Jump to content

d90 con s-900, que me falta??

argilag

Publicaciones recomendadas

hola, es mi primer post en iluminacion, tengo la d90 con el sb-900, usado solo en exteriores montado en la camara, todo perfecto.

el tema es que acabo de pedir un objetivo macro, tamron 90, y quisiera sacarle partido al sb-900, pero tengo las siguientes dudas. en el manual del flash sale como accesorio el inalambrico su-4, y los cables sc-28 y sc-29, cual es el que me hace falta para disparar con el flash fuera de la camara, para poder iluminar desde distintas posiciones??

tambien leo que la d90 tiene inalambrico para flash, pero no lo active nunca, hace falta algo?? el su-4?

me recomendais el sc-29?

la intencion es comprarlo clonico en ebay.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de leer esto .. No necesitas nada, pones el flash de la cámara en modo comander y configuras el flash SB900 en remoto y a disparar, eliges además si quieres que el flash de la cámara intervenga o no en la iluminación, si es asi entonces no necesito comprar nada?

mirare el manual, pero agradeceria que alguien me explicara como hacerlo de forma facil.

saludos.

Enlace al comentario

Siento ser ácido, pero hay un librito por ahí (cada vez más gordo por desgracia) que pone "Manual" (no, Manuela no pone) y que, además de servir para aguantar una mesa cuando no apoya bien en alguna pata, te lo lees y resulta que salen todas estas cosas. Bueno, son dos libros, exactamente, en el de la cámara y en el del propio flash. Y muy pocos se lo leen.

Tienes que poner la cámara en modo comando, y el flash en "remote". Buscar el canal en el flash y "bualá" seguro que hasta funciona.

No estoy seguro en el SB900, pero el flash integrado de la cámara sólo hace saltar el flash externo, no ilumina. Eso te toca mirártelo en el librito ese.

Un saludo.

Enlace al comentario

No estoy seguro en el SB900, pero el flash integrado de la cámara sólo hace saltar el flash externo, no ilumina. Eso te toca mirártelo en el librito ese.

Un saludo.

Si quieres que el flash integrado no dispare (y funcione exclusivamente como controlador), además de poner el flash integrado como controlador, tienes que ponerlo en modo --. Aunque veas destellos, en realidad son unos previos que emite para realizar los cálculos de iluminación. Si lo dejas como controlador en modo M o TTL, entonces sí disparará como maestro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Para el uso que le va a dar, (macro), el predestello del flash integrado de la cámara si que influye en la toma, podeís hacer la prueba, eso si a mas de dos metros ya no se aprecia.

Necesitarás poner delante del flash poner delante del flash integrado este accesorio NIkon SG-3IR. En tomas con mucha luz solar puede que no sea necesario, pero en casa si se nota el flash integrado

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...