Jump to content

Nikon 50mm 1.2 AIS en D80

Pasoatras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda.

Tengo una Nikon D80 y estaba pensando en comprar un 50mm. He mirado el 50 1.4D y G pero ahora he visto este 1.2 AIS y no lo tengo muy claro. Sé que el enfoque sería manual pero eso no me preocupa demasiado. La duda que tengo es si la cámara me mostraría la medición o no. También quería pediros vuestra opinión sobre el objetivo en sí y con cual os quedaríais (sin contar la diferencia de precio).

De nuevo gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No existe comunicacion con el anillo de diafragma y por tanto no se "computa" la medicion . Para eso tendrias que tener el modelo superior (D200, D300, D700...)

Yo personalmente me pillaria el 50 1,4 o el 1,8 (de hecho lo tengo ;) ) EL visor de la D80 tampoco es demasiado placentero para enfocar a mano. (Una D3 o D3X ya seria otra cosita)

Enlace al comentario

Hola, el 50 1.2 AIS era el pepino de su momento (años 70/80), un objetivo profesional para las Nikon F2, F3 y FM/2.

A nivel coleccionista tiene su punto de interés.

Pero si no tienes una cámara mecánica y manual como las citadas para alternar su uso con la D80 -o al menos para poner en la estantería- yo me iría al 50 1.4D que sigue siendo un objetivo espléndido.

Enlace al comentario

Dicen que es mejor el G, sobretodo en cuanto a correccion de algunos errores fatales de la version anterior (como las luces parasitas) pero salvo ese punto con los "flares" sobre todo (y casi exclusivamente) al usar filtro, la resolucion y demas es practicamente identica. A mi el 50 1,4 antiguo me-en-can-ta y aunque tiene sus detractores en formato DX, yo pienso que es un imprescindible en la mochila.

Elige por el precio y por tu disponibilidad. No te defraudara ninguno de ellos, seguro :P

Enlace al comentario

Muchas gracias por todo, de verdad.

Un saludo.

Dicen que es mejor el G, sobretodo en cuanto a correccion de algunos errores fatales de la version anterior (como las luces parasitas) pero salvo ese punto con los "flares" sobre todo (y casi exclusivamente) al usar filtro, la resolucion y demas es practicamente identica. A mi el 50 1,4 antiguo me-en-can-ta y aunque tiene sus detractores en formato DX, yo pienso que es un imprescindible en la mochila.

Elige por el precio y por tu disponibilidad. No te defraudara ninguno de ellos, seguro :P

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
Hola, el 50 1.2 AIS era el pepino de su momento (años 70/80), un objetivo profesional para las Nikon F2, F3 y FM/2.

A nivel coleccionista tiene su punto de interés.

Pero si no tienes una cámara mecánica y manual como las citadas para alternar su uso con la D80 -o al menos para poner en la estantería- yo me iría al 50 1.4D que sigue siendo un objetivo espléndido.

De los 70 no, porque se empezó a fabricar en 1981 (desde 1973 se fabricaba la versión AI sin "s", ópticamente idéntica). De hecho el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s se sigue fabricando, es la óptica en producción más luminosa de Nikon y junto al Nikkor 58mm f/1.2 NOCT AI-s, hasta hace nada la única óptica fija de focal estandar con diafragma de 9 palas, incluyendo en la lista a los modernos Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, Nikkor 50 mm f/1.4 D AF, que cuentan sólo con 7. (El nuevo Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S también tiene 9). El bokeh es espectacular y no tiene nada que ver con el de los demás 50 mm. Una pena que no hayan decidido actualizarlo a AF, ni siquiera para hacer competencia a Canon, que sí tiene un 50 1.2 AF en su catálogo.

En cuerpos inferiores a D200 no es interesante por la pérdida de medición... en D200 o superiores es una golosina...

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Para no abrir otro hilo, sigo con este.

Yo tengo un D90, por lo que también perdería la medición, aunque en mi caso particular creo que no estaría perdiendo nada, os comento a ver que me aconsejáis:

Las fotos que voy a hacer con este objetivo son retratos (medio cuerpo y cuerpo entero) tirando con flashes fuera de la cámara en manual. Por esto último creo que el tener la medición en la cámara no me serviría de nada, ya que no interpretaría en ningún caso la luz de los flashes.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Para no abrir otro hilo, sigo con este.

lo mismo digo

veamos, me interesa este tema. DespuEs de leer sobre ello, pros, contras, y demAs, por lo visto se tiende a elegir el 1.8 como mejor calidad 0ptica, correcto ? por q el 1.4 cuando abre del todo tiene ciertas aberraciones, mientras q el 1.8 no las tiene, sin embargo al mismo tiempo, leo q a partir de f2 los d0s estarían a la par, mas o menos ? por favor corregirme si no es así

a lo q voy es, c0mo se puede decir q el 1.8 estA en ventaja por q el 1.4 tenga aberraciones a 1.4...cuando el 1.8 no pasa de ahiii ??! y si al mismo tiempo a partir de f2 f2.2 ( creo q el 1.4 pasa de 1.4 a 2 y de ahi a 2.8 directamente ? o acepta medios pasos ¿? ) no tienen diferencias...como se puede decir q el 1.8 estE en ventaja ? serA por el precio, no ?

gracias

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • Moderadores
a lo q voy es, c0mo se puede decir q el 1.8 estA en ventaja por q el 1.4 tenga aberraciones a 1.4...cuando el 1.8 no pasa de ahiii ??! y si al mismo tiempo a partir de f2 f2.2 ( creo q el 1.4 pasa de 1.4 a 2 y de ahi a 2.8 directamente ? o acepta medios pasos ¿? ) no tienen diferencias...como se puede decir q el 1.8 estE en ventaja ? serA por el precio, no ?

Por supuesto, será por una relación calidad precio... y también se habla de cifras totales; si se tienen en cuenta el parámetro de resolución (que no es el unico ni mucho menos para determinar la calidad de un objetivo) si se puede decir que el 50 1.8 es el que da más nitidez entre f4 y f8 (con pocas diferencias, eso sí); si esos son tus requisitos; ese es el que mejor rinde (ojo, sólo en ese parámetro). Sin embargo entre 1.8 y 2 es superado por el 50 1.4 AF-D y por el Nikkor 50 1.2 AI-S aque es mejor entre 1.8 y 4. Y, por supuesto, todos los otros 50 son mejores por debajo de 1.8, donde el 1.8 simplemente "no juega".

nikon50mmf12mft.jpg

Pero no todo es resolución... en la gráfica puedes ver que el Nikkor 58 1.2 Noct (el más caro de todos, se cotiza de segunda mano por encima de los 4.000$), es el que menos resolución tiene de toda la comparativa (es sólo un poquito mejor a 1.2 que el 50 1.2 AI-S, pero salvo a ese diafragma pierde en todos los demás con todos). Sin embargo este objetivo tiene una construcción óptica para evitar las aberraciones de tipo coma que no tiene ninguna otra.

Enlace al comentario

hey HermetiC, q buena respuesta. Y a tiempo! ^_^ q ya se sabe, si la dicha es buena...

entonces...podriamos quedar q si ya tengo el 1.4 y el 1.8 ambos a la vez...problema resuelto! n0:?

luego, en otro orden de cosas, yo creo, y es mi opini0n personal, q esas diferencias de las q hablamos, son mAs bien solo perceptibles en una grAfica...q n0:? es decir, son casi idEnticas...n0 matemAticamente...claro...pero para el ojo humano...yo creo q yo al menos, no llego a tanto

de todas formas ya harE pruebas algUn dia y a ver q sale ;)

graciasss!

s2! B)

Enlace al comentario