Jump to content

¿fotografiar el grabado de joyas?

Nidelbor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Soy grabador artesano de joyería a mano y me gustaría hacer fotos de mis trabajos.

No me importan tanto las joyas en sí, sino que se vean nítidamente los grabados.

En ocasiones son textos muy pequeños (medallas de bebe, miniaturas, etc.) y necesito que se vean con calidad y nitidez

¿Anillos de extensión?, ¿algún objetivo en especial?, ¿fuelle?.

Me han aconsejado la iluminación lateral para que se vean mejor los grabados, ¿Qué opináis?

Soy todo oídos.

Mi experiencia en fotografía es muy limitada (la D200 es un regalo de mi mujer que cree que soy el Dios de la biomecánica fotográfica)

Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con un 50 y anillos puede irte bien

si no necesitas mucha calidad incluso con unas lentes de aproximacion sobre el 50mm

en este caso es mas comodo el fuelle (pero tambien mas caro)

el problema van a ser los reflejos -supongo- al tratarse de joyas

mira lo que hay en el foro sobre iluminacion difusa, usar un softbox casero ( un saco con armadura, de esos para meter la ropa de ikea)

si asi no se te arregla (no sale el grabado)..

... hay un truquillo para fotografiar monedas antiguas muy desgastadas (sin apenas relieve pero muy brillantes)

quiza sirva para lo que tu buscas

consiste en colocar un cristal en 45grados entre el objetivo y lo que fotografias (en realidad deberia ser uno especial pero con un cristal normal y mas luz sale igual)

puedes buscar por "beamsplitter", "on-axis lightning" "axial lighting macro" etc con google

o intentar dar con alguna pagina o foro dedicado a la numismatica

encontre esto

un pdf que va mas bien sobre fotografiar camisas de balas ..pero puede servir y explica como construir el cacharro

http://www.topfloortech.com/insitemetrics/...ujqu-2u6c1e4chp

este otro esta sacado de una revista inglesa que explica como construirse uno el cacharrin con carton o madera