Raul Muñoz Leon Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Buenas tardes gente. He estado ya haciendo pruebas con mi D60, he tirado cientos de fotos en plan pruebas y tal, pero he querido hacer una foto en plan serio y no me a salido. La foto era de lo alto de una grua de una obra, donde habia una cigüeña, y he pensado que no estaria mal la foto, por lo que he echo zoom, la he enfocado, y al disparar y visualizar la foto, esta estaba muy oscura. He probado a tirarla de varias formas y no he acertado, o salia oscura o muy oscura. ¿Alguna ayudita? Muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 en que condiciones (iso, f, v, etc) y a ver la foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Prueba a buscar en Youtube el "Curso Tripode de Fotografía". O eso o apuntarte a alguna academia; o bien apuntarte a los cursos gratuitos de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 8 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Prueba a buscar en Youtube el "Curso Tripode de Fotografía". O eso o apuntarte a alguna academia; o bien apuntarte a los cursos gratuitos de Nikon. Los videos los estoy viendo poco a poco, pero desde luego no voy a apuntarme a ningun curso, primeramente porque no tengo tiempo aunque sea gratis, y seguidamente porque no me voy a gastar dinero en hacer un curso para algo que al fin y al cabo es un hobbie, total, solo he echo una pregunta, que uno entra aqui super contento porque esta estrenando camara y tiene dudas, y tu me envias a una academia.... Si te costaba mucho aconsejarme algo, abria sido mejor ni responder, y eso que eres moderador... Me abria gustado verte a ti tirando tu primera foto... en que condiciones (iso, f, v, etc) y a ver la foto? Muchas gracias Xansolo, pero dejalo estar, me buscare la vida por otro sitio, que supuestamente Google tiene todas las respustas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Los videos los estoy viendo poco a poco, pero desde luego no voy a apuntarme a ningun curso, primeramente porque no tengo tiempo aunque sea gratis, y seguidamente porque no me voy a gastar dinero en hacer un curso para algo que al fin y al cabo es un hobbie, total, solo he echo una pregunta, que uno entra aqui super contento porque esta estrenando camara y tiene dudas, y tu me envias a una academia.... Si te costaba mucho aconsejarme algo, abria sido mejor ni responder, y eso que eres moderador...Me abria gustado verte a ti tirando tu primera foto... Muchas gracias Xansolo, pero dejalo estar, me buscare la vida por otro sitio, que supuestamente Google tiene todas las respustas. Saludos. Hola: ante todo no te tomes a mal lo que te han contestado. En la fotografía intervienen muchos parámetros y todos deben estar ajustados de forma que el resultado sea bueno. Mira en este foro cómo hay compañeros que han subido la foto y casi más importante han puesto los datos principales como son ISO, VELOCIDAD DE OBTURACION, DIAFRAGMA Y PROGRAMA ( AUTOMÁTICO, MANUAL, ETC. Con esos datos sí se te puede dar una opinión. Si no es como el que quiere que un médico lo diagnostique a distancia y sabiendo el nombre nada más. Raúl, la fotografía es para fisfrutarla; como todo, hay que ir poco a poco. Y te aseguro que se disfruta un montón. No te desanimes. Y aquí estamos todos aprendiendo y ayudandonos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 desde luego no voy a apuntarme a ningun curso, primeramente porque no tengo tiempo aunque sea gratis, y seguidamente porque no me voy a gastar dinero en hacer un curso para algo que al fin y al cabo es un hobbie, total, solo he echo una pregunta, que uno entra aqui super contento porque esta estrenando camara y tiene dudas, y tu me envias a una academia.... Si te costaba mucho aconsejarme algo, abria sido mejor ni responder, y eso que eres moderador... Perdona Raúl si te ha molestado mi respuesta... pensé que lo que querías es aprender (para eso está este foro), es evidente que no sabes, y no se te puede dar un curso de fotografía en una respuesta de un post... si tu no tienes tiempo para leerlo, imagínate los demás para escribirlo... y tomarse el trabajo de escribirlo para que no te tomes la molestia de leerlo.. Tienes cursos gratis, pero si tampoco quieres hacerlos ni tienes mayor interés por aprender, ni quieres subir fotos a los foros de técnica de Nikonistas para que te señalemos los fallos, mi consejo es que cambies de hobby, así no perderás el tiempo. Me abria (sic) gustado verte a ti tirando tu primera foto... Mis primeras fotos fueron como las de todos: malas y decepcionantes. Y entonces fue cuando me di cuenta de que necesitaba aprender, y en ello sigo. Lo mismo tú te acabas dando cuenta también... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Claro hombre, no te enfades, que aqui todos hemos sido alumnos antes que maestros, yo llevo 5 meses con ella y no veas las fotos que me han salido negras y blancas, en manual, claro, tienes que ir aprendiendo poco a poco, yo voy empezando a entender algo ya en manual, ahora ya me salen fotos, antes solo cosas oscuras o blancas, asi que no te desanimes y pregunta lo que no sepas, alguien te contestara, saludos y enhorabuena por la camara. PD: mira una de las pruebas que se puede ir haciendo al aprender, simplemente con una pared de ladrillos y una antena, pero eso no me ha salido a la primera, es a base de leer y practicar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Claro hombre, no te enfades, que aqui todos hemos sido alumnos antes que maestros, yo llevo 5 meses con ella y no veas las fotos que me han salido negras y blancas, en manual, claro, tienes que ir aprendiendo poco a poco, yo voy empezando a entender algo ya en manual, ahora ya me salen fotos, antes solo cosas oscuras o blancas, asi que no te desanimes y pregunta lo que no sepas, alguien te contestara, saludos y enhorabuena por la camara. PD: mira una de las pruebas que se puede ir haciendo al aprender, simplemente con una pared de ladrillos y una antena, pero eso no me ha salido a la primera, es a base de leer y practicar. Siguiente foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 8 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Hola: ante todo no te tomes a mal lo que te han contestado. En la fotografía intervienen muchos parámetros y todos deben estar ajustados de forma que el resultado sea bueno. Mira en este foro cómo hay compañeros que han subido la foto y casi más importante han puesto los datos principales como son ISO, VELOCIDAD DE OBTURACION, DIAFRAGMA Y PROGRAMA ( AUTOMÁTICO, MANUAL, ETC. Con esos datos sí se te puede dar una opinión. Si no es como el que quiere que un médico lo diagnostique a distancia y sabiendo el nombre nada más. Raúl, la fotografía es para fisfrutarla; como todo, hay que ir poco a poco. Y te aseguro que se disfruta un montón. No te desanimes. Y aquí estamos todos aprendiendo y ayudandonos. Saludos Muchas gracias por responder. La verdad es que no tengo ninguna prisa por aprender, es decir, me estoy tomando las cosas con calma, me estoy leyendo el manual de una punta a la otra, poniendo en practica cada pagina con la camara, ademas estoy viendo poco a poco los videos del curso que hay en YouTube, ademas de mirar cosillas por Google y demas, todo poco a poco y por orden. El comentario no es que me haya molestado, simplemente que me a parecido una respuesta totalmente fuera de lugar, ya que tampoco he preguntado como hacerle una foto a un crater de Marte, solo he contado mi experiencia con X fotografia y pedia algun consejo o cosa a tener en cuenta. Tampoco es para tanto. Los datos de la fotografia no los tengo porque la he eliminado, pero cuando me vuelva a ocurrir algo similar, os pondre los datos y comentaremos cosas, eso si, el ISO estaba en automatico y la verdad es que la velocidad no la he tocado porque es un tema que no controlo, vamos, que tirar esa foto a sido un poco a la aventura, y al ver los resultados pues queria alguna idea. Saludos y gracias de nuevo: PD: Pido disculpas si mis comentarios han ofendido a alguien han parecido bruscos. Perdona Raúl si te ha molestado mi respuesta... pensé que lo que querías es aprender (para eso está este foro), es evidente que no sabes, y no se te puede dar un curso de fotografía en una respuesta de un post... si tu no tienes tiempo para leerlo, imagínate los demás para escribirlo... y tomarse el trabajo de escribirlo para que no te tomes la molestia de leerlo.. Tienes cursos gratis, pero si tampoco quieres hacerlos ni tienes mayor interés por aprender, ni quieres subir fotos a los foros de técnica de Nikonistas para que te señalemos los fallos, mi consejo es que cambies de hobby, así no perderás el tiempo. Mis primeras fotos fueron como las de todos: malas y decepcionantes. Y entonces fue cuando me di cuenta de que necesitaba aprender, y en ello sigo. Lo mismo tú te acabas dando cuenta también... Yo quiero aprender, y no quiero un curso de fotografia en un post, simplemente, como ya he dicho, una opinion o idea. Yo tengo mucho tiempo para leer, pero no para desplazarme a ningun sitio a hacer un curso, que mas quisiera yo, por lo que si alguien tiene X tiempo para escribir X cosa, yo tendre dicho tiempo para leerla, sin ningun problema. En fin... no importa hombre, cuando consiga tirar la dichosa foto, la subire para que la veais, que subir fotos tambien quiero, de echo tengo muchas ganas de tirar una foto que valga la pena para subirla y que la comentemos. Saludos! Siguiente foto. Eso es lo que yo pretendia, pero me a salido como el carbon. Saludos y gracias por las fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 raul, no es por nada, pero yo antes de comprar mi cámara, sí fuí a un curso de fotografia..., de solo 10 horas, pero curso al fin y al cabo... y antes de eso, me leí unas tres guias de fotografia que encontré por internet... y sí, vi el video "tripode" que circula por youtube y te recomienda el moderador... cuando compras un videojuego (o comprabas, que no se tu edad), te aprendias las reglas y luego jugabas, no?, en fotografia es igual. si te gastas el dinero en una d60, pero no quieres aprender un poco para hacer fotos, pues, sinceramente, por mitad de precio te conseguias unas cámaras compactas o semicompactas de increible calidad, y que sacan las fotos ellas solas... se que fastidia que cuando no sabes y preguntas te respondan : "eso viene en el manual". pero es que realmente es así, y hay que hacer un pequeño esfuerzo e ir poco a poco. suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 9 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 raul, no es por nada, pero yo antes de comprar mi cámara, sí fuí a un curso de fotografia..., de solo 10 horas, pero curso al fin y al cabo... y antes de eso, me leí unas tres guias de fotografia que encontré por internet... y sí, vi el video "tripode" que circula por youtube y te recomienda el moderador... cuando compras un videojuego (o comprabas, que no se tu edad), te aprendias las reglas y luego jugabas, no?, en fotografia es igual. si te gastas el dinero en una d60, pero no quieres aprender un poco para hacer fotos, pues, sinceramente, por mitad de precio te conseguias unas cámaras compactas o semicompactas de increible calidad, y que sacan las fotos ellas solas... se que fastidia que cuando no sabes y preguntas te respondan : "eso viene en el manual". pero es que realmente es así, y hay que hacer un pequeño esfuerzo e ir poco a poco. suerte. Hola Xansolo. Aqui el unico que esta diciendo que no quiero aprender ni leer un manual, eres tu, por lo que creo que no has leido ni la mitad de lo que he escrito mas arriba. Si no quisiera aprender, en lugar de la camara, me abria comprado otra cosa. De momento he aprendido a controlar lo basico, que ya es bastante, pues tengo la camara menos de 48h, soy una persona que aprende bastante rapido cualquier cosa que se ponga por delante. No digo que antes de comprar una camara no este bien hacer un mini cursillo o verse unos videos, pero una camara tampoco es una nave espacial ni es como tener un tigre en casa, vamos, que te la puedes comprar e ir aprendiendo y practicando con ella a medida que ves videos, lees, etc... No se, no lo veo tan alarmante. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mc_KaS Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 Lo primero que tengo que decir es que a mi me parece que aquí hay un pasotismo, un desprecio y una chuleria bastante clara. Vamoa a ver estu camara, son tus fotos y es tu vida diara con ella, que quieres aprender con nuestros consejos, pues aprendes. Que quieres aprender viendo ejemplos, aprendes que tienes amigos fotografos o en este mundo, aprendes fijate si tienes miiiiiiilesssss y miiiiiles de posibilidades de aprender, te han recomendado un curso que se recomienda a todo aquel que se inicia, y el hecho de una academia o curso, no es un desprecio ni simbolo de inferioridad, yo por ejemplo estoy realizando el curso online que imparte Nikon. ya nos enseñaras als fotografías para "debatirlas" siesque son aceptados los respectivos comentarios hacia ellas claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 9 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 Prueba a buscar en Youtube el "Curso Tripode de Fotografía". O eso o apuntarte a alguna academia; o bien apuntarte a los cursos gratuitos de Nikon. Veo que no habeis acertado en la respuesta y lo estais liando. Lo que quiere saber es sencillo: Dado que esta en una grua y que esta haciendo zoom a unas cigueña y deduciendo como estaba el cielo de claro (o estaba nublado), yo diria que a 200 ISO, F16, 1/500 (a no ser que sea de noche). Facil ¿no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Creo que Raúl tiene razón. El ha comentado su experiencia con ilusión por tener la cámara nueva y se le ha mandado a un curso de una forma poco elegante paraser el moderador. (Con respetos al moderador) Tambien creo que Raúl ha sacado un poco las cosas de quicio, ya que todos estamos pasando por lo mismo y la gente del foro tiene mucho aguante con nosotros que debemos cansar que no veas. Bueno, después de dar mi opinión más sincera y con todos los respetos intentaré contestarté Raúl, aunque sea tan novatillo como tu: Lo que tienes que intentar para sacar la foto y que no te salga oscura es ajustar los valores de exposición, osea, que cuando vas a sacar la foto, por el visor observas una tira que va desde el + al - y entre medias por la parte de abajo hay cuadraditos que van más hacia el + o hacia el -. Tienes que intentar que se quede a 0 para que la foto no salga oscura ni salga demasiado clara. No se si me he explicado bien, yo lo acabo de aprender porque la otra noche intentando sacar la luna o la sacaba tan oscura que no salía ni la luna o la sacaba clara como en pleno Agosto a las 12 de la mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 10 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Lo primero que tengo que decir es que a mi me parece que aquí hay un pasotismo, un desprecio y una chuleria bastante clara.Vamoa a ver estu camara, son tus fotos y es tu vida diara con ella, que quieres aprender con nuestros consejos, pues aprendes. Que quieres aprender viendo ejemplos, aprendes que tienes amigos fotografos o en este mundo, aprendes fijate si tienes miiiiiiilesssss y miiiiiles de posibilidades de aprender, te han recomendado un curso que se recomienda a todo aquel que se inicia, y el hecho de una academia o curso, no es un desprecio ni simbolo de inferioridad, yo por ejemplo estoy realizando el curso online que imparte Nikon. ya nos enseñaras als fotografías para "debatirlas" siesque son aceptados los respectivos comentarios hacia ellas claro... ¿Como pretentes que aprenda de vuestros consejos si el unico consejo que he recibido a sido en pocas palabras que me pire a hacer un cursillo? Estoy aprendiendo de todas las formas posibles, leyendo, viendo videos, y desde ayer estoy hablando con uno de los fotografos que le hace las sesiones a mi novia. Se que por aqui hay que aguantar mucho de los que somos novatos, pero los foros tambien estan para ello, ¿no?. Yo sin ir mas lejos soy moderador de un foro de mecanica, y tengo que "aguantar" dia a dia tonterias del tipo: ¿Como se cambian los cables de las bujias?. Sin embargo no envio a nadie a estudiar, me limito a responder, y si no me apetece responder, pues no lo hago, o lo hago mas tarde si nadie lo hace, pero desde luego para responder X cosas me guardo los dedos en el bolsillo. Volviendo al tema de las miles y miles de posibilidades de aprender, tambien hay miles y miles de foros de fotografia, pero me hacia ilusion registrarme aqui. Yo no me he sentido despreciado ni inferior, simplemente, como ya he dicho, no me a parecido una buena respuesta, pero vamos, ya no importa. Sobre subir fotos, por mi encantado, y acepto todo tipo de comentarios. Veo que no habeis acertado en la respuesta y lo estais liando.Lo que quiere saber es sencillo: Dado que esta en una grua y que esta haciendo zoom a unas cigueña y deduciendo como estaba el cielo de claro (o estaba nublado), yo diria que a 200 ISO, F16, 1/500 (a no ser que sea de noche). Facil ¿no? Saludos. Una respuesta tan sencilla como esa era la que yo esperaba como agua de mayo. Un millon de gracias, pero ya he conseguido tirar fotos con poca iluminacion y con mucho zoom. Otra vez, mil gracias, no obstante voy a probar a tirar alguna foto con esos datos. Creo que Raúl tiene razón. El ha comentado su experiencia con ilusión por tener la cámara nueva y se le ha mandado a un curso de una forma poco elegante paraser el moderador. (Con respetos al moderador) Tambien creo que Raúl ha sacado un poco las cosas de quicio, ya que todos estamos pasando por lo mismo y la gente del foro tiene mucho aguante con nosotros que debemos cansar que no veas.Bueno, después de dar mi opinión más sincera y con todos los respetos intentaré contestarté Raúl, aunque sea tan novatillo como tu: Lo que tienes que intentar para sacar la foto y que no te salga oscura es ajustar los valores de exposición, osea, que cuando vas a sacar la foto, por el visor observas una tira que va desde el + al - y entre medias por la parte de abajo hay cuadraditos que van más hacia el + o hacia el -. Tienes que intentar que se quede a 0 para que la foto no salga oscura ni salga demasiado clara. No se si me he explicado bien, yo lo acabo de aprender porque la otra noche intentando sacar la luna o la sacaba tan oscura que no salía ni la luna o la sacaba clara como en pleno Agosto a las 12 de la mañana. Quizas si que lo haya sacado todo un poco de contexto, pero yo, al ser moderador de otro foro, me he sentido estupido, pues yo personalmente no me vuelco "tan poco" con los usuarios y pensaba que obtendria otro tipo de respuesta. Al fin y al cabo si alguien esta aqui es porque quiere, nadie le obliga a responder, ¿no? Gracias por tu ayuda tambien compi, poco a poco, mientras leo el manual y veo videos, le voy sacando mucho partido a la camara y parece que voy aprendiendo deprisa, ademas el fotografo de mi novia me esta enseñando a "piñon fijo" Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 yo diria que a 200 ISO, F16, 1/500 (a no ser que sea de noche). Facil ¿no? ¿y eso lo deduces sin saber la luz existente y si incidía desde detrás, delante o desde un lado? suponiendo que la "medición" sea correcta ¿y por qué no ISO 100, F8, 1/1500 (más nitidez y te olvidas de la difracción)? supongo que estabas siendo irónico ¿no? las fórmulas fijas en fotografía no existen... para eso hay instrumentos que hay que aprender a manejar, como el fotómetro (en realidad los fotómetros, que todas las réflex modernas tienen ya tres); a tomar decisiones de exposición (hay cuatro variables en juego y todas se pueden mover según tu sabiduría, conocimientos, experiencia y gustos: ISO, diafragma, obturador, focal... y a compensar cuando el fondo tras el objeto a exponer es muy claro o muy oscuro, de forma positiva en una circunstancia, de forma negativa en la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Aqui el unico que esta diciendo que no quiero aprender ni leer un manual, eres tu, por lo que creo que no has leido ni la mitad de lo que he escrito mas arriba. creo que fuí el primero en "leer" y tratar de ayudarte. pero para el pago que das, con la educación que das en todos los mensajes, para que molestarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 En mi humilde opinión, creo que el problema ha podido ser que al medir la luz (contraluz) del cielo en matricial, éste ha "engañado" al sensor de la cámara. Si la tiraste en automático (la velocidad o el diafragma) la cámara te ha oscurecido todo. Para medir sólo una parte del encuadre, debes usar la medición puntual, y luego bloquearla, teniendo cuidado que lo demás no se te queme o quede subexpuesto... No se si me explico, pero como te dicen es muy dificil imaginarse las condiciones en las que tiraste esa foto. Saludos Cordiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 creo que fuí el primero en "leer" y tratar de ayudarte. pero para el pago que das, con la educación que das en todos los mensajes, para que molestarme. Lo siento Xansolo, ese comentario no iba hacia tu persona, fallo mio, y educacion creo que estoy teniendo, que por cierto, le envie un mensaje privado a HermetiC, pidiendole perdon por la confusion, y ni se a dignado a responderme aunque sea con un 'OK'. ¿Quien tiene que hablar aqui de educacion? En mi humilde opinión, creo que el problema ha podido ser que al medir la luz (contraluz) del cielo en matricial, éste ha "engañado" al sensor de la cámara. Si la tiraste en automático (la velocidad o el diafragma) la cámara te ha oscurecido todo. Para medir sólo una parte del encuadre, debes usar la medición puntual, y luego bloquearla, teniendo cuidado que lo demás no se te queme o quede subexpuesto... No se si me explico, pero como te dicen es muy dificil imaginarse las condiciones en las que tiraste esa foto. Saludos Cordiales... Gracias por la ayuda McFly. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 ¿y eso lo deduces sin saber la luz existente y si incidía desde detrás, delante o desde un lado? suponiendo que la "medición" sea correcta ¿y por qué no ISO 100, F8, 1/1500 (más nitidez y te olvidas de la difracción)? supongo que estabas siendo irónico ¿no? las fórmulas fijas en fotografía no existen... para eso hay instrumentos que hay que aprender a manejar, como el fotómetro (en realidad los fotómetros, que todas las réflex modernas tienen ya tres); a tomar decisiones de exposición (hay cuatro variables en juego y todas se pueden mover según tu sabiduría, conocimientos, experiencia y gustos: ISO, diafragma, obturador, focal... y a compensar cuando el fondo tras el objeto a exponer es muy claro o muy oscuro, de forma positiva en una circunstancia, de forma negativa en la otra. Cierto, pero siempre puedes hacerte una idea de una foto tirada a similares condiciones, aunque solo sea eso, una idea, pero puede funcionar o por lo menos darte una idea de como hacerlo y de las cosas a tener en cuenta. Nadie a dicho que tirando la foto con esos datos vaya a salir redonda. Y bueno, por mi podemos dejar el tema, pues ya tengo donde tuve el error, y por ahora ya no me salen las fotos ni oscuras ni blancas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedriGa Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Cierto, pero siempre puedes hacerte una idea de una foto tirada a similares condiciones, aunque solo sea eso, una idea, pero puede funcionar o por lo menos darte una idea de como hacerlo y de las cosas a tener en cuenta. Nadie a dicho que tirando la foto con esos datos vaya a salir redonda. Y bueno, por mi podemos dejar el tema, pues ya tengo donde tuve el error, y por ahora ya no me salen las fotos ni oscuras ni blancas. Saludos. Hola a todos! en mi humilde opinion, mi consejo seria aparte de todo lo que estaras leyendo, posteando, viendo videos etc es aprovechar de un modo pasivo la opcion outo de tu d60 ( me van a linchar ) esto lo digo por lo siguiente, en modo auto la camara pone los parametros correctos para sacar la toma por defecto ( no los mejores pero los pone casi correctos ), al grano: Pon te camara en auto y encuadra el motivo que quieras fotografiar, antes de disparar lee esos datos que aparecen en pantalla que si mal no recuerdo seran: ISO: AUTO : Balance blanco: AUTO, pero si a modo de chulete fijate en el numero F ( Diafragma ) y el la velocidad de obturacion ( Por ejemplo 1/250 ) de esta manera, pones la camara en modo M y copias esos parametros y juega con la apertura del diafragma y velocidad de obturacion, sinceramente no es un gran metodo pero si para ir viendo en que consiste la rosca que tiene la camara y saber para que se usa, luego como bien han dicho por aqui, si este hobby cada dia te engancha mas y mas (seguramente) haz un cursillo de pocas horas, sigue leyendo y en medida de lo posible pregunta y haber en que se te puede ayudar, por mi parte te dejo mi correo: [email protected], si tienes alguna duda y estoy disponible no será molestia el responderte. PD: En auto cuanto menos mejor, pero ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 23 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Muchas gracias por responder, pero ya entendi y aprendi a utilizar los parametros y no tengo problemas con ese tipo de fotos :) Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 hola, soy nuevo en el foro, ayer compre mi D60,pero llevo dos años con una compacta avanzada y ¿saben como aprendia a manejarla en modo manual y olvidarme del automatico? pues con el curso de tripode, creo qeu es muy dificil contestar a un mensaje tipo "no me ha salido una foto" sin tener datos, no sabemos si utilizo el modo manual fijandose en el exposimetro, o lo hizo todo en automático, sinceramente recomiendo leer mucho y el curso tripode, bueno primero el curso y despues leer, despues al ver el curso empece a comprender los articulos de las revistas y a poder imitar las fotos que veia en ellas. Reconozco que te han contestado de manera que podia parecer molesta pero estoy seguro que no es asi, mas bien te han dado un buen consejo, y piensa qeu es imposible que un administrador o moderador pueda contestar a todas la preguntas de este tipo, yo tambien pondria preguntas asi pero comprendo que estarán artos de contestar siempre los mismo. Soy un novato en el tema de las reflex, por lo que tengo muchas preguntas pero mis dudas estas mas enfocadas al manejo de la cámara, ya que es un mundo totalmente diferente el de las reflex comparado con las compactas por muy avanzadas o semireflex que las llamen algunos. bueno, saludos y gracias por leer mi mensaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.