Jump to content

Estrenando juguete

masivi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me acaba de llegar el fabuloso "black leg" 14-24mm f/2.8 del amigo davtur y he decidido compararlo con el 20mm f/2.8 fijo del que, como muchos sabréis, intento deshacerme. La verdad es que la calidad del zoom es innegable, pero el 20mm fijo no se queda atrás, y más teniendo en cuenta que cuesta, pesa y ocupa, una quinta parte...

Las fotos están tomadas ahora mismo, desde mi ventana. La máquina es la D700, con los parámetros sin ajustar, tal como salen las fotos de la cámara. Todas a 2.8 y 1/5000 (hay mucha luz). ISO 200 y enfoque al infinito.

14-24mm f/2.8 (a 20mm, por supuesto)

dsc08142.jpg

Recorte de la esquina inferior derecha

dsc0814g.jpg

20mm f/2.8

dsc08152.jpg

Recorte de la esquina inferior derecha

dsc0815.jpg

Destaca el viñeteo del 20mm SIN parasol y SIN filtro de ningún tipo. Por lo demás, es innegable la calidad del 14-24 que hasta supera a una focal fija buena como es el 20mm (que mantiene el tipo muy bien, salvo por el viñeteo)

Una más, que no se puede hacer con el 14-24 (No se puede ganar siempre...). Está con el 20mm a f/2.8 y 1/1600 de velocidad con filtro polarizador (brutal viñeteo)

dsc0816a.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya dos cristalitos, y eso que uno lo he tenido yo hasta hace bien poquito, lo cierto es que es muy divertido.

Sobre las tomas, pues que te voy a decir... por cierto, haz la prueba de FF y BF, para el ajsute fino personalizado del objetivo, que aunque sean patanegra, siempre hay algo que corregir (lastima que no tenga ya la D700 para decirte los ajustes que tenia, pero siempre algo mejor, aunque es muy poquito, en tema de nitidez.)

Saludos y a hacer muchas pruebas, y sobre todo ensaya con 14, que es donde mas disfrutaba yo a ver que te parece...

Editado por davtur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web