Atreyu_bcn Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Estaba mirando uno de los blogs que suelo seguir y he encontrado un articulo que me ha parecido interesante, titulado igual que el titulo de este hilo. Solo queria compartirlo con vosotros, es cierto que yo personalmente no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice al introducir el articulo pero los puntos si me han parecido interesantes, es mas, creo que pondre en practica alguno de ellos, sobre todo el primer punto, y creo que lo pondre en practica en la proxima ocasion que salga con la camara a ver que pasa. Aqui teneis el link al artículo en cuestión: Consejos para que tus fotos cuenten algo Que os parecen los consejos? los seguiriais? salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 El articulo esta muy bien, tiene mucho de razón en varios puntos. Yo mismo he visto en ocasiones fotos mias y he pensado estas cosas.... muy nitida, el foco en su punto, buen histograma, nada sub ni sobre expuesto.... Y en si solo muestra la calidad de la camara o del objetivo. Es cireto que cuando salia al principio igual tomaba 150-200 fotos en una tarde (hay mucha gente incluido yo al principio que dice a los principiantes, tu haz un monton de fotos y alguna te saldra buena!!!!) y luego toooooda la tarde para photoshop. Desde hace un tiempo si salgo un fin de semana y si saco 15 fotos gracias. Nos hemos acostumbrado muy bien con el RAW y el Photoshop y a veces hacemos mas diseño grafico que fotografia. Con tanta tecnologia nos hemos obsesionado en la calidad de imagen, los colores y de los trastos que usamos y nos olvidamos de que la fotografia como una forma de arte tiene que transmitir sensaciones. ¿Cuantos de este foro al comentar una foto de algun compañero dicen lo que les transmite? No, la mayoria ( yo tambien ) se dedican a decir, tiene algo de ruido, creo que no esta nitida, yo la saturaria un poco mas...... y no decimos lo que nos esta transmitiendo emocionalmente esa foto sino lo mal tomada que ha sido tecnicamente. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Gracias pr el aporte primeramente... Echaré un vistazo al artículo a ver despues... La verdad es que lo que comentais de que nos fijamos mas en el aspecto técnico que en la fotografía en si, es cierto o hay esa tendencia... creo que hay disciplinas que requieren mas de técnicas que otras, pero al final lo que debería quedar es lo que se nos quiere transmitir. Ya no nos preocupamos demasiado de coo quedará la fotografía, porque despues podemos retocarla... Creo que eso ha sido una de las cosas de la entrada en la era digital... Una de las disciplinas en las que la técnica no juega un papel iportante es en la fotografía callejera, muchas veces te puedes y debes saltar estos técnisismos... por eso me gusta esa disciplina... pero como todo requiere de su practica y tambien de cierta técnica... Tambien pienso que es bueno tener un equilibrio entre ambas cosas, al final se complementan... Esto será un punto de reflexión para todos... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Por cierto, no concuerdo del todo con el consejo 2. De que si la foto es en Blanco y Negro, se haga desde la cámara... Yo había entendido que mejor era hacerla en color para tener toda esa información para despues cambiarla a Blanco y Negro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 opino lo mismo sobre ese punto, tendrias que llevar la foto muy premeditada para tirar directamente en Byn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 El articulo esta muy bien, tiene mucho de razón en varios puntos. Yo mismo he visto en ocasiones fotos mias y he pensado estas cosas.... muy nitida, el foco en su punto, buen histograma, nada sub ni sobre expuesto.... Y en si solo muestra la calidad de la camara o del objetivo. Es cireto que cuando salia al principio igual tomaba 150-200 fotos en una tarde (hay mucha gente incluido yo al principio que dice a los principiantes, tu haz un monton de fotos y alguna te saldra buena!!!!) y luego toooooda la tarde para photoshop. Desde hace un tiempo si salgo un fin de semana y si saco 15 fotos gracias. Nos hemos acostumbrado muy bien con el RAW y el Photoshop y a veces hacemos mas diseño grafico que fotografia. Con tanta tecnologia nos hemos obsesionado en la calidad de imagen, los colores y de los trastos que usamos y nos olvidamos de que la fotografia como una forma de arte tiene que transmitir sensaciones. ¿Cuantos de este foro al comentar una foto de algun compañero dicen lo que les transmite? No, la mayoria ( yo tambien ) se dedican a decir, tiene algo de ruido, creo que no esta nitida, yo la saturaria un poco mas...... y no decimos lo que nos esta transmitiendo emocionalmente esa foto sino lo mal tomada que ha sido tecnicamente. Saludos!! Amén, menos mal que hay compañeros que piensan así. Hace poco colgué una foto en este foro, sabiendo que tiene innumerables fallos técnicos, simplemente para saber si alguien decía algo relativo a que le transmitía algo, y la mayoría de los comentarios fueron sobre que el horizonte estaba algo caído. Si la fotografía no nos produce sentimientos y sólo pensamos en el ISO, es que nos estamos perdiendo algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Muy interesante el articulo y parece que la web tambien puede ser interesante...ya la tengo agregada a mis favoritos y cuando tenga un momento libre le echare un vistazo a ver que tal....gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Estoy de acuerdo en las bases que sienta este señor, quizas alguna se podria matizar. Concuerda con la filosofia leica, aunque cada fotografo adapta variantes a la manera de trabajar. Con leica se dipara directamente en B&N y los resultados son simplemente espectaculares. Que lastima que no tenga precios mas populares, ya que mucha gente quedaria enganchada de por vida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Lo del Blanco y negro con una reflex digital no me termina de convencer... por eso hago las fotos de B&N con una F601m y carretes... por lo demás me ha parecido un artículo cojonudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Me alegra que os haya gustado al aporte. Bueno dije que intentaria seguir el punto dos n mi siguiente salida y la verdad es que no ha sido asi , pero vamos que la intencion sigue ahi a ver si en la proxima lo consigo, sobretodo creo q lo que me costara mas es lo de mantener el mismo ISO y lo de no mirar las fotos justo despues de hacerlas. Yo personalmente si que intento seguir comentando lo que me transmiten las fotos que cuelgan los compañeros, ojo tambien les digo si veo que hay algun fallo tecnico que es muy evidente, pero creo que quizas es porque hace poco que entre en el mundo de las reflex y para mi todavia no es tan importante si se ve un poco mas de grano o menos, si hay una luz de una farola sobreexpuesta etc. Pero imagino que esto quizas canvie con el tiempo a medida que entre mas en este mundo donde los tecnicismo tienen mucha importancia y donde a pesar de que todos sabemos que lo importante es lo que esta detras de la camara, todos queremos tener lo ultimo y mejor, porque tal camara a ISO 3200 ni se nota el grano o tal objetivo tienes una graficas perfectas. Si que hay una cosa que me gustaria mejorar en mi modo de hacer fotos y es el intentar hacer tomas unicas con mayor esfuerzo, no lo de disparar 10 tomas para lo mismo modificando parametros o encuadres porque no lo he sabido hacer bien a la primera, pero para eso creo que necesito tdvia un poco mas de experiencia. Bueno si encuentro mas articulos interesantes ya los ire colgando por aqui tambien. Siento el royo y salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Hola atreyu, la era digital nos ha traido avances pero a la vez nos a vuelto un poquito vagos a todos los que hacemos fotos (aficionados/profesionales) con tanto automatismo y AF, te puedo decir que yo hace ya un tiempo que quise rectificar ya que me dejaba llevar por la camara y vi que no disfrutaba como antes asi que, me puse en la digital todo en manual, incluido AF, balance de blanco, revision de imagen en off,vaya todo todo, apartir de entonces me volvi a sentir que yo hacia la foto y al costarme mas hacerla, intentaba que una sola toma me sirviera como unica imagen. Luego me llego la leica M8 y entonces llego el summum de placer fotografico. Aun asi, nunca he considerado una buena foto, la que tecnicamente este bien conseguida si no, la que me hable y me cuente cosas. Prueba esto y sentiras otra cosa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kajuma Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Para nada estoy de acuerdo en muchos de los puntos que comenta el autor del artículo, sin menospreciar su opinión, ni su trabajo , ni su supuesto talento como fotógrafo. En mi opinión lo de disparar en blanco y negro desde la cámara es una solemne tontería, lo de la fotogrqafía minimalista es otra y eso de que no fotografiemos a la gente de espalda, es mas que cuestionable, a mi personalmente me encanta incluir a gente de espalda en las imágenes incluyéndolos como espectadores en la fotografía del motivo principal, cada fotografía es un mundo y no se puede generalizar, hay veces en que tienes que editar una foto durante mas de 10 minutos y otras salen directamente de la cámara con ligeros retoques de contraste y nitidez. Moraleja, hay que leer para aprender, pero no todo lo que leemos tiene que ser lo que va a misa, tenemos que intentar sacar nuestras propias opiniones y conclusiones y mas aún cuando se tocan temas tan subjetivos como la fotografía, tan solo es mi opinión que creo que es tan respetable como la del autor del artículo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Una opinion tan respetable como las que comenta el autor, claro que si. Todo tiene matices y nada es blanco o negro, por eso cada uno personaliza su estilo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.