Jump to content

ojo de pez para nikon D60

xxdagaxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo algunas dudillas con respecto al tema.

Resulta que llevo bastante tiempo con la idea de comprarme un objetivo ojo de pez para mi nikon D60.

Pero, como soy estudiante y no tengo trabajo ( ;) ) no puedo permitirme un objetivo muy caro, la verdad (Y seguro que hay gente que trabajando y mucho, tampoco, pero en fin xd)

He estado mirando por diferentes páginas web y se habla muy bien del Samyang 8mm fish-eye f3.5 y del Falcon 8mm. Lei que era del mismo fabricante y demás, pero realmente no sé si uno es mejor que el otro, si son iguales, o qué.

He estado mirando por ebay, y de precio son parecidos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT (falcon)

http://cgi.ebay.es/Samyang-8mm-fish-eye-f3...=item518ff4310e (samyang)

La cuestión es, que yo no soy de comprar mucho por ebay, porque es algo que siempre me ha dado un poco de respeto (una camiseta si no te llega bueno, no es plato de buen gusto, pero no son 200 euros que pierdes y tal).

Y nunca he comprado en ebay nada relacionado con cámaras/lentes.

Por eso, me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos dos objetivos (para saber con cuál os quedaríais vosotros), y concretamente sobre los dos de ebay que podeis ver en los links, y si por casualidad conocierais algún sitio/tienda en España que venda estos objetivos de forma online o demás (que siempre es mejor, porque como podréis comprobar en estos anuncios, vienen de lejillos los dos objetivos)xd

Gracias por adelantado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ten en cuenta que con ambos tendrías que usar la cámara sólo en M y a ciegas, porque no te funcionará el fotómetro, ya que estos objetivos carecen de CPU.

Es el mismo objetivo, comercializado por varias marcas (Samyang, Falcon, Polar, Bowens, Vivitar).

Enlace al comentario