Jump to content

objetivo macro para d40x

KIH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando un objetivo macro para mi d40x, pero tengo algunas dudas:Nikkor 60 mm 2.8"D" /Nikkor 60 mm f2.8G"G"/otros...?

Si el objetivo es "D"y el diafragma es manual,¿la camara solo puede trabajar en modo A o M? ¿que es el motor de enfoque, no es lo mismo que el autofoco?

Que el enfoque sea manual no me importa, prefiero que tenga buena calidad y que me sirva para retrato también

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Que mantengan AF con tu cámara tienes estos tres:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Que sean AF pero que no autoenfoquen en tu cámara (por que tu cámara necesita AF-S para autoenfocar, no le basta con que los objetivos sean autofocus, los necesita motorizados), tienes estos otros. Sólo pierdes el AF, todas las demás funciones se mantienen:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

y también los tienes antiguos, de enfoque manual como este:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro

con estos últimos perderías cualquier automatismo y el fotómetro, sólo las cámaras de la gama pro

Fuera de Nikon también está el Tamron 90 2.8 SP Macro, que tiene una buena relación calidad/precio. Hay una versión con motor de enfoque que mantendría AF en tu cámara.

Enlace al comentario

Que mantengan AF con tu cámara tienes estos tres:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Que sean AF pero que no autoenfoquen en tu cámara (por que tu cámara necesita AF-S para autoenfocar, no le basta con que los objetivos sean autofocus, los necesita motorizados), tienes estos otros. Sólo pierdes el AF, todas las demás funciones se mantienen:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

y también los tienes antiguos, de enfoque manual como este:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro

con estos últimos perderías cualquier automatismo y el fotómetro, sólo las cámaras de la gama pro

Fuera de Nikon también está el Tamron 90 2.8 SP Macro, que tiene una buena relación calidad/precio. Hay una versión con motor de enfoque que mantendría AF en tu cámara.

Gracias por vuestra información.

Solo que no me queda muy claro es lo del diafragma. Si hay que graduarlo manualmente desde el objetivo (objetivo "D"), ¿como trabajas con la maquina en auto,S,etc? ¿detecta la abertura y lo compensa con la velocidad ? ¿puede la camara cambiar automaticamente el diafragma?

Saludos

Enlace al comentario

Solo que no me queda muy claro es lo del diafragma. Si hay que graduarlo manualmente desde el objetivo (objetivo "D"), ¿como trabajas con la maquina en auto,S,etc? ¿detecta la abertura y lo compensa con la velocidad ? ¿puede la camara cambiar automaticamente el diafragma?

Saludos

En los Nikkor AF D o no D, se ha de ajustar el anillo de diafragma al número ƒ/ más alto y con una pestañita que hay en el propio objetivo se bloquea y listo...

Editado por Drizzt Do'Urden
Enlace al comentario

En los Nikkor AF D o no D, se ha de ajustar el anillo de diafragma al número ƒ/ más alto y con una pestañita que hay en el propio objetivo se bloquea y listo...

El sigma 105 está de vicio. Yo lo he tenido duarmte 5 años y está genail. la calidad que da es muy buena. Ahora me conseguí un nikkor 105 vr que es telita fina, aunque también bastante caro. Fíjate que para tu cámra necesitas que sean los modelos DG, de lo contrario pierdes el AF (en el caso de las D40)

Un saludo!

Enlace al comentario

Saludos

Como te han comentado se pone el diafragma cerrado del todo se bloquea y luego ya se controla todo desde la camara com si no tubiera anillo de diafragma (te olvidas de ello) no tienes que hacer nada especial.

Enlace al comentario