Buenas!!
Tento un Nikkor 105vr, el cual me encanta pero no me acabo de adaptar del todo, me cuesta mucho enfocar rápidamente, para retrato lo pongo a 0.5-infinito, y para macro a FULL
utilizo AF-A y normalmente con un punto de enfoque, medicion puntual
Pero el mayor problema que le encuentro es que se me va el foco hacia abajo! es decir, si pongo el punto de enfoque en los ojos, no me salen enfocados la mayoría de las veces y sí me sale enfocado la nariz-boca o lo que haya en la parte de abajo
Me suena que una vez leí que se podía corregir el foco en cada objetivo, y guardarlo en la configuración de la cámara
¿cómo lo hago?
¿con qué sujeto es mejor hacer las comprobaciones?
Gracias de antemano