Jump to content

los restos de un pasado


ALGARROBO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4117360352_3c12b1088d_o.jpg

 

Cobera de Ebro fué un pueblo donde se desarrolló la mas cruel de las batallas , el pueblo está tal como acabó la guerra , mas viejo claro , la parte nueva está por debajo ,aquello lo han dejado tal como quedó , hablan de 100 000 muertos ¿ para conseguir qué ? las cosas de las guerras , donde nadie ganan y pierden todos

 

Este es junto a Belchite los dos pueblos mas masacrados por las bombas y de las que hoy dia aun se conserván estos recuerdos , muy malos por cierto

 

Los datos de la foto es lo menos , es un hdr y luego está pasada por una serie de filtros hasta llegar a estos tonos , para tratar de emular las fotos antiguas , de ahí el procesado este

un saludo

 

EDITO para poner los exif , aunque poco tenga que ver con la foto final

 

tripode, por supuesto

 

mas cable disparador

 

F13

 

focal 18mm

 

exposición 4 segundos

 

iso 200

 

WB nublado

 

mas filtro ND X 400 y todo el posprocesado antes mencionado

Editado por ALGARROBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola algarrobo! He intentado ver tu foto sin dejarme influir por el impacto emocional del lugar y su historia y tu foto me parece esplendida. Envidia de procesado y de composición. El madero me parece todo un puntazo. Incluir o dejar elementos lógicos en la imagen que rompen de repente la percepción visual me parece un acierto, porque además el madero "existe alli donde esta". Podemos preguntar que és y el porque de la intención del autor por incluirlo o por no borrarlo. Pero pienso que eso es decisión suya y creo que ninguno de nosotros ,a los cuales se nos pide la opinión -y solo eso- debemos de trastocar o manipular la imagen "pensando que nuestra visión como artistas en la correcta".

Por favor deja el madero y no lo borres. Sinceramente lo repito: esplendida.

1saludo :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios

La raya del horizonte tal como comantan saurio y josansaru no es una raya , es una viga de las que se hacian antes en las casa y luego se ponia el cañizo y demás , esta raya es parte del pasado por supuesto que si , es lo queda de la guerra absurda que hubo , el pueblo está que da pena , lo mires por donde lo mires

 

Estuve pensando un tiempo en poner un reportaje de lo que queda pero me pareció un tanto macabro , y que podia entrar gente que se viese involucrado de alguna forma por algun familiar que hubiese estado allí y se molestara , por eso no lo puse en su dia , y hace poco estube otra vez para hacer nocturnas y da pena de verdad

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la suerte de haber visto la foto impresa en papel a 40x50 y es realmente muy buena, con un procesado muy currado y que le va como anillo al dedo, es una gran foto.

 

Rafa, te lo dije y te lo repito, ES MUY BUENA, podrías presentarla donde quisieras con la cara bien alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la suerte de haber visto la foto impresa en papel a 40x50 y es realmente muy buena, con un procesado muy currado y que le va como anillo al dedo, es una gran foto.

 

Rafa, te lo dije y te lo repito, ES MUY BUENA, podrías presentarla donde quisieras con la cara bien alta.

 

 

Si yo te creo Raimón pero no sé yo.... , si tu lo dices será verdad, ya lo veremos , igual subo la semana que viene a verla ,y a ver que cazo por el pirineo este fin de semana

gracias por todo Raimon

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...