Ynad Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Hola, yo tengo mi camara configurada para que las fotos las tome en jepg + raw. ¿Se supone que el jpeg lleva todas las opciones que tienes en la camara ya incorporadas y el raw es un formato sin estas modificaciones? Pues es que yo cuando saco las imagenes de la camara los jpeg y los raw los veo iguales, no hay ninguna diferencia entre uno y otro. ¿sabeis porque puede ser esto, o yo me estoy equivocando? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Lo que tiene el RAW es mas información, por que al revelarlo en JPEG se pierde información, lo mas seguro es que estés revelado las fotos con los mismos parámetros que la cámara por eso lo ves igual, me imagino que con el ViewNX Mírate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=92755 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ynad Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Lo que tiene el RAW es mas información, por que al revelarlo en JPEG se pierde información, lo mas seguro es que estés revelado las fotos con los mismos parámetros que la cámara por eso lo ves igual, me imagino que con el ViewNX Mírate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=92755 Eso creo que lo tengo claro, pero a lo que yo me refiero es que la imagen en joeg lleva ya la informiacion dentro de ella, entonces ¿no deberia de verse diferente que la raw que no lleva informacion para posteriormente revelarla? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Lo mejor es que te bajes un programa para revelar raw y veas los diferentes archivos de JPEG que puedes conseguir, ya veras como son diferentes. El que tiene mayor información es el raw, en el post de antes tienes un link con programas gratuitos para revelar con ellos puedes probar ,y perdona si no se explicar mejor Un saludo y a practicar!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ynad Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Gracias a todos, voy a probar todo bien y a leer entero el post que habeis puesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lectriko Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Yo la verdad que no le veo la diferencia dentro del ordenador, al contrario cada vez que tengo que pasar fotos la familia tengo que estar convirtiéndolos de Raw a jepg, por que no todo el mundo tiene un programa para visualizar archivos raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Desde la captura de la luz por parte del sensor hasta el fichero JPG que contiene la imagen, la camara realiza varios (muchos) procesos. Por ponerte los ejemplos más comunes, espacio de color, balance de blancos, saturacion, nitidez, reducción de ruido, redimensionado,... La captura inicial la imagen se le llama imagen bruta o RAW y sobre ella se aplican los diferentes ajustes (muchos de ellos se los indicamos en la configuración de la cámara). Despues de esto se consigue una imagen final. Los ficheros RAW (NEF en nuestro caso) que tenemos en la tarjeta son la captura de la imagen inicial + los parámetros ajustados en la cámara, también se incluye una miniatura JPG con los ajustes aplicados. Estos ficheros RAW se pueden editar con un programa apropiado para modificar a posteriori cualquiera de los ajustes que cogió durante la captura, dándonos mucha flexibilidad sin perdida de calidad. Los ficheros JPG son la imagen bruta con los ajustes aplicados y grabados con un compresión que implica perdida de la imagen original (mayor o menor según lo hayamos elegido en la cámara). Estos archivos también se pueden editar y ajustar, pero partimos de una "interpretación" y no de la captura original, con lo que tenemos muchas menos variaciones posibles. Dado que un JPG conlleva perdida de calidad por la compresión, incluso un RAW sin variar parámetros debería ser mejor que su JPG equivalente. Existen sin embargo algunas variaciones debido a que el software que aplica las variaciones en la cámara no tiene exactamente los mismos algoritmos que el software del ordenador, pudiéndose apreciar diferencias que pueden llegar a ser significativas. Esto se nota mucho en algunos casos con los ajustes de reducción de ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.