Jump to content

Nikkor 135 F2 DC

Leon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Según Jean-Marie SEPULCHRE (http://pictchallenge.blogspot.com), habiendo comprobado varias ópticas, tiene poca resolución a Plena Apertura y es el "campeón" de las Aberraciones Cromáticas.

Dado la especificidad de esta óptica (retrato) la falta de resolución no es grave.

Pero, al final se dio cuenta (hay varios hilos sobre ese tema http://www.chassimages.com/forum/index.php/board,53.0.html) que la falta de resolución es principalmente debido al micro ajuste de la posición “0” del DC FOCUS.

En cuanto a las AC, que no es capaz de corregir ni el NX2 ni el mismísimo DxO que todos consideran como la referencia, tampoco es muy agravante.

En cuanto el ángulo de penetración es adecuado para las cámaras de poca resolución (todo es relativo con un “simple” 12 Mp se puede hacer formatos A1 y A0), pero la tendencia a cada vez mas pixeles obliga a usar ópticas de excepcional calidad y sobre todo con un ángulo lo menos perpendicular para evitar la difracción en las micro-lentillas del CMOS.

Yo quiero esta óptica, pero ya no se fabrica.

Había rumores (Nikon Rumors) sobre su sustitución para hoy, pero no: fue un 300 F2,8 VRII.

Ya no estoy dispuesto a esperar más, es decir que buscare una…

A ver si tengo suerte y la encuentro.

Saludos,

Yuri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web