Jump to content

Problemas para enfocar con una Nikon P90

Cinto

Publicaciones recomendadas

Tengo una cámara Nikon P90, me la compré para hacer macros en el campo, sobre todo para las setas, dado que pesa poco y hace macros a una distancia del objetico de hasta 1 cm.

Alguna foto no sale con la nitidez esperada; cuando el sujeto a enfocar se encuentra en la zona de enfoque central, se presiona el disparador hasta la mitad y la zona de enfoque permanece en verde cuando está bien enfocada en la pantalla LCD, terminas de presionar y efectua el disparo.

El problema se plantea cuando, al presionar el disparador hasta la mitad, justo antes de quedarse en verde la zona enfocada, es cuando la imagen se ve nitida y cuando se queda verde ya no está tan enfocada, queda un poco borrosa, con lo malo que esto es para hacer macros, a veces cambiando la distancia y la luz se arregla y hay veces que no puedo hacer la foto bien enfocada.

Alguien podría ayudarme e informarme para encontrar una solución, os lo agradecería porque no se como solucionarlo.

Un saludo.

Cinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Cinto debes de poner la pregunta en el sitio adecuado, este es el de fauna y flora, a ver si te lo mueven y te ayudan.

Haber si me ayudan y me trasladan la pregunta al sitio adecuado. Gracias.

Un saludo.

Cinto.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si como dices “a veces cambiando la distancia y la luz se arregla”, se me ocurren dos problemas:

1. Comprueba si la distancia mínima de enfoque es de 1 cm. en todas las focales.

2. Comprueba los datos de disparo, puesto que es posible que al tener poca luz, la cámara elija una velocidad de obturación lenta y realmente no es que la foto salga desenfocada sino que sale trepidada (movida)

Saludos

Enlace al comentario

Hola, el macro no es sencillo y menos cuando se trabaja a 1:1 o mas, la PROFUNDIDAD DE CAMPO es de apenas milimetros, muy pocos.

si miras la foto veras las zonas enfocadas y las que no estan a 3 mm mas o menos y esta a F22 con flash SB-900 remoto a 20 cm del reloj. con el nikon 105 VR a pulso pero apoyado.

en segun que situaciones si pudes usa tripode si o si con poca luz ya que no permite velocidades altas de obturacion., o subes iso mucho o tripode.

salu2

t0j4b8.jpg

Enlace al comentario

No estoy seguro, pero creo que la P90 efectua los macros cuando estas con el zoom por la mitad. Al menos la L100, que creo que es la nikon mas parecida a la P90 lo hace asi.

La P90 efectua los macros en dos maneras, la primera eligiendo la función MACRO ya puedes hacer macros acercandote máximo a 10 cms. si quieres aproximarte más, es la segunda opción, cuando el indicador de zoom esta situado en la marca MACRO, se vuelve de color verde, cuando el color verde llega hasta una marca en forma de triangulo, la camara puede enfocar sujetos a una distancia del objetivo de tan solo 1 cm.

Enlace al comentario

Si como dices “a veces cambiando la distancia y la luz se arregla”, se me ocurren dos problemas:

1. Comprueba si la distancia mínima de enfoque es de 1 cm. en todas las focales.

2. Comprueba los datos de disparo, puesto que es posible que al tener poca luz, la cámara elija una velocidad de obturación lenta y realmente no es que la foto salga desenfocada sino que sale trepidada (movida)

Saludos

Hola Rabla, estoy en comprobar lo que me dices, en tu respuesta, pero perdona, pero no he comprendido, lo de tu primera comprobación, lo de la distancia minima de enfoque de 1 cm.en todas las focales, te agradecería me explicaras que quieres decir con ello. En cuanto a que la foto salga trepidada, estoy en ello para comprobarlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...