mriejos Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Menudo follón. Partiendo de un monitor sin calibrar, independientemente de eso digo yo, el día que lo calibre estaré en las mismas. Os paso una imagen de cómo se ven estos 4 softwares representando una misma imagen .NEF (con otros tipos de archivo exactamente igual. .jpg, .dng) Y ahora como le ponemos al niño Imagino que el NX2, con monitor calibrado debe ser el que más se asemeje a la realidad. En Lr no se ha aplicado nignún tipo de revelado automático. Calibración Adobe Standard. ¿Alguien con una D80 utiliza otro perfil en LR? Si a la hora de mandar a imprimir, pasándolas a sRGB, todo lo anteriormente expuesto afecta? Gracias de antemano por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Hola yo no soy ningún experto, y ellos te responderán mejor que yo, pero se supone que la imagen correcta es la que te ofrece el Capture NX puesto que aplica todos los ajustes de la cámara en el momento de la toma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Tal como dice el compañero....Los ajustes que llevas en la cámara están encriptados, protegidos por patentes e incrustados en los RAW, ningún programa los puede leer o interpretar, salvo los propietarios (View, CNX) el resto le aplica a la imagen sus propios ajustes. Para Lightroom y ACR puede haber algunos “presets” (curvas que emulan las de Nikon), pero no sé si hay alguna para la D80, sería cuestión de buscarlas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 El único revelador que respeta los colores originales de Nikon es Capture. Aunque la cosa va en gustos y te puede gustar como quedan en otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poley59 Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Compara, los colores que ves en la realidad, con los de los programas que has usado. Tú mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.