Jump to content

jorgeglz

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.169
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    1

1 Seguidor

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valladolid

Visitantes recientes al perfil

1.098 visitas al perfil

Logros de jorgeglz

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Hola, gracias por comentar. Se trabaja con lo que se puede, no puedo mover los molinos de sitio... jejeje. Un saludo. Gracias por comentar. Me remito a la respuesta que di más arriba, no se por qué os parece desconcertante. Saludos. Gracias, me alegro de que te guste. También me gustaría tener una sin ningún molino, pero no los puedo quitar de en medio. Como no se van a mover, lo acepto e intento sacar lo mejor que se pueda. Un saludo. Gracias por comentar. El contraste de luz que había en ese momento era brutal, por eso la elección en el tratamiento de los colores. Lo creas o no, así lo veía y sentía yo en ese momento. Y con respecto al título, pues es lo que se ve. La tormenta se acercaba poco a poco, no se de qué otra forma lo podría haber puesto, yo no soy de poner títulos la verdad. Un saludo. Gracias por comentar. Si muevo el encuadre a la izquierda pierdo parte de la tormenta, que es lo que me interesaba. No me importa que no esté justamente en uno de los tercios. El contraste de luz que había en ese momento era enorme. En la zona donde está tomada y los molinos que se ven, el sol estaba dando de lleno, mientras que la tormenta generaba una oscuridad que asustaba. El cielo no está cambiado, simplemente fue uno de esos momentos alucinantes que nos deja la naturaleza de vez en cuando. Un saludo.
  2. Hola, gracias por comentar. Esa era la idea, como si se tratase de un mar de cebada. Me habría gustado tener trípode y poder haber hecho una larga exposición ya que había algo de movimiento en las espigas. Saludos. Muchas gracias, un saludo! Gracias por comentar, me alegro de que te guste. La verdad es que un trípode sí que me faltó en ese momento. No suelo incluir elemento humano en mis fotos de paisaje, pero probaré para otras ocasiones. Saludos.
  3. Excelente imagen, nada más que decir. Saludos.
  4. Hola, gracias por comentar. La idea de la foto es incluir a los molinos también, es una zona donde hay muchísimos y a mí siempre me ha gustado el contraste que dan en ese lugar. No entiendo que digas que la foto tiene una lectura confusa o ambigua, son parte del paisaje y yo lo acepto e intento integrarlos en una composición agradable. También he elegido esa localización por meter en contexto el tema de la energía, ya que los molinos nos generan electricidad, y la tormenta tiene una grandísima cantidad de energía también, que por el momento no podemos aprovechar mucho. Creo que es un buen contraste entre los dos elementos. Espero haberme explicado bien, un saludo.
  5. Hola compañeros. Aquí os dejo una toma recién salida del horno de una bonita tormenta de verano desde la distancia. La luz del Sol todavía caía en la zona donde estaba, creando un gran contraste con el ambiente muy oscuro debajo de la tormenta, y eso añadido a los campos de trigo que comienzan a teñirse de amarillo creaban una escena muy bonita. A ver qué os parece, un saludo. Approaching Storm by Jorge González, en Flickr 11mm f/13 1/100s ISO 100
  6. Hola Antonio, gracias por comentar. Creo que también hice en formato horizontal, pero me decanté por esta versión vertical. Un saludo.
  7. Coincido con lo dicho por Antonio. Cambiar un cielo y que no se note es más difícil de lo que parece. Hay que saber hacer coincidir la luz de las dos escenas, y para eso no vale cualquier cielo. En este caso creo que el cielo original era gris encapotado, con luz muy difusa y sin sombras en ningún sitio, por eso choca tanto con el que has elegido cambiar. Puedes probar a cambiarlo por otro a ver qué resultados da. Compositivamente me parece bien, con gran detalle en las rocas. Saludos.
  8. Hola compañeros. Aquí os dejo una toma reciente de un bonito atardecer que pude disfrutar. Fue un día de nubosidad variable, y salí a ver si había suerte y me fui contento a casa. Es un HDR de dos tomas realizado a pulso, separadas dos pasos y procesada en Lightroom. A ver qué os parece, un saludo. Sunset by Jorge González, en Flickr
  9. Muchas gracias, encantado de que os guste! Un saludo.
  10. Buena imagen, me gusta. Lo único que te recomiendo es limpiar el polvo del sensor para evitar las motas que se ven en la imagen, o eliminarlas en postproducción. Bienvenido al foro, saludos.
  11. Gracias por pasar, me alegro de que os guste, fue un momento único. No había nada más interesante que el cielo, estaba en un campo completamente plano. El cielo tenía toda la atención. Adjunto alguna más de los laterales y el lado opuesto al sol, y un vídeo donde se puede ver mejor la magnitud del momento. Izquierda Sunset by Jorge González, en Flickr Derecha Sunset by Jorge González, en Flickr Detrás Sunset by Jorge González, en Flickr Vídeo https://streamable.com/nl22dd
  12. Hola compañeros. Hoy os dejo unas tomas de una de las puestas de sol más alucinantes que he podido contemplar en mi vida. El cielo me brindó un espectáculo de colores increíble a mi alrededor, desde naranjas hasta rosados, incluso algún tono rojizo al final. Gracias a las nubes altas repartidas por todo el cielo, tanto delante como detrás, disfruté de entre 20 y 30 minutos en los que no pude dejar de alucinar con lo que estaba viendo. No suelo subir varias imágenes en un mismo tema, pero en este caso una sólo no hace justicia al momento. Espero que os gusten, un saludo. Sunset by Jorge González, en Flickr Sunset by Jorge González, en Flickr Sunset by Jorge González, en Flickr Sunset by Jorge González, en Flickr
  13. jorgeglz

    Deltebre

    Pues a mí me gusta tal cual. No todo tiene que ser naturalidad en el mundo de la fotografía, es arte al fin y al cabo. Gran trabajo, saludos.
  14. Las flechas muestran la dirección desde donde viene la luz del sol. Si las prolongas, convergen en un punto a la izquierda de la imagen, que es donde está el sol en realidad. Te invito a que compartas el RAW original, y si eso demuestra que el sol está en el medio como tú dices, me comeré mis palabras y te pediré disculpas por haber asumido que has cambiado el cielo por otro. Un saludo.
  15. Simplemente te lo he comentado porque en ningún momento has dicho que habías cambiado el cielo. Aquí te expongo el por qué pienso que lo has hecho: las líneas rojas que he dibujado indican que el sol debería estar a la izquierda de la imagen. También el árbol de la derecha en primer plano está iluminado completamente por la izquierda, creo que eso es imposible con el sol situado en el centro como tú dices. Creo que decir que se ha hecho un cambio de cielo es importante, sobre todo para la gente que está aprendiendo, ya que puede dar lugar a malentendidos. Edito para añadir otra cosa: El sol estrellado con tu objetivo debería tener 18 puntas, ya que el diafragma está compuesto por 9 hojas. Con esto dicho, mantengo mi postura de que el cielo ha sido cambiado y el sol estrellado añadido en postproducción. Mis disculpas si te he ofendido, un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...