KIH Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Estoy buscando un objetivo macro para mi d40x, pero tengo algunas dudas:Nikkor 60 mm 2.8"D" /Nikkor 60 mm f2.8G"G"/otros...? Si el objetivo es "D"y el diafragma es manual,¿la camara solo puede trabajar en modo A o M? ¿que es el motor de enfoque, no es lo mismo que el autofoco? Que el enfoque sea manual no me importa, prefiero que tenga buena calidad y que me sirva para retrato también Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Con autofoco AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR que es precisamente para este tipo de camara. Y tambien este 60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKOR Mientras sean AF-S podras utilizarlos con la D40X Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Que mantengan AF con tu cámara tienes estos tres: • >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro • >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Que sean AF pero que no autoenfoquen en tu cámara (por que tu cámara necesita AF-S para autoenfocar, no le basta con que los objetivos sean autofocus, los necesita motorizados), tienes estos otros. Sólo pierdes el AF, todas las demás funciones se mantienen: • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro • >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro • >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro y también los tienes antiguos, de enfoque manual como este: • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro con estos últimos perderías cualquier automatismo y el fotómetro, sólo las cámaras de la gama pro Fuera de Nikon también está el Tamron 90 2.8 SP Macro, que tiene una buena relación calidad/precio. Hay una versión con motor de enfoque que mantendría AF en tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KIH Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Que mantengan AF con tu cámara tienes estos tres: • >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro • >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Que sean AF pero que no autoenfoquen en tu cámara (por que tu cámara necesita AF-S para autoenfocar, no le basta con que los objetivos sean autofocus, los necesita motorizados), tienes estos otros. Sólo pierdes el AF, todas las demás funciones se mantienen: • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro • >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro • >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro y también los tienes antiguos, de enfoque manual como este: • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro con estos últimos perderías cualquier automatismo y el fotómetro, sólo las cámaras de la gama pro Fuera de Nikon también está el Tamron 90 2.8 SP Macro, que tiene una buena relación calidad/precio. Hay una versión con motor de enfoque que mantendría AF en tu cámara. Gracias por vuestra información. Solo que no me queda muy claro es lo del diafragma. Si hay que graduarlo manualmente desde el objetivo (objetivo "D"), ¿como trabajas con la maquina en auto,S,etc? ¿detecta la abertura y lo compensa con la velocidad ? ¿puede la camara cambiar automaticamente el diafragma? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 (editado) Gracias por vuestra información.Solo que no me queda muy claro es lo del diafragma. Si hay que graduarlo manualmente desde el objetivo (objetivo "D"), ¿como trabajas con la maquina en auto,S,etc? ¿detecta la abertura y lo compensa con la velocidad ? ¿puede la camara cambiar automaticamente el diafragma? Saludos En los Nikkor AF D o no D, se ha de ajustar el anillo de diafragma al número ƒ/ más alto y con una pestañita que hay en el propio objetivo se bloquea y listo... Editado 10 de Febrero de 2010 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xacotc Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 En los Nikkor AF D o no D, se ha de ajustar el anillo de diafragma al número ƒ/ más alto y con una pestañita que hay en el propio objetivo se bloquea y listo... El sigma 105 está de vicio. Yo lo he tenido duarmte 5 años y está genail. la calidad que da es muy buena. Ahora me conseguí un nikkor 105 vr que es telita fina, aunque también bastante caro. Fíjate que para tu cámra necesitas que sean los modelos DG, de lo contrario pierdes el AF (en el caso de las D40) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Gracias por vuestra información.Solo que no me queda muy claro es lo del diafragma. Si hay que graduarlo manualmente desde el objetivo (objetivo "D"), ¿como trabajas con la maquina en auto,S,etc? ¿detecta la abertura y lo compensa con la velocidad ? ¿puede la camara cambiar automaticamente el diafragma? Saludos Como te han comentado se pone el diafragma cerrado del todo se bloquea y luego ya se controla todo desde la camara com si no tubiera anillo de diafragma (te olvidas de ello) no tienes que hacer nada especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas