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Logros de Spyder

Expert@ (5/9)
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Hola. Grandes modelos y elegantes aun con esa luz, como nos pasa muchas veces, pero es que el arte esta en adaptarte a lo que te toca y capturar la toma que resalte mejor en ese momento. Aquí otros ejemplos con el mismo problema pero ahí es donde se pule el instinto...….fotográfico para que la foto no haga mirar, ni pensar en ese detalle destacando de otra forma. Helicoptero by Spyder, en Flickr Canadair CL-215-6 by Spyder, en Flickr Airbus A400M Atlas-3 by Spyder, en Flickr Venga, a ver con los parroquianos, ya vale con esa huelga de brazos caídos con una herramienta como esta, no?
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Hola, de nuevo. Dejo un poco mas de información, de interés para unos y de confirmación para otros, como un servidor. ¿Debería comprar la nueva Coolpix P1100 de Nikon? Aquí tienes 5 cosas que debes saber sobre el superzoom actualizado de 125x | TechRadar (en inglés) Traslado traducidos los puntos 4 y 5 que son los significativos en general y que ya comente en parte, al abrir este nuevo hilo. ----------------------------------------- Se confirma que las prestaciones principales de su predecesora siguen intactas con lo que la idea de seguir fabricando esta pequeña gran maquina se refuta de forma clara, así cree un servidor. ----------------------------------------- 4- Todo lo anterior es cierto tanto para la nueva Coolpix P1100 como para su predecesora, la Coolpix P1000. Entonces, ¿Qué es exactamente lo nuevo? La respuesta es que no mucho. El último modelo tiene algunos cambios menores en el diseño y está equipado con carga USB-C, según los estándares europeos actuales, además de que presenta lo que podrían ser efectivamente mejoras en el nivel de actualización del firmware. Estos incluyen un nuevo modo de escena de espectáculo de fuegos artificiales (para evitar reflejos apagados), una función de reducción de ruido de exposición prolongada, área AF seleccionable en el modo de observación de aves, además de conectividad Bluetooth y Wi-Fi mejorada. Cualquier operación del botón Fn también se puede asignar al control remoto Bluetooth Nikon ML-L7 compatible. Como digo, no hay actualizaciones sobre las que realmente valga la pena escribir. La noticia más importante aquí es que Nikon ha mantenido la fe y ha extendido la vida útil de su cámara super-zoom Coolpix. ------------------------------------ Quería pensar que siempre que se mejora algo, no hay que pagar algún peaje por ello, pero este no es el caso, por lo visto, a sabiendas de que los cambios físicos son.....¿Ninguno?. ------------------------------------ 5- La Coolpix P1100 no sólo es una actualización menor de la P1000, sino que en realidad hay DOS detalles sobre sus prestaciones con respecto a su predecesora de hace seis años, uno de ellos es que la estabilización óptica se ha REDUCIDO de cinco a cuatro paradas, lo que es un verdadero truco. Cuando veo un objetivo con un alcance de teleobjetivo tan largo, lo primero que pienso es en la eficacia de la estabilización, ya que puede aumentar la tasa de aciertos de las imágenes nítidas. La estabilización óptica no puede hacer mucho: es ineficaz para sujetos que se mueven rápidamente, como la vida silvestre, pero para sujetos estáticos puede corregir el movimiento de la cámara de manera efectiva para una visualización clara e imágenes nítidas. Perder 1EV de estabilización no es un gran problema, y aparentemente esto es el resultado de los estándares CIPA ajustados en lugar de una pérdida real de rendimiento, pero me reservaré el juicio por ahora. El segundo detalle es el número de guía del flash incorporado, es decir, su potencia máxima, se ha REDUCIDO de 16 m a 12 m. Es una lástima para aquellos que usan regularmente el flash para sujetos de corto alcance. ------------------------------------ Mirando por partes, el primer detalle en lo referente a la estabilización, permitirá un mejor trabajo del AF cuando se utiliza de forma no tan extrema, y no a esos 3.000 milímetros. Los que utilizamos equipos pesados, potentes y enormes, hablase de telescopios "astronómicos" tenemos claro que la potencia focal conlleva un mimo y sofisticación que utilizar esa famosa frase, que se puede trasladar a muchas cosas de la vida, y que dice, la lentitud te da precisión y la precisión velocidad es casi mas una ley que algo orientativo. Es decir, ningún equipo óptico "en la actualidad" va ha conseguir hacer una foto con ese poder focal, 3.000mm, a mano alzada solo ayudado de un sistema de estabilización. Y quien piense que sobre un trípode si, le doy la razón.......a medias. Vamos que no, que eso no funciona así y quien antes lo asimile antes dejara de sufrir o de desilusionarse. Por eso, en esas imágenes de video, en el anterior post se puede apreciar, para el ojo enseñado, una fluidez mas natural y no tan nerviosa como la que he visto desde siempre en la P1000 y en otras maquinas por el estilo. La verdad, es que sus estructuras físicas, el estabilizador, son tan pequeñas que resulta increíble que puedan lograr cierta ralentización o congelación de la imagen cuando se mira a través de ellas con cierto poder óptico configurado. No dejan de sorprenderme siempre, la verdad. En lo referente al flash, puede deberse a una nueva lampara dentro del inventario de fabricación, por la que les imposible conseguir la misma como también puede ser una forma sutil y, a mi parecer practica de que tenga una vida útil mas larga, porque muchos de los usuarios que conozco utilizan el flash para lograr fotos mejores, según su criterio, pero la verdad es que simplemente los parámetros forzados de la toma de la foto con el flash coinciden con lo que quieren fotografiar. Por lo que....automáticamente, identifican esa acción con el escenario y como dicen muchos, así me sale mejor la foto, cuando el que sabe, deduce que la luz de ese flash no llega alli.....ni con una lente Fresnel.🙄
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Hola. Aquí algo de información de primera mano probando detalles técnicos. Esta claro que haciendo un visionado en una pantalla 4K, las prestaciones de la cámara se aprecian con mucho mas detalle. En esta otra toma de contacto, se especifican mas, las mejoras enumerándolas. Si uno es observador con el video anterior, el AF ha sido retocado o simplemente el software implementado en el mismo se ha mejorado. Nikon Coolpix P1100 First Look Review | Park Cameras
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Los interesados pueden ya incluso.....RESERVAR......la maquina. Nikon Coolpix P1100 comprar en Galaxyandorra Al igual que hablaba antes de esos.....100 euros de mas.....pues aquí están pero en forma de...dólares. Nikon COOLPIX P1100 Digital Camera 26541 - Adorama Los compañeros italianos también se ponen al día con las reservas. Nikon Coolpix P1100
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Todo apunta que con el pretexto de querer seguir fabricándola, por su alta demanda de la primera P1000, cosa que estoy mas que seguro, le ha retocado algún detalle como el tiempo de larga exposición, por ejemplo, que pasa de los sempiternos 30 segundos hasta los 60 segundos. Aligerarla 5 gramos, darle 10 disparos mas con una bateria pero quitarle 10 minutos de trabajo en video. Por lo demás, un servidor no ha visto mas cambios, la verdad. A ver, si hay algo mas escondido. La Nikon Coolpix P1100 llega con el mismo zoom 24-3000 mm que su predecesora - PHOTOLARI Aquí una opinion y un clásico relato de la vida misma y que seguro a mas de uno le habrá pasado con otras cosas. Bichos e demais familia: Sale al mercado la Nikon P1100 (a buenas horas!)
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Hola. Aquí esta en la pagina oficial de Nikon, la "renovación" de la mas que deseable por muchos y soñada por otros........fantástica P1000. COOLPIX P1100 Echando un vistazo a sus prestaciones todo apunta que no habrá grandes cambios, porque incluso en el precio resulta ser como unos 100 euros mas de cuando se presento la primera P1000. Un saludo. Posdata: Si los moderadores consideran que abrir un hilo para este maquinon resulta redundante, habiendo otro que trata sobre su hermana la P1000, por favor, ciérrenlo sin compromiso alguno.
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Hola. En una óptica zoom, por norma general a medida que se extiende esa opción que le da nombre.....zoom, la luminosidad disminuye exponencialmente por cuestiones de las leyes físicas de la óptica. Solo las buenas, y caras, ópticas zoom como algunos modelos de los 70-200 con aperturas f/2.8 o f/4 mantienen ese numero tanto a 70 milímetros como 200 milímetros. Los mas extremos en todo, incluso en el precio como un 180-400 y demás familia también lo hacen pero recalco el detalle de los....dineros. El resto de los mortales, pasamos por caja con pena y poca gloria y un sencillo 18-400 pasa a tener un f/3.5 a 18 milímetros y f/6.3 a 400 milímetros por lo que si, le confirmo que esa perdida de luminosidad se debe a lo remarcado por usted, cuanto mas zoom......menos luz. Por lo tanto, si uno quiere dejarse llevar por la emoción y capturar objetos volantes, voladores y etéreos en el aire, seria bueno que su equipo tuviera una capacidad de captar mas luz para que pueda utilizar mas velocidad de OBTURACION y de esa forma, incluso en un día gris, congelar al protagonista..............donde sea. Aguila Mora by Spyder, en Flickr Claro esta que cuanto mas zoom se tiene, mas difícil será que la maquina sea capaz de hacer frente a un reto como tal, el de aves al vuelo, por ejemplo. Considero que tendrá mas posibilidades si dicho protagonista esta atado a una ruta o trayectoria donde ese detalle le ayudaría a prever el momento y poder capturarlo, porque podría apoyarse en un trípode o monopie esperarle en un lugar, o curva, y lograr trabajar con mas descanso siendo mas relajada la caza fotográfica. Un ejemplo sencillo. Karts-2 by Spyder, en Flickr Que exista un botón mágico o una opción como la de Aves donde la cámara prestablece unos parámetros es para que pueda arrancar y desde ese punto poder pulir la técnica gracias a dicha configuración. Pero personalmente, si uno no entiende relativamente como y porque esta la cámara con esos parámetros resultara difícil conseguir algo como lo que comenta en la consulta porque no podrá adaptarse en su forma de abatir a las presas voladoras en forma de una foto, como decía usted.....espectaculares. No intento desalentarle con su pequeña gran cámara pero tiene que entender que una cosa es lo que hace la cámara y otra, el que esta detrás de la misma. Por eso, insisto en que si de verdad quiere lograr algunas tomas que le llenen y le hagan seguir disfrutando de lo que esta descubriendo con la fotografía, no se empuje, no persiga no se deje arrastrar por esas imágenes que son increíbles algunas y otras casi son.....imposibles, pero todas ellas tienen mas del que esta detrás de la cámara y no de la cámara en si. Es decir, si yo le dijera que para capturar algo mas difícil, por ser mas pequeño y mucho mas rápido, como los protagonistas que vera a continuación, solo le hace falta poner su cámara con estos parámetros que le pongo antes de cada una, para poder lograr fotos parecidas, la verdad, es que le estaría mintiendo porque dichos datos son los necesarios para conseguir las tomas en el momento en que se lograron y con las ópticas que se utilizaban, porque que todas no son iguales pero ahí es donde las manos del que esta detrás de la cámara logra la fotografía correspondiente en esta caso casi se parecen y uno pensaría que se utilizo el mismo equipo o cámara. ISO 400 a f/1.4 con una velocidad de OBTURACION de 1/6400 con un objetivo fijo de 40 milímetros Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr ISO 100 a f/1.8 con una velocidad de OBTURACION de 1/6400 con un objetivo fijo de 135 milímetros Esfinge Colibri-4 by Spyder, en Flickr ISO 200 a f/8 con una velocidad de OBTURACION de 1/640 con objetivo ZOOM de 150-600 milímetros ayudado por el flash de la cámara. Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr Si nosotros le dijéramos que si, que tiene que utilizar velocidades altas para poder capturar fotos de aves al vuelo, no le mentiríamos, sino que le estaríamos confundiendo porque.....usted probara y pocas o ninguna foto saldrá como quiere porque su pequeña gran cámara tiene unas capacidades y es usted con su arte, o técnica, quien tiene que adaptarse a ella para lograr la foto que quiere. Usted, por ejemplo, ya ha teorizado que para hacer fotos a la luna, hace falta una buena base y de esa forma evitar vibraciones pues haga lo mismo al respecto use sus conocimientos y vaya probando con diferentes parámetros, de esa manera podrá saber como lograr las imágenes que quiere. Resulta difícil comentarle unas reglas o normas que le puedan ayudar a conseguir fotos que le llenen y le hagan sentirse feliz con su equipo al poco de empezar con el. De ahí, lo que le comentaba antes, que la ilusión esta muy bien, porque nos ayuda a seguir con nuestros deseos. Un servidor utiliza un truco sencillo para tener los pies en la tierra y es que.....cuanto mas espectacular e impactante resulte una imagen, mas TERRIBLEMENTE difícil habrá resultado conseguirla, y la realidad es que es una regla matemática que nunca falla, créame. Podemos comentarle así por encima que cuanto mas grande sea el protagonista mas lento o despacio volara o se moverá por lo que tendrá mas posibilidades de capturarlo, eso si, siempre que este un poco alejado porque si lo tiene cerca, la cosa se complica. Buitre-12 by Spyder, en Flickr Por eso, si lo tiene alejado puede jugar con ponerlo en contexto con el fondo....... Milano Real by Spyder, en Flickr Pero ahora mismo, ira a por todas e intentara cerrar todo lo posible el encuadre y darle al ZOOM como si fuera una venganza y tratara de sacarle el blanco de los ojos, metafóricamente hablando. Lo que sucederá con ello es que muchas fotos saldrán con las ALAS.......cortadas como la que le muestro a continuación, aunque en mi caso, seguía al protagonista y su enorme habilidad hizo que virara en un instante, provocando el fallo del fotógrafo, para que vea que nunca tenemos todo el control que nos gustaría. Aguila de Harris-Ala cortada by Spyder, en Flickr Bueno, espero que le ayude lo dicho un poquito mas, y el que le escribe, tuvo que aprender leyendo mucho y gastando mucho......dinero en revelados cuando las fotos eran........preciosas en muchos aspectos, mas monetarios que pasionales. De ahí, que le digo que no se desilusione si ve, que no salen como quiere, pero es como le comentaba antes, las grandes fotos, llevan tiempo y....esfuerzo. Recuerde que su maquina puede hacer cosas increíbles, se lo aseguro, pero el verdadero artista esta detrás de ella que es el único......quien la limita, nada mas. Un abrazo.
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Perdón, foro erróneo.
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Hola. Si le pudiera servir como información general, en esta otra consulta que hizo un compañero en otro foro hace ya un tiempo, se explica que detalle es el mas importante a la hora de hacer fotos a la luna con cierto éxito. Porque los trucos básicos, esta claro que ya los domina, como colocar el equipo en un lugar firme y ralentizar el disparo para que la cámara se estabilice y se quede quieta. Solo le queda, como se comenta en el siguiente enlace, ser consciente cuando esta la atmosfera bien, normal, perfecta o.....divina y otro detalle mas, por si fuera de su interés es, en que fase se encuentra nuestro susodicho satélite. No suele ser muy agradecida en su máximo esplendor, luna llena, aunque no se lo crea, porque todo estará excesivamente iluminado y en una foto habrá muchas zonas "quemadas" o muy blancas y se perderán muchos detalles. Por eso se busca siempre algún cuarto, menguante o creciente, donde el plus de el terminador, esa línea entre luz y oscuridad en la superficie lunar provoca que se aprecien las sombras de los cráteres provocados por los impactos en la superficie misma permitiendo un efecto......tridimensional, que es terriblemente agradecido, visualmente hablando. Resumiendo, siempre será mas agraciada, fotográficamente hablando, media luna que una entera, lo que se suele definir con esa frase que dice......menos, es mas. Un saludo.
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Hola. Un accesorio muy deseado por muchos que siempre han tenido que lidiar con la gran masa de esta pequeña gigante de la P1000. En todos estos años es la mejor versión que he visto para el trabajo que tiene que hacer, gracias a la magia de las impresoras 3D, el autor ha conseguido todo un traje a medida que vale cada euro, porque un servidor no lo considera caro comparado con otras versiones del pasado, eso si metálicas. Placa de liberación rápida Nikon P1000 - Etsy España Bueno, a ver, si se ven fotos por aquí con mas asiduidad. Venga, no molesto mas. Un saludo.
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Hola. Para los que les pueda interesar e aquí un accesorio, considero que imprescindible para colocar la maquina sobre un trípode con toda la seguridad y firmeza posible. De esa forma, los problemas intrínsecos a su gran poder óptico junto a su poca masa física permitirá, como en el caso del compañero Rayero 2002, no tener que utilizar el temporizador de 10 segundos para que se quede quieta y no vibre cuando se apunta a la luna, por ejemplo. Placa de liberación rápida Nikon P950 - Etsy España Es un tema recurrente y repetido muchas veces incluso en en el foro de la hermana mayor, la P1000, que tiene mas cuerpo. Un saludo.
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Me alegro que se haya solucionado el problema, pero es una pena que tenga ese conflicto bélico con los manuales porque en ellos solo cabe una cosa.....sabiduría practica.😊 Un abrazo.
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Hola, caballero. En el pasado coincidimos con algunas dudas mas sobre esa pequeña gran A1000, y terminaba comentándole que en el manual había cosas muy interesantes. He vuelto ha hacer lo mismo y sin tener la cámara, ni ser usuario de ella, mi teoría con el manual en la mano es que tiene ciertas limitaciones que si, uno esta mas acostumbrado a una réflex, se intenta querer tener algunos detalles de las mismas en otras cámaras. En el caso que le ocupa, el asunto puede ser que según en que modo este el punto central cambiara de posición o no. En los modos de Retrato, Retrato nocturno o Retrato inteligente, la cámara solo utilizara la zona central del encuadre, por ejemplo. Tal vez, sea haya cambiado el modo de escena y de ahí, que parezca que se modifican los parámetros de enfoque pero tener que restaurar todos los parámetros de fabrica me parece una exageración bárbara para dejarlo como estaba. Revíselo, paso a paso, por así acaso, porque si funcionaba antes y ahora no, pues, una de dos, o alguien le ha tocada la cámara o algún desconocido ha tocado algo que no debía y le esta haciendo la puñeta. A ver, si le ayuda aunque sea un poco, lo dicho. Un saludo.
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Hola y bienvenido al foro. Respondiendo a su consulta, se desconecta el ESTABILIZADOR de la cámara cuando esta sobre un TRIPODE o CUALQUIER superficie que sea dueña de una rigidez absoluta para que el propio mecanismo de estabilización no estropee la fotografía. Es decir, como todo engendro mecánico que pretende corregir o hacer frente un movimiento inesperado dicho aparato esta en.....movimiento de esa forma aprovecha la inercia de el mismo para ser....mas rápido y efectivo. Si la cámara no se mueve, el...seguirá teniendo un movimiento inercial natural por lo que provocara alguna pequeña trepidación que termina en una diminuta borrosidad y cuanto mas zoom se utilice mas se notara ese detalle. Se supone que uno tiene acceso a una herramienta que hace un trabajo en concreto, con la P950 como con cualquier otra cámara que se precie conlleva unas costumbres de uso, que no se puede ignorar porque sino después las causas se muestran en las fotos. Que tenga que quitar o poner el ESTABILIZADOR, solo se circunscribe a la importancia que le da a las fotos que hace con su fantástica cámara, el resto de las cosas que sucedan por ese detalle de no acordarse y si, acordarse digamos que........la edad, lo perdona todo, créame.
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Spyder empezaste a seguir P1000 como hacer fotos nítidas y ejemplos.
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Perdón, comentario equivocado.