Jump to content

ojo de pez para nikon D60

xxdagaxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo algunas dudillas con respecto al tema.

Resulta que llevo bastante tiempo con la idea de comprarme un objetivo ojo de pez para mi nikon D60.

Pero, como soy estudiante y no tengo trabajo ( ;) ) no puedo permitirme un objetivo muy caro, la verdad (Y seguro que hay gente que trabajando y mucho, tampoco, pero en fin xd)

He estado mirando por diferentes páginas web y se habla muy bien del Samyang 8mm fish-eye f3.5 y del Falcon 8mm. Lei que era del mismo fabricante y demás, pero realmente no sé si uno es mejor que el otro, si son iguales, o qué.

He estado mirando por ebay, y de precio son parecidos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT (falcon)

http://cgi.ebay.es/Samyang-8mm-fish-eye-f3...=item518ff4310e (samyang)

La cuestión es, que yo no soy de comprar mucho por ebay, porque es algo que siempre me ha dado un poco de respeto (una camiseta si no te llega bueno, no es plato de buen gusto, pero no son 200 euros que pierdes y tal).

Y nunca he comprado en ebay nada relacionado con cámaras/lentes.

Por eso, me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos dos objetivos (para saber con cuál os quedaríais vosotros), y concretamente sobre los dos de ebay que podeis ver en los links, y si por casualidad conocierais algún sitio/tienda en España que venda estos objetivos de forma online o demás (que siempre es mejor, porque como podréis comprobar en estos anuncios, vienen de lejillos los dos objetivos)xd

Gracias por adelantado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ten en cuenta que con ambos tendrías que usar la cámara sólo en M y a ciegas, porque no te funcionará el fotómetro, ya que estos objetivos carecen de CPU.

Es el mismo objetivo, comercializado por varias marcas (Samyang, Falcon, Polar, Bowens, Vivitar).

Enlace al comentario

Sí, eso es algo que también me frena un poco, porque tampoco tengo tanta experiencia en este tema, pero supongo que será cuestión de probar y probar jaja.

Gracias por la información.

De todos modos otra pregunta: pude leer o realmente entendí mal, que con este tipo de objetivos el flash integrado no es recomendable usarlo?o no se puede o algo así?

Enlace al comentario

• Moderadores
De todos modos otra pregunta: pude leer o realmente entendí mal, que con este tipo de objetivos el flash integrado no es recomendable usarlo?o no se puede o algo así?

No, no se puede usar con resultados óptimos, un flash integrado como mucho cubre el ángulo de 18mm en DX (16mm en la D300S), el resto queda sin iluminar.

Enlace al comentario

Hola:

yo he tenido un Falcon 8mm en mi Canon, y el único problema era que el diafragma hay que moverlo desde el anillo del objetivo y no desde la cámara.

Funciona perfectamente tanto en P,como en S, A y M, y la cámara expone correctamente midiendo la luz con el objetivo diafragmado, así que no veo motivo para que no funcione igual de bien en Nikon.

No existe AF, pero la verdad es que con la profundidad de campo que tiene este objetivo, prácticamente no hace falta ni enfocar, así que no es en absoluto un problema.

Lo vendí al pasarme a Nikon, pero estoy deseando volver a hacerme con uno.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Funciona perfectamente tanto en P,como en S, A y M, y la cámara expone correctamente midiendo la luz con el objetivo diafragmado, así que no veo motivo para que no funcione igual de bien en Nikon.

En Nikon sólo en la serie "pro" funciona el fotómetro con objetivos sin CPU. Igualmente en Canon en objetivos sin CPU funcionan los modos A y M, pero no pueden funcionar los modos que precisan de CPU, como el programado (equivalente a P) o el de prioridad al obturador (equivalente a S)

Enlace al comentario

Tienes razón.

En prioridad de obturador no es capaz de ajustar la abertura.

Si como dices el fotómetro sólo puede funcionar en la serie profesional de Nikon, es un handicap en contra de esta marca, porque en Canon funcionan en todas.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
Hola soy novato y necesito que me respondais una pregunta, para que tipo de fotos se usa el ojo de pez?, gracias

para fotografiar asta 180 grados es decir todo lo que este delante de tu camara pero distorsionaran la perpectiva

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En Nikon sólo en la serie "pro" funciona el fotómetro con objetivos sin CPU. Igualmente en Canon en objetivos sin CPU funcionan los modos A y M, pero no pueden funcionar los modos que precisan de CPU, como el programado (equivalente a P) o el de prioridad al obturador (equivalente a S)

Esto...no me pegues...pero cuál es la seria pro de Nikon. Los FF? :clapping:

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Esto...no me pegues...pero cuál es la seria pro de Nikon. Los FF? :clapping:

Gracias y un saludo

D300S, D700, D3S y D3X, de las actuales, la primera DX y las otras FF, las "antiguas" D3, D300 y D200 también.

Justo el nivel siguiente a la tuya :clapping:

Enlace al comentario