Jump to content

Trípode Velbon Sherpa 750R.Calidad a bajo precio


artikal001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Hoy estoy por postear mucho y veo que por el foro, sobre todo entre gente principiante, veo mucha confusion sobre trípodes. Muchas marcas,muchos modelos, y muchas funciones de cada trípode.

 

Lógicamente, no vamos a discutir la calidad de los Manfrotto, y hablo de modelos a partir del 190XPROB, otros anteriores y de peor calidad, no estás pagando más que una marca.

 

Un manfrotto 190XPROB con rotula te viene a costar unos cerca de 200 euros y, lógicamente, para gente que aun está empezando, quizá no puedan pagarlo, aunque muchas veces,comprar barato, es comprar dos veces.

 

En esta pequeña review, os voy a comentar, como con poco dinero, se puede tener un trípode bueno,estable,robusto y lleno de calidad.

 

Hablo del VELBON SHERPA 750R. Su precio en tiendas es de 95 EUROS!!!! con funda incluida.La tipica de nylon de toda la vida.

 

Os pongo las características de la página oficial mediante foto y tambien la dirección de un video muy ilustrativo

 

 

 

velbon_sherpa_750r.JPG

 

 

Como se puede observar, las características son muy buenas. Soporta 4 kilos y la unica pega quizas, es un poco el peso 2.2kg, pero a mi, me valen de sobra.

 

Como elemento a destacar del tripode, es la apertura total de las patas hasta quedar casi a la altura del suelo. Cosa muy beneficiosa para fotografos como yo, que lo utilizando mucho entre piedras,rios y otros lugares de dificil estabilidad. En las fotos, se ve sin la BARRA DE ABAJo, que la perdi un dia en un tragico accidente junto con la funda.

Con la barra, llega hasta arriba de mi cabeza, es decir, casi 1.75 o incluso algo más. La barra se sube desaflojando una tuerca situada en el chasis del tripode ( parte central) y subiendo la palanca. Se bloque el cierre de la palanca, se aprieta la tuerca y el la barra queda fija.

 

La tuerca situada donde la rotula, sirve para poner la misma, en posicion vertical. Es muy dura y me ha soportado toda mi camara ( d300+grip+17-55+flash sb90) en esa posicion perfectamente.

 

La barra del tripode, se puede quitar desaflojando una tuerca situada en la parte de abajo del todo de la misma barra. Muy facil.

 

Fotos reales

 

48400016.jpg

 

72536661.jpg

 

68458798.jpg

 

32037349.jpg

 

40735020.jpg

 

89040399.jpg

 

37763680.jpg

 

cimg2308p.jpg

 

Espero haber ayudado.

Editado por artikal001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto.

 

El trípode con la barra extendida, mide 181, es decir, que mas o menos te quedará a la vista del ojo.

 

De todas formas, lo de la altura es muy relativo. No se porque la gente se empeña es que un trípode tenga que ser necesariamente a la altura de los ojos. ¿ por qué razon?. Es absurdo, yo en 3 años que llevo fotografiando, no he usado el trípode extendido a tope tope nunca porque mi estilo de fotografía es para otros menesteres, y el 90% de las veces que uso el tripode lo tengo puesto a la mínima altura, es decir, con las patas totalmente abiertas.

 

El encuadre que tu quieras poner a una foto es el que va a DEPENDER de la altura que pongas el trípode. Tu crees que si a una foto que tu pones a la altura de tus ojos (180cm por ejemplo) el encuadre queda horroroso, vas a hacerla por simple "comodidad"?. Es absurdo.

 

Los trípodes son una herramienta para ayudar al fotografo, en, no para hacer la vida "más comoda". Las buenas fotos, siempre se hacen en malas posturas.El problema es que hasta que no empiezas a hacer fotos con el trípode y a avanzar en esto de la fotografia no te das cuenta de esos detalles por la simple razón de que no has usado nunca un trípode y lo primero que quieres es que "sea tan alto como yo". GRAN ERROR.El encuadre define la altura que pondrás al trípode,no tu estatura.

 

Sobre el peso, con una D40 y un 70-300 vas sobradísimo... no creo que llegen al kilo y medio y soporta más del doble.

 

Yo lo he comprado en fotocentorgijón.. todo seria buscar por tiendas físicas o online, pero Velbon es una marca bastante bien reconocida.

Editado por artikal001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto.

 

El trípode con la barra extendida, mide 181, es decir, que mas o menos te quedará a la vista del ojo.

 

De todas formas, lo de la altura es muy relativo. No se porque la gente se empeña es que un trípode tenga que ser necesariamente a la altura de los ojos. ¿ por qué razon?. Es absurdo, yo en 3 años que llevo fotografiando, no he usado el trípode extendido a tope tope nunca porque mi estilo de fotografía es para otros menesteres, y el 90% de las veces que uso el tripode lo tengo puesto a la mínima altura, es decir, con las patas totalmente abiertas.

 

El encuadre que tu quieras poner a una foto es el que va a DEPENDER de la altura que pongas el trípode. Tu crees que si a una foto que tu pones a la altura de tus ojos (180cm por ejemplo) el encuadre queda horroroso, vas a hacerla por simple "comodidad"?. Es absurdo.

 

Los trípodes son una herramienta para ayudar al fotografo, en, no para hacer la vida "más comoda". Las buenas fotos, siempre se hacen en malas posturas.El problema es que hasta que no empiezas a hacer fotos con el trípode y a avanzar en esto de la fotografia no te das cuenta de esos detalles por la simple razón de que no has usado nunca un trípode y lo primero que quieres es que "sea tan alto como yo". GRAN ERROR.El encuadre define la altura que pondrás al trípode,no tu estatura.

 

Sobre el peso, con una D40 y un 70-300 vas sobradísimo... no creo que llegen al kilo y medio y soporta más del doble.

 

Yo lo he comprado en fotocentorgijón.. todo seria buscar por tiendas físicas o online, pero Velbon es una marca bastante bien reconocida.

 

 

gracias por tu aporte y explicacion,mirare a ver donde lo puedo conseguir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoska.

 

Esta claro que si vas a comprar objetivos de la talla de 200-400 y cosas de ese estilo, tendras que gastarte tus 200-300e en un trípode que DE LA TALLA.Pero lógicamente, cuando compras tu primera cámara,lo ultimo que tienes pensado es que en un futuro vas a comprar un 200-400. Muy poca gente compra de mano un trípode de 200euros... porque la mayoria de la gente empieza con cámaras sencillas... D40,D60.

 

Para el aficionado con equipo potente pero con objetivos cortos. Por ejemplo : D300+17-55 o D300+70-200VR o cosas asi, este trípode da la talla a la perfección y sin tener que gastarte un dineral.

 

Lo unico por lo que se podria prescindir es si eres fotografo de macro, este tripode te sera inutil, pero para todo lo demás...

 

Yo tengo un equipo potente, y puedo tener pensado cambiar muchas cosas del equipo, pero el trípode, lo ultimo.

 

Saludos y gracias por pasarte.

Editado por artikal001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoska.

 

Esta claro que si vas a comprar objetivos de la talla de 200-400 y cosas de ese estilo, tendras que gastarte tus 200-300e en un trípode que DE LA TALLA.Pero lógicamente, cuando compras tu primera cámara,lo ultimo que tienes pensado es que en un futuro vas a comprar un 200-400. Muy poca gente compra de mano un trípode de 200euros... porque la mayoria de la gente empieza con cámaras sencillas... D40,D60.

 

Para el aficionado con equipo potente pero con objetivos cortos. Por ejemplo : D300+17-55 o D300+70-200VR o cosas asi, este trípode da la talla a la perfección y sin tener que gastarte un dineral.

 

Lo unico por lo que se podria prescindir es si eres fotografo de macro, este tripode te sera inutil, pero para todo lo demás...

 

Yo tengo un equipo potente, y puedo tener pensado cambiar muchas cosas del equipo, pero el trípode, lo ultimo.

 

Saludos y gracias por pasarte.

 

Yo voy a contar mi experiencia con uno de esos (lo tengo, regalado por mi hermano) y uno "de los buenos" manfrotto 190XBPro.

Se resume en lo siguiente: El velbon no vale.

 

Que si, que son 40-50 € de trípode con cabeza incluida pero:

- es inestable.

- los cierres son malos y resbalan.

- la cabeza puede usarse malamente con una cámara pequeña, con un objetivo pequeño. Aun así, la zapata rápida da mas miedo que otra cosa.

 

Nos gastamos 1000 € en el cuerpo y otros 1000 en la optica, y luego rateamos 80 euros en un trípode.

Los trípodes tienen que ser estables, robustos y con un sistema de fijación a la cámara bueno, seguro y sin holguras.

Está claro que si vas con grandes teles tienes que llevar un trípode adecuado, y eso pesa (o te vas al carbono y te pesa en el bolsillo)

 

Un saludo. Lo dice uno que se compró un velbon, y luego un manfrotto. Mi hermano no me escuchó, e hizo

éxactamente lo mismo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que Velbon habras comprado tu.

 

Desde luego,mi modelo es muy estable ademas de fuerte y resistente. Inluso el propio dueño de la tienda, me dijo que si no iba a ser un uso profesional, no merecia la pena gastarse 100e mas en un 190 con rotula porque la diferencia era minima.

 

Como todo, habra velbons que son de plastico. El que yo poseo, se e perfectamente que es de un material muy robusto y tipo metálico..

 

Cierres malos? Los cierres de este velbon son bien duros...

 

En general, o mas bien, todas las cosas que comentas, no coinciden en absolutamente nada con mi trípode, y si, he tenido la ocasion de probar in 190...

 

Que modelo era el que tenias¿ Logicamente velbon tienes desde tripodes de plastico de 50e hasta algunos de muy buena calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...