laraZ Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Hola, qué tal? soy nueva por aquí. Soy usuaria de Nikon D60 desde hace un año. Actualmente trabajo con el programa lightroom y estoy teniendo un problema. Paso los archivos de RAW y cuando los importo, los voy viendo poco a poco y cada vez que paso una foto me dice, revelando vista previa y me cambia el color de la foto automáticamente... no sé si es que está transformándola en raw porque por defecto tiene las características de jpge o si la cambia a su antojo. a alguien le ha pasado lo mismo? sabéis la solución? gracias de antemano saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanchezcarlos Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Hola, qué tal? soy nueva por aquí. Soy usuaria de Nikon D60 desde hace un año. Actualmente trabajo con el programa lightroom y estoy teniendo un problema. Paso los archivos de RAW y cuando los importo, los voy viendo poco a poco y cada vez que paso una foto me dice, revelando vista previa y me cambia el color de la foto automáticamente... no sé si es que está transformándola en raw porque por defecto tiene las características de jpge o si la cambia a su antojo.a alguien le ha pasado lo mismo? sabéis la solución? gracias de antemano saludos! Creo que el lightroom te permite aplicar modificaciones en la importacion de las fotos si tienes definidos estos "paquetes" de retocado (no se el nombre exacto). Yo estoy realizando importaciones y no me modifica el color. Se me ocurre que puede ser por el esquema de color que tengas seleccionado tambien (creo que hay uno de adobe y otros estandar). Revisa las opciones de importación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laraZ Publicado 13 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Creo que el lightroom te permite aplicar modificaciones en la importacion de las fotos si tienes definidos estos "paquetes" de retocado (no se el nombre exacto). Yo estoy realizando importaciones y no me modifica el color. Se me ocurre que puede ser por el esquema de color que tengas seleccionado tambien (creo que hay uno de adobe y otros estandar). Revisa las opciones de importación. me puedes decir dónde está esa opción? porque la busco y no la encuentro ni en preferencias ni en opciones de importación.. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Hola, qué tal? soy nueva por aquí. Soy usuaria de Nikon D60 desde hace un año. Actualmente trabajo con el programa lightroom y estoy teniendo un problema. Paso los archivos de RAW y cuando los importo, los voy viendo poco a poco y cada vez que paso una foto me dice, revelando vista previa y me cambia el color de la foto automáticamente... no sé si es que está transformándola en raw porque por defecto tiene las características de jpge o si la cambia a su antojo.a alguien le ha pasado lo mismo? sabéis la solución? gracias de antemano saludos! No te está haciendo nada el programa; simplemente que lo que carga al principio es el .jpg que tu RAW lleva incrustado, y como ni lightroom ni cualquier otro software que no sea el Capture NX, te coge más parámetros que el balance de blancos, por eso luego cuando termina de abrir el archivo lo ves distinto; porque no interpreta los datos de ajuste de imagen que tienes en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laraZ Publicado 13 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 No te está haciendo nada el programa; simplemente que lo que carga al principio es el .jpg que tu RAW lleva incrustado, y como ni lightroom ni cualquier otro software que no sea el Capture NX, te coge más parámetros que el balance de blancos, por eso luego cuando termina de abrir el archivo lo ves distinto; porque no interpreta los datos de ajuste de imagen que tienes en la cámara. vaaale, yo de todas formas no saco la foto en raw+jpg, sino en raw directamente. me quieres decir que el lightroom coge el acabado propio de nikon para convertirlo en raw? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 vaaale, yo de todas formas no saco la foto en raw+jpg, sino en raw directamente. me quieres decir que el lightroom coge el acabado propio de nikon para convertirlo en raw?gracias Al revés, Lightroom no lo coge, por eso te sale distinto, porque sólo reconoce el balance de blancos, todos los demás ajustes de nitidez, tono saturación, etc... no los interpreta. Da igual que saques la foto sólo en RAW, todos los RAW llevan un .jpg incrustado para su rápida previsualización. Como ves la foto durante ese medio segundo (o segundo y medio) es exactamente como la ha sacado tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 El único programa convertidor de archivos NEF (RAW Nikon) que esta capacitado para aplicar todos los ajustes como estaban en el momento del disparo es Capture NX2 (soft de Nikon), el Lightroom (Adobe) tal como te ha dicho Tronchi solo es capaz de ajustar el balance de blancos, como estaba en la cámara en el momento del disparo; para todos los otros ajustes (tono, color, nitidez, etc), aplicará sus propios ajustes/valores por defecto, no los que figuren en el archivo NEF, porque no puede decodificar todos los datos proporcionados por los sensores Nikon, no olvides que el archivo NEF es un archivo de datos que no de imagen (TIFF y JPG), el Captfijadoure NX al ser propio de Nikon utiliza los algoritmos de decodificación de datos NEF propiedad de Nikon, y por tanto es el programa de conversión de un archivo NEF (RAW) a un archivo de imagen RGB (TIF, JPG) que más calidad te va a proporcionar y con menos pérdida de información porque te permite hacer incluso cambios en ajustes locales (que no afecten globalmente a toda la imagen) sobre el propio formato NEF, sin tener que pasarlo previamente a TIF o JPG. Por tanto la visualización de un NEF en bruto (sin revelado) variará si lo ves con el lightroom o por ejemplo con el Nikon wiew, Picture Project o el propio CaptureNX (soft Nikon), cosa que cambia cuando ya has procesado el NEF, especificado en post procesado (CNX2 en mi caso) los ajustes realizados (estos si que los lee, lightroom) y hayas convertido el NEF procesado a un archivo de imagen (TIF o JPG), o lo sigas mantemiendo en formato NEF (pero procesado), entonces la visualización si debería ser la misma (o muy parecida en los parámetros básicos) en los diferentes programas, y en un mismo monitor. El Lightroom yo lo utilizo para una primera visualización rápida de las imagenes, (descarto de entrada las malas, por desgracia la mayoría todavía), al visionarlas no me da el aviso que tu describes. Simplemente escogo en bibilioteca la carpeta que quiero ver y las visualizo en proyección, no entro para nada en revelado (CNX2), ni en impresion ni visionado Web. Importo desde la tarjeta de la camara con Nikon transfer y las paso directamente al Lightroom, para este primer visionado. Revelo si es necesario con Capture NX2, y, efectuo la clasificación, denominación, palabras clave, datos personales etc.., de la fotos y posteriores visualizaciones en Lightroom que es un estupendo programa para estos fines, pero para el revelado de NEF (Nikon) Capture NX sin dudarlo. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 El Lightroom yo lo utilizo para una primera visualización rápida de las imagenes, (descarto de entrada las malas, por desgracia la mayoría todavía), así importo desde la tarjeta de la camara con Nikon transfer y las paso directamente al Lightroom, para este primer visionado. Revelo si es necesario con Capture NX2, y, efectuo la clasificación, denominación, palabras clave, datos personales etc.., de la fotos y posteriores visualizaciones en Lightroom que es un estupendo programa para estos fines, pero para el revelado de NEF (Nikon) Capture NX sin dudarlo.Saludos Jordi La criba de la primera visualización la puedes realizar con el ViewNX (además al hacer ctrl+O en una imagen te la abre directamente en el NX), y con el propio Capture como con el ViewNX puedes efectuar la clasificación y palabras clave (con el view no te lo puedo asegurar al 100%, pero con el Capture además esos datos de clasificación son compatibles con Adobe Bridge y PS). Es un engorro tener que tener varios programas, cuando con lightroom lo tienes todo. Yo abandoné el NX 1.3 por su lentitud y al final acabé volviendo al NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laraZ Publicado 13 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 El único programa convertidor de archivos NEF (RAW Nikon) que esta capacitado para aplicar todos los ajustes como estaban en el momento del disparo es Capture NX2 (soft de Nikon), el Lightroom (Adobe) tal como te ha dicho Tronchi solo es capaz de ajustar el balance de blancos, como estaba en la cámara en el momento del disparo; para todos los otros ajustes (tono, color, nitidez, etc), aplicará sus propios ajustes/valores por defecto, no los que figuren en el archivo NEF, porque no puede decodificar los datos proporcionados por los sensores Nikon, no olvides que el archivo NEF es un archivo de datos que no de imagen (TIFF y JPG), el Capture NX al ser propio de Nikon utiliza los algoritmos de decodificación de datos NEF propiedad de Nikon, y por tanto es el programa de conversión de un archivo NEF (RAW) a un archivo de imagen RGB (TIF, JPG) que más calidad te va a proporcionar y con menos pérdida de información porque te permite hacer incluso cambios en ajustes locales (que no afecten globalmente a toda la imagen) sobre el propio formato NEF, sin tener que pasarlo previamente a TIF o JPG. El Lightroom yo lo utilizo para una primera visualización rápida de las imagenes, (descarto de entrada las malas, por desgracia la mayoría todavía), al visionarlas no me da el aviso que tu describes. Simplemente escogo en bibilioteca la carpeta que quiero ver y las visualizo en proyección, no entro para nada en revelado (CNX2), ni en impresion ni visionado Web. Importo desde la tarjeta de la camara con Nikon transfer y las paso directamente al Lightroom, para este primer visionado. Revelo si es necesario con Capture NX2, y, efectuo la clasificación, denominación, palabras clave, datos personales etc.., de la fotos y posteriores visualizaciones en Lightroom que es un estupendo programa para estos fines, pero para el revelado de NEF (Nikon) Capture NX sin dudarlo. Saludos Jordi VAAAALE, ahora lo entiendo, genial tu respuesta, muchísimas gracias, pues dónde podría conseguir ese programa de capture nx2? es gratuito? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Si, Tronchi tienes toda la razón, pero al igual que digo que para el revelado NEF Capture, para visionado clasificación a pesar de que Nikon Wiew esta bien (a mi no me funciona la visualización diapositivas, XDD me ha sido imposible desde que me lo descargué, lo posteé en el foro y no obtuve solución, descargas borrados y mas descargas nada, así que adquirí el Lightroom), que si no para un simple aficionado y novato como yo me hubiese quedado con el Wiew. Pero ahora que por "fuerza" conozco (someramente) el Lightroom creo que para estos objetivos, para mi es mucho mejor y sin color que el Wiew, al igual que también digo que el Wiew es mas que sufciente y supongo que su nitidez de visualización será la misma que con el Lightroom (en mi W-Vista, 32, imposible como ya he dicho el ver una presentación de diapos con el Wiew, se bloquea y se cierra). En todo caso es una opinión personal y por tanto cuestionable, contra gustos como ya se sabe los colores. LaraZ el Capture NX2 no es gratuito hay que comprarlo, mirate diversos post en este misma sección, verás que hay varias posibilidades, yo compre (la clave de activación de la versión demo) en la web de Nikon France, (con datos como si viviera en Francia), pero para descargarte esta antes debes tener instalado en Capture NX1 original Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laraZ Publicado 17 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Si, Tronchi tienes toda la razón, pero al igual que digo que para el revelado NEF Capture, para visionado clasificación a pesar de que Nikon Wiew esta bien (a mi no me funciona la visualización diapositivas, XDD me ha sido imposible desde que me lo descargué, lo posteé en el foro y no obtuve solución, descargas borrados y mas descargas nada, así que adquirí el Lightroom), que si no para un simple aficionado y novato como yo me hubiese quedado con el Wiew. Pero ahora que por "fuerza" conozco (someramente) el Lightroom creo que para estos objetivos, para mi es mucho mejor y sin color que el Wiew, al igual que también digo que el Wiew es mas que sufciente y supongo que su nitidez de visualización será la misma que con el Lightroom (en mi W-Vista, 32, imposible como ya he dicho el ver una presentación de diapos con el Wiew, se bloquea y se cierra). En todo caso es una opinión personal y por tanto cuestionable, contra gustos como ya se sabe los colores. LaraZ el Capture NX2 no es gratuito hay que comprarlo, mirate diversos post en este misma sección, verás que hay varias posibilidades, yo compre (la clave de activación de la versión demo) en la web de Nikon France, (con datos como si viviera en Francia), pero para descargarte esta antes debes tener instalado en Capture NX1 original Saludos Jordi vale, pasa la siguiente cosa, a mucha gente le he preguntado y no le pasa lo de "REVELANDO VISTA PREVIA" con el lightroom, por lo que creo que ahí reside el error, porqué a mi si? es decir, bajo los archivos RAW al ordenador, los veo inicialmente en el lightrooom con buena textura y color, pero cuando paso más de un segundo me dice: revelando vista previa y me cambia el color de la imagen volviéndola más neutra..no sé si me explico. Según me han comentado no tiene nada que ver con el hecho de que los ajustes del lightroom fastidien la configuración de la nikon pues esto ya lo tiene por defecto para cada tipo de cámara y archivo, en este caso NEF..así que sigo en la búsqueda de alguien que haya encontrado una solución. GRACIAS DE ANTEMANO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 ¿Has repasado como tienes configurado tu Lightroom?, a mi tampoco me pasa lo que explicas, mira en Edición/Prefrerencias/Ajustes preestablecidos/Ajustes de revelado por defecto, yo solo tengo activada la casilla correspondiente a "aplicar mezcla de escala de grises automática al aplicar conversión a escala de grises", pienso que tiene que ser un problema de configuración de los ajustes de revelado por defecto. De todas maneras esperemos a una opinión más docta yo empiezo a trastear con este programa y por lo tanto no lo domino ni mucho menos. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laraZ Publicado 19 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 ¿Has repasado como tienes configurado tu Lightroom?, a mi tampoco me pasa lo que explicas, mira en Edición/Prefrerencias/Ajustes preestablecidos/Ajustes de revelado por defecto, yo solo tengo activada la casilla correspondiente a "aplicar mezcla de escala de grises automática al aplicar conversión a escala de grises", pienso que tiene que ser un problema de configuración de los ajustes de revelado por defecto. De todas maneras esperemos a una opinión más docta yo empiezo a trastear con este programa y por lo tanto no lo domino ni mucho menos. Saludos Jordi nada, sigue igual, ya he descargado el nikon nx2 y parece que se ven muy bien, correctas. sin embargo con el lightroom me dice "revelando vistas previas" cuando importo las fotos y las estoy viendo, y me cambia de color..sigo sin saber el problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laraZ Publicado 19 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 ¿Has repasado como tienes configurado tu Lightroom?, a mi tampoco me pasa lo que explicas, mira en Edición/Prefrerencias/Ajustes preestablecidos/Ajustes de revelado por defecto, yo solo tengo activada la casilla correspondiente a "aplicar mezcla de escala de grises automática al aplicar conversión a escala de grises", pienso que tiene que ser un problema de configuración de los ajustes de revelado por defecto. De todas maneras esperemos a una opinión más docta yo empiezo a trastear con este programa y por lo tanto no lo domino ni mucho menos. Saludos Jordi nada, sigue igual, ya he descargado el nikon nx2 y parece que se ven muy bien, correctas. sin embargo con el lightroom me dice "revelando vistas previas" cuando importo las fotos y las estoy viendo, y me cambia de color..sigo sin saber el problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 nada, sigue igual, ya he descargado el nikon nx2 y parece que se ven muy bien, correctas. sin embargo con el lightroom me dice "revelando vistas previas" cuando importo las fotos y las estoy viendo, y me cambia de color..sigo sin saber el problema No te está haciendo nada el programa; simplemente que lo que carga al principio es el .jpg que tu RAW lleva incrustado, y como ni lightroom ni cualquier otro software que no sea el Capture NX, te coge más parámetros que el balance de blancos, por eso luego cuando termina de abrir el archivo lo ves distinto; porque no interpreta los datos de ajuste de imagen que tienes en la cámara. Ése es el problema, que lightroom no te recoge ningún parámetro de tu cámara salvo el balance de blancos. Todos los RAW llevan un .jpg incrustado para permitir su rápida previsualización en cualquier programa (incluso en el explorador de windows). Por eso al principio lo ves bien, porque lo que ves es el .jpg incrustado que lleva ese RAW, mientras que LR lo carga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laraZ Publicado 19 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Ése es el problema, que lightroom no te recoge ningún parámetro de tu cámara salvo el balance de blancos.Todos los RAW llevan un .jpg incrustado para permitir su rápida previsualización en cualquier programa (incluso en el explorador de windows). Por eso al principio lo ves bien, porque lo que ves es el .jpg incrustado que lleva ese RAW, mientras que LR lo carga. entonces no hay solución? no hay manera que lo vea directamente con el ajuste que yo realicé con el lightroom? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 entonces no hay solución? no hay manera que lo vea directamente con el ajuste que yo realicé con el lightroom? NO. Bueno, si. Abriendo primero el raw con el ViewNX o con el Capture, y guardando la imagen en .tiff. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGD28270 Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Ése es el problema, que lightroom no te recoge ningún parámetro de tu cámara salvo el balance de blancos.Todos los RAW llevan un .jpg incrustado para permitir su rápida previsualización en cualquier programa (incluso en el explorador de windows). Por eso al principio lo ves bien, porque lo que ves es el .jpg incrustado que lleva ese RAW, mientras que LR lo carga. La forma de trabajar de lightroom es distinta de otros programas. Este no te modifica el fichero nef sino que se guarda en una base de datos las modificaciones que tu realizas y cada vez que llamas a la foto las interpreta; solo te las graba cuando generas un fichero tipo tiff, dng o jpg. De esta forma preserva el fichero original y no le aumenta de tamaño. ¿Ventajas ademas de l tamaño? pues que puedes modificar sin tener que llevar un orden de trabajo, a diferencia de Photoshop. Puedes preparar acciones automaticas que se ejecuten cuando tu cargas las fotos directamente dede la tarjeta, asi puedes definirle unos parametros minimos, similares a los que podrias poenrle en los bancos de trabajo de tu camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 La forma de trabajar de lightroom es distinta de otros programas. Este no te modifica el fichero nef sino que se guarda en una base de datos las modificaciones que tu realizas y cada vez que llamas a la foto las interpreta; solo te las graba cuando generas un fichero tipo tiff, dng o jpg. De esta forma preserva el fichero original y no le aumenta de tamaño. ¿Ventajas ademas de l tamaño? pues que puedes modificar sin tener que llevar un orden de trabajo, a diferencia de Photoshop.Puedes preparar acciones automaticas que se ejecuten cuando tu cargas las fotos directamente dede la tarjeta, asi puedes definirle unos parametros minimos, similares a los que podrias poenrle en los bancos de trabajo de tu camara. El ACR también te guarda las modificaciones en un archivo .xmp, pero, de eso no es de lo que se está hablando en este tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGD28270 Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 El ACR también te guarda las modificaciones en un archivo .xmp, pero, de eso no es de lo que se está hablando en este tema. Disculpa, solo queria aportar algo. Siento haber metido la pata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laraZ Publicado 20 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 pues veo que al final va a ser un problema el hecho de que tenga que seleccionar entre muchas fotos en el lightroom, creo que es algo que tendrán que cambiar. Lo que se me ocurre es meterme en el lightroom, seleccionar las fotos que más me gusten y luego verlas en el nx capture, pero vamos, eso de retocar partiendo de parámetros diferentes me fastidia bastante.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laraZ Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 tengo que decir que he instalado el lightroom 2.3 y nada, sigue cambiándome la vista previa, definitivamente no tienen los parámetros de la nikon. No obstante no sé porqué pero a muchos compañeros que tienen nikon no les sucede esto de que les cambie los colores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 tengo que decir que he instalado el lightroom 2.3 y nada, sigue cambiándome la vista previa, definitivamente no tienen los parámetros de la nikon. No obstante no sé porqué pero a muchos compañeros que tienen nikon no les sucede esto de que les cambie los colores... Habrán cambiado algún parámetro predefinido que "emula" los modos personalizados, pero no es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 El problema de los cambios de color en la previsualización de los archivos .nef por parte de Lightroom, se debe al standard de Calibración de Cámara que aplica el programa a la hora de revelar las vistas previas según el modelo de cámara. Esto lo hizo Adobe para poder dar cabida a la mayoría de cámaras del mercado y que fueran compatibles con Adobe Camara Raw. El problema es que cada marca tiene sus propios perfiles de color, es decir, al igual que cualquier dispositivo que represente colores, el motor interno que lleva Lightroom es ACR, Capture NX utiliza sus propios estándares.. Por lo que cuando importamos un archivo ..nef, lightroom interpreta los datos exif según su Standard, por eso lo vemos diferente en Capture NX En el módulo de revelado, en el panel de la derecha, abajo hay una pestaña que es de Calibración de Cámara, según sea tu cámara te ofrecerá varios estandares, desde los más antiguos a los mas nuevos, ve probando cada uno de ellos y veras las diferencias existentes. Intenta quedarte con el que mas se parezca al que represente los colores mas parecidos al Capture NX . La gestión del color es un tema espinoso desde hace tiempo para los fabricantes y usuarios y seguirá dando quebraderos de cabeza mientras no se pongan de acuerdo para usar todos los mismos estandares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 El problema de los cambios de color en la previsualización de los archivos .nef por parte de Lightroom, se debe al standard de Calibración de Cámara que aplica el programa a la hora de revelar las vistas previas según el modelo de cámara. No es así exactamente, cada cámara tiene unos parámetros seleccionables (estándar, vívido, neutro), y como en cada cámara son distintos, el revelador de lightroom y del camera Raw, lo que hace es no recoger esos parámetros de personalización, quedándose sólo con el balance de blancos seleccionado. Los distintos perfiles que se pueden cargar son más o menos estándars que han sido creados por la propia Adobe, no por los fabricantes de cámaras, con lo que el resultado es más o menos parecidos, pero nunca igual. Yo lo que llevo haciendo desde hace un tiempo, es hacer una criba desde el propio ViewNX, exportar a .tiff de 16 bits, y procesar esos tiff con lightroom; dejando al Capture para las fotos "domingueras" o para cuando la cantidad de las mismas es pequeña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.