Hugo Santander Publicado 5 de Julio de 2009 Compartir Publicado 5 de Julio de 2009 Hola a todos Estoy pensando en comprarme un Flash. Inicialmente tenía claro que la opción era el SB-600, ya que el SB-400 me parece que se me puede quedar corto (aún para uso de aficionado) y el SB-900 se sale de lo que pretendo. Empecé a mirar los Sigma y he visto que el 530 DG ST está a un precio bastante asequible y el 530 DG Super parece que está un poco por encima del SB-600 po un precio algo inferior. ¿Alguno ha utilizado estos flashes? ¿Qué modelo recomendáis para un uso de aficionado? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Cualquiera de los dos dan buenos resultados (tuve el 500 ST anterior al 530) en modo ttl. Ahora tengo el sb-600 y estoy contento, mejor construcción (el sigma parece que sea de plástico malo) y compatibilidad 100%. Eso sí, con tu cámara el sb-600 tiene modo CLS, para dispararlo a distancia sin cables, lo que considero que vale mucho más que la diferencia de precio. Si fuera otra cámara quizá no, pero con la D80, el sb-600 hace buena pareja y te da compatibilidad total. Por cierto, no mencionas el sb-800, más barato que el sb-900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Santander Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Gracias por la respuesta fotoflipao El tema del uso sin cables del Flash es lo que había visto para el modelo 530 ST, pero que en el 530 SUPER si que tiene esa funcionalidad. Aunque ahora no lo voy a utilizar es factible que con el tiempo me decida a hacer uso del flash sin estar conectado a la cámara, por lo que el 530 ST casi que lo descarto. Por precio la diferencia es poca (un poco más barato el 530 SUPER) pero no quisiera elegir un flash simplemente por ser un poco más barato. ¿Sabes si hay algo más que me haga inclinar la balanza hacia el 530 SUPER? Sobre el SB-800 no he dicho nada ya que se sale del precio. Aunque creo que está descatalogado no encuentro un precio que me convenza y me he puesto de tope el precio del SB-600. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Olvidate de sigma. Como te cambies de camara puedes tener verdaderos dolores de cabeza con el flash. Y muy posiblemente te toque mandarlo a reflecta a que te lo actualicen... Si qiueres compatibilidad total, el sb600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Yo tuve el SIGMA y me parecía de juguete en cuanto a lo que acabado se refiere, aunque eso sí, cumplir cumple bien su función. Así que como el resto de compañeros, te recomendaría el SB-600 o un metz 48 AF-1 en su defecto (y algo más barato también). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Santander Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Fossy, ¿cuando hablas de que tengan que actualizar el flash a que te refieres? ¿Tan mal se lleva la D80 con los flash sigma que se los carga? Tronchi, la verdad es que por lo que estoy leyendo parte de la diferencia de precio parece que sigma la lleva a cabo a costa de los materiales del flash. Parece que entonces ahorraré un poco más de lo que tenía pensado y tiraré por el sb-600. Gracias por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Fossy, ¿cuando hablas de que tengan que actualizar el flash a que te refieres? ¿Tan mal se lleva la D80 con los flash sigma que se los carga?Tronchi, la verdad es que por lo que estoy leyendo parte de la diferencia de precio parece que sigma la lleva a cabo a costa de los materiales del flash. Parece que entonces ahorraré un poco más de lo que tenía pensado y tiraré por el sb-600. Gracias por vuestras respuestas. Con la D80 se lleva bien, pero por ejemplo el 500 con la D90 parece que flojea un poco, y la gente lo ha tenido que mandar a acutalizar el firmware. EL metz lleva un puerto USB y lo puedes actualizar tú si es que se implementa alguna funcionalidad o extra en un futuro. Yo desde mi particular punto de vista, pasaría del SIGMA y me iría a por un nikon o un metz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 No es que se los cargue. Es que directamente dejan de funcionar en ttl o simplemente... dejan de funcionar porque la camara no lo reconoce. Y no hablo de un modelo de flash en concreto. Ni de una camara en concreto. Te puedes comprar ese sigma que pones y funcionar a la perfeccion en la d80. Y dentro de 6 mese querer comprarte la d300 (por ejemplo) y resulta que el flash no te funciona..... y tienen que mandarlo a que lo actualizen. Es el mayor problema que tienen. Yo tenia un 500 DG. Me funcionaba a la perfeccion con la D70s. Pero con la D50 solo disparaba a la maxima potencia. Con la D80 ni disparaba (parpadeaba el icono del flash en la d80 y no dejaba hacer nada con la camara...). Y sin embargo con la D700 funcionaba perfectamente en ttl (cosa que no entiendo siendo la camara mas nueva que tengo.....). En fin.... una loteria. Los metz creo que es mas facil puesto que los ultimos modelos los puedes actualizar en casa. Pero desde luego... para maxima compatibilidad y sobre todo maximo reconocimiento del CLS como un nikon ninguno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.