Jump to content

Difenrencias de color entre LR,NX2,W.LIVE Y PICASA

mriejos

Publicaciones recomendadas

Menudo follón.

Partiendo de un monitor sin calibrar, independientemente de eso digo yo, el día que lo calibre estaré en las mismas.

Os paso una imagen de cómo se ven estos 4 softwares representando una misma imagen .NEF (con otros tipos de archivo exactamente igual. .jpg, .dng)

Y ahora como le ponemos al niño

Imagino que el NX2, con monitor calibrado debe ser el que más se asemeje a la realidad.

En Lr no se ha aplicado nignún tipo de revelado automático. Calibración Adobe Standard.

¿Alguien con una D80 utiliza otro perfil en LR?

Si a la hora de mandar a imprimir, pasándolas a sRGB, todo lo anteriormente expuesto afecta?

Gracias de antemano por la ayuda

post-12596-1246907043.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo no soy ningún experto, y ellos te responderán mejor que yo, pero se supone que la imagen correcta es la que te ofrece el Capture NX puesto que aplica todos los ajustes de la cámara en el momento de la toma. Un saludo.

Enlace al comentario

Tal como dice el compañero....Los ajustes que llevas en la cámara están encriptados, protegidos por patentes e incrustados en los RAW, ningún programa los puede leer o interpretar, salvo los propietarios (View, CNX) el resto le aplica a la imagen sus propios ajustes. Para Lightroom y ACR puede haber algunos “presets” (curvas que emulan las de Nikon), pero no sé si hay alguna para la D80, sería cuestión de buscarlas.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...