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Spyder

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  1. Spyder

    De nuevo con las rótulas tipo Gimbal

    Hola. La ventaja principal es una reducción de peso de entre 300 y 400 gramos en comparación a una clásica. La desventaja es que se pierde la opción de levantar el equipo gracias al brazo vertical. Aquí hay mas información de la misma pero con otro precio. Soportes Teleobjetivos : Rótula BENRO GIMBAL GH1 (cbfoto.es)
  2. Spyder

    De nuevo con las rótulas tipo Gimbal

    Hola. Haciendo una pequeña búsqueda y teorizando con los ejemplos expuestos, un servidor ahora mismo compraría esta....en este sitio. https://www.microgamma.com/benro/rotulas-para-fotografia.php?CODI=GH1 No es ni como debería de ser una gimbal clásica pero tampoco es una opción para acoplar una rotula de bola, accesorio este ultimo que un servidor tiene y que uso de ved en cuando, pero es eso, un apaño para momentos concretos que por dimensiones, peso y funcionalidad, merece la pena tener siempre y cuando, ya se tenga una gimbal de verdad.
  3. Spyder

    P900 atascada

    Hola. Es posible que algún engranaje o el propio motor, después de mucho uso, sufra algún achaque. Antes de comprar otra porque no llama a Dinasa (DTS), taller especializado en arreglos fotográficos y les hace la consulta. Es posible que cueste mucho menos el arreglo que una cámara nueva.
  4. Hola. La materia está un poco parada, igual que en el foro de la hermana mayor, la P1000, a ver si se anima con algunas fotos para darle vidilla al foro. Mientras tanto hago saber que hay una nueva actualización para esta pequeña gran máquina donde parece que resuelve un asunto, el mismo que en su hermana, referente al disparo en ráfaga. https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/418.html Venga, no molesto más. Un saludo.
  5. Hola. La materia está un poco parada, a ver si se anima con algunas fotos para darle vidilla al foro. Mientras tanto hago saber que hay una nueva actualización para esta "pequeña" gran máquina donde parece que resuelven un asunto referente al disparo en ráfaga. https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/417.html Venga, no molesto más. Un saludo.
  6. Spyder

    Tripode para 150-600mm

    Si ponía ese trípode tan endeble en el video era para enfatizar y exagerar lo que sucede cuando no se guarda el equilibrio entre masa, altura e inercia. Porque cuando utilizamos el trípode con el equipo, el mismo se moverá sobre un punto que es la cruz superior donde se apoya la rótula. El equipo que pretende utilizar claro que podrá ser soportado por muchos trípodes con sus rotulas integradas como parte del kit, pero que su uso y disfrute sea cómodo y seguro, es otra cosa. Hay muchos ratos, paseos, sesiones, excursiones y...aventuras vividas por muchos, incluido un servidor y al leer en su consulta unas características tan concretas al respecto de un tripode, no puede uno evitar aclararle algunas características que no mencionaba en la misma y que son relevantes. Con respecto a la "regla no escrita", que no normativa como su definición expresa es solo algo a tener en cuenta si, se quiere no fallar con la elección pero no tiene que tomarse al pie de la letra. Por supuesto, que un accesorio para soportar el peso de un conjunto así, cámara y teleobjetivo, por un valor de mil euros hace difícil fallar con el, pero hoy en día existen unas alternativas por muchísimo menos de esa cifra para hacer un buen trabajo también. De todas formas, utilizar a gusto un equipo de ese calibre sobre un trípode, sin preocuparse de otra cosa más que hacer fotos conlleva, como le contaba, tener unos cuantos detalles bien claros y bien...amarrados o sino, la experiencia solo hará que termine por fastidiar el placer de fotografiar
  7. Spyder

    Problema de front focus en Sigma 24-70 2.8 ART

    Hola. Si miramos al objetivo, la ultima actualización de esa óptica es del 23 de Abril del 2020 y aún habiéndolo comprado despues de esa fech, nadie asegura que cuando se fabricó dicha lente, estuviera al dia haciendo muy factible ese aspecto del firmware que tiene. Con respecto a calibrarla, si fuera una óptica fija como la nombrada por el compañero Pedrola, por ejemplo, con el sistema de calibracion de la propia cámara se podría salir del paso y solucionar el problema pero siendo un zoom, se hace imperioso el Dock por su versatilidad y precisión a la hora de arreglar el fallo en unas longitudes concretas dentro del arco de focales del zoom. De todas formas, resulta raro que vaya bien durante un tiempo, y de repente, empiece a fallar. Ninguna de las partes contratantes, cámara y objetivo, han recibido algún traspies fisico no?.
  8. Spyder

    Problema de front focus en Sigma 24-70 2.8 ART

    Hola. Es posible que por un casual, de ese tiempo a esta parte la D750 la hubiera actualizado?.
  9. Spyder

    Tripode para 150-600mm

    Hola. Antes de entrar a discernir diferencias entre los modelos que comenta, pienso que debería de entender o comprender que sucede cuando pone una masa de tres kilos sobre otra de poco menos de dos kilos a una altura "mínima" de 150 centímetros ,no cree?. Quiero decir, una cosa es poner un peso sobre un trípode y otra distinta que ese conjunto, cámara y trípode, sean utilizables no solo con comodidad, sino también con seguridad. Unos ejemplos en forma de video tal vez, permita entender mejor lo que quiero decirle. https://www.dropbox.com/s/2zk20z17ajvs25a/MVI_1242.MOV?dl=0 https://www.dropbox.com/s/xzlwxlc9p7z5b0b/MVI_1243.MOV?dl=0 Como puede ver, en este caso utilizo una masa mayor todavía, poco mas de 1,5 kilos mas de su equipo, pero lo equilibro colocando debajo del mismo un trípode ligero y otro mas contundente. Pudiendo apreciar que los dos pueden soportar la masa necesaria para hacer fotos en forma de equipo, pero le llamo la atención en que no he extendido la columna de ninguno de los dos, detalle increíblemente importante para ganar altura en muchos de esos trípodes que consultaba. Queda claro, que cualquiera de esos modelos que menciona pueden hacer frente al reto pero cuando los coloque extendidos a su máximo con la columna central estirada la cosa, para ganar ese plus de altura necesaria muchas veces, será peor y si quiere hacer uso de la combinación de cámara y objetivo, no será como cree. Y eso obviando detalles como el aire o viento, como le mencionaba el compañero. Para el concepto de soportar masa o peso en un trípode se suele utilizar una regla NO escrita que dice, que el peso soportado por el trípode....SIN ROTULA, atento a esto ultimo, tiene que ser tres veces el peso del equipo. Con ese concepto se asegura uno, que puede ponerle la rotula y el equipo sin preocuparse donde o como lo utiliza. Obviamente, cuanto mas peso de los equipos, los sistema de sustentación deben ser equivalentes a los mismos o sino, mucho dinero terminara en el suelo con todas las consecuencias. Aquí tiene unos ejemplos visuales de varios trípodes tanto en peso como en dimensiones, donde la altura manda sobre la función de que sea liviano y recogido a la hora de plegarlos. Algo de carbono, por ejemplo, será liviano pero estará limitado a la altura y sino lo está pesará dos kilos o más. Algo ,no limitado en altura como alguno de los mostrados no será ligero, obviamente, y además puede tener el plus de no ser muy compacto recogido. Pero, en esa ecuación que persigue, se olvida del tercero en discordia que es.....la rótula. Muchos utilizan alguno de los trípodes mencionados por usted para hacer fotos con un conjunto sino idéntico, parecido y sustentan toda esa masa, tres kilos, encima de esos trípode además, con rotulas de "bola",. Cuando lo ideal sería utilizar un modelo de rótula denominada Gimbal, que da una seguridad, comodidad y efectividad de uso, fuera de discusión. Aunque el peaje a pagar sea....si, el peso, 'muy" pocas bajan de los mil gramos y quién lo hace vale la mitad de ese Tamron...como mínimo. Por eso, mi consejo sería que replanteara su estrategia y pensará a la hora de caminar por lo salvaje, a la caza fotográfica, un conjunto de rótula de bola y monopie. Perseguir, acechar y fotografiar en territorio "comanche", por lo de las plumas de los pájaros, es muy emocionante y muy entretenido pero necesitará movilidad, mucha movilidad y un tripode...no lo da, créame. Ahora sí es más de rececho esperando en un lugar anclado al protagonista, entonces sí, que obviamente el trípode será su amigo, pero le harán falta otras muchas cosas además del trípode con su rotula, como accesorios de camuflaje, etc. Un servidor suele utilizar ese concepto y resulta muy cómodo y versátil. Eso si, siendo consciente que estará limitado en algunos otros detalles. Por si, le fuera de ayuda con otras cosas aquí tiene un pequeño PDF dónde se explica un poco el uso y disfrute de esos 150-600. https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia Rapida de la Fotografia de Naturaleza (Base y Equipamiento).pdf?dl=0
  10. Spyder

    El tiempo pasa y, es necesario un cambio de trípode nuevo.

    Correcto, es mejor esperar un poco y hacer caja para poder llegar a ese modelo o conjunto que uno es consciente que le dará lo que necesita. Lo de tener mas de un trípode solo se llega a esa conclusión cuando se cumplen dos requisitos, que se lleve muchos años en este universo de la fotografía y además, se cultiven varias disciplinas en ese tiempo. Lo que provoca que se aprenda que especializarse es la solución ideal no para obtener mejores resultados sino poder llevar mas lejos el arte y la técnica de uno, permitiendo capturar imágenes que nunca llego uno a pensar que podría lograr. Un servidor también tiene un buen poker de trípodes pero hace décadas que no son un kit completo, patas y rotulas. Todos son conjuntos a medidas que incluso a veces, intercambio las rotulas con las patas para de esa forma ampliar el espectro de uso. Es una terrible, que no barata, comodidad esa de sacer directamente de una de las bolsas este u otro trípode porque ese día vas ha hacer una clase de fotografía. Hoy en día, con la oferta que existe y que tenemos al alcance es una maravilla saber que tienes casi, lo que necesitas hecho directo de fabrica. Un ejemplo para el viajero empedernido, compacidad, ligereza y completo conjunto a buen precio Kit de trípode Veo 2GO 265CB y Bolsa Veo GO 34M BK : Amazon.es: Electrónica Pero un conjunto para uso general y con cierta calidad se puede montar con este conjunto de patas y rotula a poco que nuestro uso, como digo sea un poco de todo. Benro Mach3 Tripod Ser 2 Alum 3 Sect : Amazon.es: Electrónica ARTCISE MB52 - Cabezal De Bola Para Trípode De Perfil Bajo (Metal, Doble Cabeza De Bola Panorámica, 52 mm De Diámetro, dos Placas de Liberación Rápida de 1/4" Para Trípode, Carga Máxima de 30 kg) : Amazon.es: Electrónica No es una gran inversión, para algunos, y por esos dineros hay otras alternativas, por supuesto, mucho mejores que habría que buscar muy bien, pero el diseño en si, de las partes ya hacen intuir, que dará unas funciones mas que sobradas para la gran mayoría. En lo referente a las patas es donde se debería ir siempre sobre seguro con un fabricante mas que probado porque serán las que dan la talla en el terreno, porque las rotulas las hay de muchas formas, tamaños y colores. Estas ultimas nunca se debería de hacer una inversión fuerte en ellas sin tener muy claro y cristalino que quien las sujetan pueden con ellas y lo que les eches encima. Un ejemplo visual son esta pareja, donde la mas humilde algo mas de cien euros en su día, se ve de otra forma al lado de su compañera de armas, cuatro veces mas cara y casi hecha a mano, por así decirlo. Que no hay diferencia en el uso entre ambas pues sobre el papel así se podría entender pero la verdad es que no, porque cuanto mas equipo se ponga encima de las patas y mas se complique uno la fotografía sobre el terreno, la mas dispendiosa se llevara el gato al agua sin esfuerzos quitando estrés, tensión y cabreos al usuario. Por eso, cuando hacia mención a la especialización no era algo baladí si de verdad queremos llegar mas lejos en nuestro punto de visión tan particular que tenemos todos cuando nos ponemos detrás de nuestras cámaras.
  11. Spyder

    El tiempo pasa y, es necesario un cambio de trípode nuevo.

    Hola. Con la venia, vamos arrojar algo mas de luz a las dudas y misterios que se le han presentado al interesado como a otros compañero por el foro con las mismas incertidumbres o parecidas. Manfrotto ha sido, y todavía sigue aunque menos ya, la marca por antonomasia en lo referente a trípodes fotográficos porque no es menos, el enorme catalogo de accesorios, herramientas y hasta cachivaches de los que ha hecho gala a lo largo de las décadas pasadas. De ahí, su insistencia en marcar territorio con sus zapatas clásicas para equipo ligeros, otra para equipos mas contundentes y después otra para equipos de filmación. Al final, resultaba un poco contradictorio tanta diversificación. Empezó allá por finales ´60 diseñando y construyendo soportes para luces y telescopios pero la fotografía creció décadas mas tarde y es donde se especializo llegando hasta nuestros días, dentro de un holding de empresas de las cuales otra de ellas es.....Gitzo. Por eso, Arca Swift es mas importante a su manera porque lleva desde los años ´20 trabajando en el mundo de la fotografía, como taller de precisión arreglaba cámaras fotográficas por entonces, si esas maravillas de la técnica metalúrgica que tienen mas que ver con la fabricación relojes que otra cosa, por su minimalismo. Pero allá por principios de los `60 crearon lo que muchos conocemos como la rotula de bola clásica en muchas formas y colores, por así decirlo, y siguen construyéndola hoy en día. Ellos son los culpables del Arca-Swiss Exchange System o sistema Arca Swlss que conocemos todos y que utilizamos muchos desde hace unas décadas pero el boom vino del mercado chino que al tener la patente libre, utilizaron el sistema de anclaje convirtiéndolo en todo un estándar casi universal en el mundo de la imagen, como sucede con la COLA DE MILANO en el universo paralelo de la astronomía. Que se gana con ese Arca Swiss pues una compatibilidad casi absoluta con cualquier rotula o trípode que haya en el mercado actualmente y porque digo eso, pues porque hasta la mismísima Manfrotto ha tenido que pasar por el aro y sino, echad un vistazo a su catalogo. Por supuesto, el que no lo sepa que tenga en cuenta la posibilidad de actualizar su propia rotula Manfrotto hoy en día al sistema UNIVERSAL del Arca Swiss sin ningún problema, vamos. Para muestra un botón, una Manfrotto readaptada al Arca Swiss junto a una versión china del mismo concepto.. Y gracias a ese sistema una vez, que uno se adapta a su filosofía encuentra soluciones a muy diversas necesidades a unos precios a veces, casi ridículos, pero soluciones al fin y al cabo, que es lo que importa. Con respecto a los trípodes si empezamos por la filosofía del numero de secciones del mismo como bien dice el compañero Xavrol cuanta menos mejor por el detalle que el mismo indica que tienden ha ser mas finas las secciones finales haciendo que se pierda rigidez y por ende, algo de estabilidad a poco que coloquemos equipos pesados o contundentes. Pero si, se sabe elegir o encontrar es muy probable que no sea un inconveniente y si, una ventaja mas secciones porque de esa forma será mas rígido, al ser las partes menos propensas a la torsión. Un ejemplo visual del asunto con varios modelos de distintas marcas. Dos de tres secciones y un tercero de cuatro. En lo referente al sistema de....BLOQUEO soy de la opinión que la rosca, UN CUARTO DE VUELTA SOLO, gana a la hora de hacer el trabajo rápido y sencillo porque las palancas como un servidor a descubierto con el paso de las décadas, tienen una vida útil y son propensas a ser victimas en caídas, golpes y transporte. Ahora bien, si que soy un defensor acérrimo de trípodes sin columna central a no ser que su uso sea para un trípode de viaje donde por tamaño y dimensiones de los mismos, te dará ese plus de altura cuando mas lo necesites. Unos ejemplos de lo que comento donde la altura es proporcional para el propósito de los mismos. El primero por la derecha para llevar algo que es un trípode pero que no lo parece por dimensiones recogido en la mochila pero hace su función para una cámara poco peso como podría ser una mirrorless, por ejemplo. El segundo con una P1000 para sentarse en un hide u observatorio sin castigar la espalda si se camina con todo a cuestas, por lo que a poco que nos sentemos en lo salvaje con ese conjunto, nos dará muchas alegrías. Y el tercero con esa altura la cual no hará falta utilizar siempre extendido dándonos todavía un plus mas de rigidez y estabilidad muy lejos de cualquier otro trípode que no tenga nombre y tres apellidos....como mínimo. Aunque pueda parecer que la altura de trabajo no es algo llamativo o remarcable, porque solo se suele mirar por encima ese detalle y lo que manda es el peso y los dineros, pocos sabemos el valor que tiene en medio de territorio enemigo poder colocarse la camara casi a la altura de los ojos sin preocuparnos de en que escenario te encuentras tanto a la orilla de un rio... Cascada de Peñaladros by Spyder, en Flickr Como al pie de unas cornisas que te pones de sombrero para utilizarlas como marco natural de esa foto que perseguías hace años... Paisaje-7 by Spyder, en Flickr O situarte como un árbol mas en el bosque capturando ese punto de vista especial.... Fisheye by Spyder, en Flickr Como inmortalizando esas nubes que viajan entre las hojas. Bosque-2 by Spyder, en Flickr Por eso, hay dos tipos de compras a la hora de hacerse con un trípode, la que se hace por primera vez, donde queda un mundo por descubrir por delante y por lo tanto, lo que mandan son los dineros y otra donde conlleva buscar un sustito del que se tiene. Para este ultimo caso, hay que ser consciente de, en que escenario se ha visto uno haciendo fotos, que malos ratos a sufrido y porque, para de esa forma dar prioridad a unos detalles sobre otros o sino, como marca el camino del hombre se estará condenado a repetir la historia....otra vez. En este ultimo apartado, mi consejo es hacerse uno a medida y huir de los Kits que muchos fabricantes venden hechos, que no son mala elección pero carecen o abordan al comprador con dudas como es su caso. De ahí, que comprar las patas por un lado y una rotula por otro, permitirá tener un traje a medida apoyándose, como decía antes, en lo vivido con ese trípode que tantas alegrías, do y por hecho, le ha dado. De esa forma, no digo que se compre uno para que estilo de fotografía que cultive pero si, que sepa que sacrificar y que priorizar a la hora de vestir su nuevo trípode. Así tendrá lo que quiere adaptándolo a su persona y no, a lo que venden las marcas como conjuntos completos. Por cierto, Riomolin, Manfrotto si tiene L-Plates desde hace unos años pero claro, con su estilo y formas que estan lejos del concepto conocido y extendido, o lo que es lo mismo, es Manfrotto marcando su estilo. L BRACKET Q2 - MS050M4-Q2 | Manfrotto Global
  12. Spyder

    Dudas entre teleobjetivos

    El gran Bigma, seudónimo o mote con el que se le conoce en el mundillo fotográfico tiene su origen allá por....2001 cuando por su enorme rango focal, sus enormes dimensiones por entonces y sus grandes pretensiones daba a los aficionados a la fotografía de la naturaleza por los dineros que pedían por el, mas de lo que muchos podíamos soñar. Casi una década mas tarde lo actualizan, que es al que se refiere usted, al incorporarle un sistema de estabilización llamado OS, que era lo que NO tenia el día de su nacimiento y que por lo tanto, le ayudaba a ser mas asequible monetariamente pero la nueva actualización física acabo con ese detalle resultando difícil justificar la diferencia de 500 euros o mas. Eso sucedía cuando el mundo digital se afianzaba ya con mas fuerza por entonces y por eso, en su nombre aparecen unas letras en el universo de SIGMA que son DG, que remarcan la adaptación a los sensores digitales. Pero. la realidad es que ópticamente, seguía siendo el mismo por dentro con el plus de la estabilización que eso si, que ayuda mucho con esas longitudes focales tan extremas como sus 500 milímetros. Su diseño fue dibujado utilizando diapositivas y negativos como placas de Petri, no sensores digitales como sus familiares 150-600 Contemporary y Sport, o el 60-600 Sport. Hoy en día, incluso estos últimos dan un nivel muy aceptable y destacable, por los dineros que piden por ellos, cuando se les pone delante sensores de muy señor mío, de 30, 40 o 60 megapíxeles pero ya veremos el día que se les pueda adaptar a bestias mas grandes que están por venir. Seguro que les pasara lo mismo que a ese gran Bigma porque el tiempo sigue su curso, inexorablemente. El 200-500 tiene una suerte de altibajos que suele quedar claro mas por cuestiones de fabricación, obligando al usuario a sufrir sus consecuencias a pesar de ser, todo un Nikon, de ahí su crucifixión. Pues si puede hacer el esfuerzo, tanto por la espera como por los dineros, elegir uno de la ultima hornada le dará sus frutos durante muchos mas años que un Bigma el cual, metafóricamente hablando, se quedo en el milenio pasado. Con respecto a desinflarse puede ver en este otro foro de lo que se es capaz con uno mas contenido en rango focal, 150-600, pero dimensiones mas contundentes. Nuevos Teleobjetivos Fail... - Óptica - Comunidad Nikonistas Por cierto, excepto una o dos fotos mostradas en el mismo, todas las demás están hechas a pulso con una óptica con un rango focal tan potente. Es decir, todo es cuestión de acostumbrarse, adaptarse o hacerse a la herramienta que se utiliza consiguiendo así, capturar fotográficamente hablando lo que se quiere o desea. Y para ayudarle en esa espera calmada pero constante, le dejo una breve lectura que espero le oriente en algunos aspectos que tal vez, desconocía o no llego a pensar. https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia Rapida de la Fotografia de Naturaleza (Base y Equipamiento).pdf?dl=0 Un saludo.
  13. Spyder

    Dudas entre teleobjetivos

    Le aseguro, aunque usted no lo crea y le cueste admitir del todo, que ese Sigma no es como lo intuye y como le he trasmitido en negro sobre blanco seria un error elegirlo antes que los otros. Pero, esta claro que el hecho de prever que seria ideal físicamente en su....mochila, le hace ganar todos los enteros que necesita pero no los que vería en sus fotos. Ahora si, que puede estar seguro que el 50-500 o cualquiera de los 150-600 que menciona sobre una D300 no se notaria el salto entre ambas filosofías ópticas, analógico frente a digitales, pero sobre su D810 exagerando gramaticalmente.....hasta con un solo ojo vería la diferencia.
  14. Spyder

    Dudas entre teleobjetivos

    Bueno, con esos 200-500 y 60-600 se juega con buenas herramientas y con su D810, no fallaría ni queriendo. Seria posible saber que tipo o clase de imagen pretende capturar con las ópticas que esta mirando?. Con respecto al sistema de transporte nadie habla de sacrificar nada, y mucho menos una mochila que da un servicio correcto y coherente, pero después de décadas caminando por lo salvaje, uno llega a la conclusión que si, se puede especializar dicho accesorio, la mochila, sus ventajas se cobran mas adelante, aunque al principio cuesta entender el concepto. Ahora bien, intentar, querer, y....desear que un accesorio haga muchas cosas, solo conlleva con el tiempo pagar un peaje, en forma de limitación natural frente a situaciones que se intentan lograr pero sin obtenerlas. Es decir, al final del camino, si se es persistente y se persigue algo con ganas, uno termina cayendo en la cuenta de que tendrá que cambiar algo que pensó que no haría falta si, se ataba, como en su caso, a unas....medidas. Al igual, que le decía, que no sacara todo el provecho a esa inversión de dinero que hizo en su día con la D810 queriendo ponerle delante el Sigma 50-500 antes que el Tamron G2, le digo lo mismo con la mochila. Si, se empeña en querer hacer todo con lo que tiene modificando el equipo, bueno, digámoslo de forma clara, que una mochila de 100 euros le marque el camino para que le quepa en ella el susodicho objetivo despreciando el dinero gastado en su cámara de fotos, autentico pastizal intuyo, me parece ilógico y poco practico monetariamente hablando. Al igual, que se ve muchas veces, de quien gasta una fortuna en un equipo, cámara y objetivos, de miles de euros y luego racanea con una mochila que vale cincuenta euros mas.....o menos. El Tamron le dará una nitidez y un enfoque que el pobre Sigma 50-500 solo puede soñar frente a su cámara, créame. Sinceramente, deje de mirar la mochila y sus medidas, y haga bien las cosas, es decir, no mire objetivos diseñados para cámaras analógicas, como ese 50-500, y compre ópticas para cámaras como la suya. Porque sino, estaría bien, si es tan amable, de explicarme para que se compro la D810, porque con una humilde, pero buena, D300 haría el mismo trabajo al final del camino que pretende recorrer sin haber hecho esa inversión en su cámara.
  15. Spyder

    Dudas entre teleobjetivos

    Hola. La versión corta de una respuestas a esa consulta subrayada seria, que no sacara todo el provecho a la D810 y a poco que quiera recortar una toma, es muy probable que aprecie como ese objetivo sufre por culpa de un diseño óptico que jamás tuvo en mente una cantidad ingente de pixeles porque el día que crearon ese Sigma 50-500 lo del digital estaba muy verde todavía. Sin embargo un Nikon 200-500 seria el arma definitiva que iría de la mano con la D810 sin tener que fijarse en los Sigma y Tamron. Con respecto a esas medidas de su mochila y con el limite en longitud de 260mm., se olvida del diámetro de esos objetivos que resta todavía mas , pero hoy en día hay alternativas en forma de mochila por unos precios realmente increíbles que pueden hacer el trabajo de cargar con un 150-600 o 200-500. Existe otro objetivo mucho mas versátil en cuestiones de rango focal el Sigma 60-600 Sport, aunque el problema con el, es encontrar uno a un precio natural porque la fabricación se ha visto comprometida, como otras cosas en la vida, por culpa de la pandemia. Causa también probable esta ultima de que los 50-500 que hay de segunda mano sean ahora, o todavía, caros porque pocos lo venderán y el que lo hace pide, lo que pide.
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