Jump to content

Filtro HOYA pro1 HMC o DMC

Zorro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo claro que quiero un filtro HOYA UV como protector de mi objetivo principal de momento. ( un 18/200 VR II 72mm en una D90)

No quiero lo mejor pero tampoco quiero renunciar a la perdida de luz o viñeteo.

Después de leer varios hilos sobre filtros por aqui aun me quedan, dudas en cuanto a si comprar el DMC o HMC ( son apenas 10 euros de diferencia) y parece que la diferencia es bastante.

Pero no acabo de tenerlo claro.

Me recomendáis el HMC o el DMC?

Por otro lado he leído que estos filtros al ser SLIM, podrían provocar que la tapa original del objetivo se "caiga" o no cierre bien, esto es cierto?

Para el futuro quiero tambien un polarizador, pero hay no se si ir a por un HOYA circular PRO1 HMC o cualquier otra marca.

Toda ayuda sera bien recibida.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

tengo claro que quiero un filtro HOYA UV como protector de mi objetivo principal de momento. ( un 18/200 VR II 72mm en una D90)

No quiero lo mejor pero tampoco quiero renunciar a la perdida de luz o viñeteo.

Después de leer varios hilos sobre filtros por aqui aun me quedan, dudas en cuanto a si comprar el DMC o HMC ( son apenas 10 euros de diferencia) y parece que la diferencia es bastante.

Pero no acabo de tenerlo claro.

Me recomendáis el HMC o el DMC?

Por otro lado he leído que estos filtros al ser SLIM, podrían provocar que la tapa original del objetivo se "caiga" o no cierre bien, esto es cierto?

Para el futuro quiero tambien un polarizador, pero hay no se si ir a por un HOYA circular PRO1 HMC o cualquier otra marca.

Toda ayuda sera bien recibida.

Gracias

Sin ninguna duda, siempre y si puedes permitírtelo (son caros), los multicapa, en Hoya los HD o MRC.

En cuanto a la tapa, tranquilo, no se te va a caer, por lo menos yo no tengo ningún problema.

Y si quieres más calidad, B+W MRC, eso sí, prepara la cartera.

Pero lo que no debes hacer es poner el clásico de 10 euros. No sirve de nada tener el mejor "todo terreno" del mercado si luego

le pones delante un flitro malo. Para eso, mejor no poner nada.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Uff seguimos introduciendo variantes...HD o MRC no estaban en el punto de mira.

EL Super HMC pro1 esta por unos 50 € pero luego he leido reviews de lenstip en el que no lo ponen por delante de los "normales" UV de hoya...pero me fio mas de lo que me diga vuestra experiencia, la verdad.

Tanto en filtro UV protectores como en polarizadores circulares

No obstante se agradece la ayuda

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Uff seguimos introduciendo variantes...HD o MRC no estaban en el punto de mira.

EL Super HMC pro1 esta por unos 50 € pero luego he leido reviews de lenstip en el que no lo ponen por delante de los "normales" UV de hoya...pero me fio mas de lo que me diga vuestra experiencia, la verdad.

Tanto en filtro UV protectores como en polarizadores circulares

No obstante se agradece la ayuda

alguna recomendacion de donde comprarlo?? online si puede ser... thanks

Enlace al comentario

El Hoya Pro 1 DMC tiene 3 capas, tratamiento doble y una efectividad en la transmisión de la luz de un 97%.

El Hoya Super HMC Pro 1 tiene 12 capas, tratamiento doble y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 99.7%.

por lo que esta claro que el HMC es mejor gama dentro de HOYA PRO1 si la comparamos con la gama DMC

Enlace al comentario

Yo hace dos dias que lo tengo es este Hoya 82mm Pro1 Pro 1 Digital UV DMC LPF Filter 82 mm y lo he pillado a este vendedor,por ahora echas las comprobaciones con uno comprado en españa tienda fisica,es igual o no he sabido verle la diferencia ni serigrafia,peso etc....asi que si te interesa...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT

Enlace al comentario