Javier Rivero Rodriguez Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Buenos días. La noche pasada estube intentando fotografiar la luna con mi D90 y el VR 70-300, y los resultados no han sido los esperados. Me explico, le quite el filtro UV que tenía el objetivo, he probado varias configuraciones de velocidad y apertura, al igual que diferentes ISO y cuando veo las fotografía realizadas, solo veo un circulo completamente blanco, sin apreciarse que es realmente la luna, como se pueden ver en otras fabulosas fotografias de loscompañeros. Si me podeis dar algun tipo de consejo os lo agradezco. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 ¿Qué velocidad de obturación, ISO y diafragma usas? Una combinación que suele funcionar es ISO 100 - 1/125 y f8. Esta tiene exactamente esos parámetros. Tienes además montones de posts sobre esto en el foro de Nocturnas que puedes consultar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Podrias subir una con los Exif para aclarar mas donde puede estar el fallo. Usaste tripode' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Rivero Rodriguez Publicado 10 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Voy a probar con las configuraciones que me dáis haber si sigo con el fallo, si es asi os subo la foto con los exif. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 se me ocurre que si disparas en automático o program y en matricial, la cámara no puede saber que estás fotografiando la luna, equilibra luces y por tanto te sobre expone la luna. En Manual ya mandsas tú. Pones los parámetros que te indica HermetiC (u otros equivalentes) y ya está. Para acabar: trípode, temporizador y espejo previamente levantado evitarán vibraciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Yo creo que lo único que tienes que hacer es poner la medición puntual, al centro, con esto pones la luna en el centro y dejas que mida la luz, luego lo bloqueas, bloqueas tambien el enfoque, reencuadras y disparas. No se si me estoy explicando. Lo que te pasa ahora es que estas haciendo una medición matricial, supongo, y la cámara miede el conjunto de luz que tiene la luna y el cielo (que está muy oscuro) por tanto con el valor de medición que te da la luna y el cielo en conjunto siempre te va a salir sobreexpuesta. No se si te estaré liando pero es muy facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.