias

 

Hola...

Pues si... tengo la d90...

En modo M (Manual) lo que hago es elegir la opción de disparo remoto(con o sin retardo) y luego en velocidad de obturación hay que seleccionar "bulb". El obturador se abre al pulsar el disparador del mando a distancia y permanece abierto 30 min. o hasta que se pulse de nuevo.

 

Si no te queda claro no dudes en preguntar, y ademas está en la pag. 85 del manual.

 

Un saludito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

Pues si... tengo la d90...

En modo M (Manual) lo que hago es elegir la opción de disparo remoto(con o sin retardo) y luego en velocidad de obturación hay que seleccionar "bulb". El obturador se abre al pulsar el disparador del mando a distancia y permanece abierto 30 min. o hasta que se pulse de nuevo.

 

Si no te queda claro no dudes en preguntar, y ademas está en la pag. 85 del manual.

 

Un saludito....

 

Muchisimas gracias por la información,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...