Jump to content

Le ocurre esto a alguien con los ficheros NEF ?

Luc

Publicaciones recomendadas

Hola.

No se si este es el apartado adecuado para este tema, ya que no vi uno especifico. Si los moderadores lo consideran oportuno quizás se podría crear uno nuevo donde se debata todo lo relacionado con problemas, configuraciones errores etc.

Este post ya lo he puesto en otro foro, pero no hubo casi respuesta.

El tema es el siguiente:

Descargo las fotos normalmente, bien a través del cable USB de la cámara o insertando la tarjeta en un lector y se descargan sin problema.

Las visualizo todas, las amplio las compruebo y todo OK.

Pasado un tiempo a través de Picasa3 veo que algunas fotos, que en un principio estaban bien se ven con unas franjas verticales, como si el fichero se hubiese dañado y no puedo abrirlas ni con el Nikon Capture ni con el CS4.

Sólo le pasa a los ficheros NEF y no a todos, sino de vez en cuándo.

Pensaba que era el disco duro, lo cambié y nada, después de varios meses sin aparecer el problema me surgió de nuevo.

Utilizo una tarjeta Sandisk extreme III, ahora he cambiado a una trascend y estoy probando, pero me extraña que sea la tarjeta porque en un principio la descarga la hace correctamente.

Utilizo el programa Second copy para hacer una imagen de la carpeta donde tengo las fotos, y me va copiando solo las fotos que voy añadiendo, no se si podrá ser este el motivo, o quizás el picasa, no lo se.

Pongo una captura para que vean como queda la foto.

Si a alguien le a pasado algo similar y me puede echar una mano se lo agradecería.

Un saludo para todos.

Luc.

4073565230_3ec36f6782_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sugiero que utilices el ViewNX para gestionar los NEF, y una vez revelados puedes seguir utilizar el Picasa para gestionar los JPG, manteniendo los NEF a salvo. Problemas de bandas de colores y archivos corruptos son comunes en los foros en inglés sobre el Picasa.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias mblancove, la verdad es que la única razón que yo veía, era, o el picasa o la copia con el second copy, pues descargadas al disco duro las mostraba bien y justo cuando abría el picasa es cuándo observaba algunos archivos dañados, pero no tenía ni idea que ya eso se comentaba en los foros de picasa.

Utilizaba el picasa, pues aparte de ver los NEF podía ponerle algunas referencias a las fotos que me ayudaban en la búsqueda de algún archivo, cosa que no hace el Nikon View, por lo menos hasta que dejé de usarlo.

Seguiré tu consejo y utilizaré el Nikon View para gestionar los NEF.

Un saludo.

Luc.

Enlace al comentario

Como te comenta mblancove, utiliza el View NX que es el software de Nikon y no tendras ningun problema de ese tipo, además es muy rápido en la visualización del RAW.

Yo utilizo tanto el View, como el Nikon Transfer, además del Capture. Sino los utilizas te animo a que los utilices, al menos el View y el Transfer que son gratuitos.

Enlace al comentario

A mi me pasó algo parecido.

Abrí la foto en NEF, le hice los retoques pertinentes, la reduje a tamaño para imprimir, la guardé en JPG y hasta aquí perfecto. El susto vino cuando al imprimir una foto de prueba ( menos mal porque tenía que hacer 25 copias ), me salió con varias rayas verdes y azules.

El problema lo causó el "pinganillo en el que grabé el archivo. Lo cargue en otro y sin problemas. Lo bueno es que el aparatejo no da ningún tipo de error y le grabamos canciones y archivos de texto para probar y sin problemas. Supongo que debe ser como cuando un disco duro tiene sectores defectuosos y pierde información. :lol:

Enlace al comentario

Bueno una de las cosas que hizo que dejara de utilizar el NikonView en la versión 6, era precisamente que no te dejaba catalogarlas, te permitía añadir referencias de búsqueda, pero luego no podías buscar la foto por dichas referencias.

Eso fue lo que hizo que me inclinarse por el Picasa, pues me permitía una búsqueda rápida de las fotografías y desde ahí las abría con en NX2.

He descargado e instalado nuevamente el NikonView NX y cuándo lo intento abrir, se cierra automáticamente, no se cuál puede ser el motivo, sin embargo, el NC NX2 va perfectamente.

Un saludo.

Luc.

Enlace al comentario

Buenas,

Coincido con los compañeros, solo utilizo el View y NX2, Camera control, etc...

Y lo de Picasa mejor no hablar....que desastre, mucha gente se pasa Flickr, por algo será? :)

También utilizo tarjetas Sandisk, y nunca un problema.

Saludos

Xavier

Enlace al comentario

mierda! no se lo que es picassa, pero os aseguro que se me han corrompido mas de mil fotos de este verano en un disco duro SATA marca seagate. Echad un ojo a ver donde teneis almacenados los NEF, porque es el segudo disco de la misma marca que me hace lo mismo... y me tiene harto!

Enlace al comentario

Hola Hocinos, no creo que este sea el problema. En mi caso, sólo tengo problema con los ficheros NEF, de resto va bien, no me estropea otro tipo de archivo, por eso yo lo achaco a algún programa que abra los ficheros RAW de Nikon.

Un saludo.

perdona, parece que no me entendiste, a mi en ese disco solo se me han estropeado los ficheros NEF!

el resto de lo que está almacenado en él, está en perfectas condiciones.

Aparte que es un disco tan solo de backup, y no trabajo sobre él ni con el capture ni con ningún otro programa.

Enlace al comentario

Ahora si lo entendí Hocinos, yo también utilizo los discos para hacer backup de fotografías y otros ficheros, pero no sen Seagate, uno de ellos es un WD de 500Gb y el otro es de 200 Gb está dentro de una carcasa y creo que es un Fujitsu.

Mblancove, no sabía que los discos duros superiores a 500Gb solían fallar, y yo que tenía pensado adquirir uno de 1 Tb.

Saludos.

Enlace al comentario

los dos que me han fallado a mi son de 240GB... uno me lo cambiaron en garantía, y el otro es el que me dieron por el primero...

Ahora solo compro Western Digital o Samsung, que me los recomendaron los compañeros de sistemas del curro (de mi antiguo curro :( )

Enlace al comentario

Hocinos, para que veas como hay diferentes criterios. Hoy le he comentado el tema a un técnico de una empresa de informática y me ha dicho que una remesa de Seagate de capacidad superior a 500Gb tuvieron problemas y lo solucionaron sacando un firmware nuevo, pero claro, para algunos usuarios llegó tarde y perdieron los datos, sin embargo me decía que el confiaba mas en los Seagate que en los WD, opiniones para todos los gustos.

Yo creo que es cuestión de suerte y lo mejor es tener siempre una copia de seguridad de todos los datos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hocinos, para que veas como hay diferentes criterios. Hoy le he comentado el tema a un técnico de una empresa de informática y me ha dicho que una remesa de Seagate de capacidad superior a 500Gb tuvieron problemas y lo solucionaron sacando un firmware nuevo, pero claro, para algunos usuarios llegó tarde y perdieron los datos, sin embargo me decía que el confiaba mas en los Seagate que en los WD, opiniones para todos los gustos.

Yo creo que es cuestión de suerte y lo mejor es tener siempre una copia de seguridad de todos los datos.

Un saludo.

Si y o he tenido muchos discos Seagate, el problema es que los que he tenido SATA han ido como el culo.

Los IDE no me han dado nunca problemas, cosa que los Maxtor si, incluso algun Samsung se me ha jodido, pero estos Seagate SATA son como para hacerselos comer al dueño de la fábrica... Los WD Caviar me los recomendaron los compañeros de sistemas y de momento aguantan bien

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...