Jump to content

Valores Mascara de Enfoque para D300s

Llivia

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Acabo de comprar la D300s y no tengo muy claro lows valores de la Máscara de Enfoque con CNX 2.2.4.

Ayer revele los primeros NEF y aplique 40-5-3 pero no estoy muy convencido.

¿Alguien, con experiencia, me puede informar de los valores correctos a aplicar?

Gracias anticipadas

Salodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden dar unos valores genéricos para todas las fotos, pero te explico la que creo que es la forma más adecuada.

Primero, debes saber para que son las fotos ¿Para verlas en la pantalla o para imprimir? Y sin son para verlas en la pantalla, son para tí y pasarselas a tus conocidos, o para subir a una web.

Si son para verlas en pantalla, lo primero pasalas a 72 ppp de resolución y al tamaño en píxeles de tu monitor, (p.e. 1680 x 1050 para monitores de 21 ó 22"), si las quieres hacer más pequeñas para enviarlas no hay problema, o si son para una web tendrás que reducirlas al tamaño máximo que te permitan.

Si son para imprimir, déjalas a 300 ppp y al tamaño que vayas a encargar (10x15, 13x18, 15x20, etc).

A partir de estos pasos es AHORA cuando la máscara de enfoque te será eficiente y dependerá también de otros factores, como la nitidez de tu objetivo. Para aplicarla, pon la imagen al 100% de su tamaño. Para que te hagas una idea. con tu 16-85mm que es muy nítido, para verlas en pantalla debería ser correcto algo así como 12-7-3. Si usas otros tamaños ya no vale este valor, tendrás que encontrar los más adecuados, sobre todo el de intensidad. Pruébalo y ya dirás.

Saludos

Enlace al comentario

Estos son los que yo utilizo ( no quiere decir que sean infalibles y valgan para todas las fotos)

Paisaje: 45-5- 1a2

Caras: 20a35-5-3a5

Retrato Familia: 30a50-5-2a5

Animales: 40-5-2a3

Flores Macro: 30a40-5-1a4

En la mayoria de los casos es una buena base, luego como te han dicho verlas al 100 por 100 para observar si queda bien,Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Nunca se puede decir que unos valores van ser universales, porque además de la nitidez propia de la cámara, también influye mucho la del objetivo usado. Los que yo he indicado son para objetivos muy nítidos, tamron 17-50, Nikkor 17-55, para un Nikkor 18-200 tendrías que usar un radio mayor. En tu caso, el 18-105 es bastante nítido también por lo que te servirán bien, pero recuerda hacer antes el paso al tamaño que vayas a usar y poner la imagen al 100%.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...