Jump to content

Luminosidad 55-200 VR & 70-300 VR

mov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo leído en varios apartados de este foro que una de las dolencias que el objetivo AF-S Nikkor VR 70-300 1:4,5-5,6 IF ED tiene, es su falta de luminosidad comparado con otros objetivos de rango similar.

He estado realizando unas pruebas con este objetivo, comparándolo con otro que tengo, un AF-S Nikkor 55-200G 1:4-5,6 VR IF ED, del que si he leído que es bastante luminoso, usando varias focales y he obtenido estos resultados:

Focal___70-300___55-200

·70______4,5______4,2

100______4,8______4,5

200______5,3______5,6

Visto ésto, aprecio que en las focales cortas si va mejor el 55-200 pero en las largas disminuye, ya que el 70-300, puede llegar a 300mm de focal manteniendo una apertura de 5,6.

Quisiera que alguien que conozca el tema me oriente, tanto en cuanto a la prueba que he realizado o si me estoy equivocando en algo, y si el 55-200 no es tan buen objetivo para usar en estos cálculos. Mirando en catálogos y miles de páginas he comprendido el porqué de que los objetivos de rango fijo son más luminosos pero en el rango de los Telezoom no tengo otro para comparar.

No se si dentro del rango en que son compatibles es mejor usar uno que otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Los dos son prácticamente iguales. Buenos objetivos, pero poco luminosos los dos. No merece la pena compararlos como lo estás haciendo, la conclusión a la que vas a llegar es que ninguno de los dos es un objetivo luminoso. La pregunta es ¿realmente necesitas objetivos más luminosos que esos?

Enlace al comentario

Si quieres otro para comparar, el Tamron 70-300 Di LD tiene estas aperturas:

70______4.0

100_____4.0

200_____5.0

300_____5.6

De todas formas la diferencia es muy pequeña, no podrás hacer ninguna foto a 4.0 que no hubieses podido hacer a 4.5, así que no te preocupes demasiado ;)

Editado por anibarro
Enlace al comentario