Jump to content

sancabcar

Usuarios
  • Content Count

    9
  • Joined

  • Last visited

About sancabcar

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Ronda
  1. sancabcar

    Ranuras y wifi

    Lo más probable es que la batería no tenga suficiente carga. Prueba con una batería bien cargada.
  2. sancabcar

    Ranuras y wifi

    Pues gracias de nuevo por vuestras respuestas. Efectivamente y con la respuesta de Carda, he estado trasteando las opciones del programita y ya he conseguido cambiar la ranura. Gracias de nuevo.
  3. sancabcar

    Ranuras y wifi

    Gracias por vuestras respuestas. Froog, lo de la forma chapucera es lo que yo hacía, y no lo consideraba chapucero, pero lo cierto es que se me averió el lector de una de las ranuras. En esta ocasión la envié al servicio técnico y me lo reparó en garantía, aunque he estado más de 1 mes sin cámara. Un compañero me ha dicho que de sacar y meter las tarjetas se puede doblar algún pin del lector, así que ya no me arriesgo, y hasta para descargar las fotos en el pc utilizo el cable. Agustinnikon, es cierto que no es literalmente una copia de seguridad, y como tú dices seguro que funcionaría, pero prefiero tener más capacidad en la tarjeta, y además me facilita seleccionar sólo los raw que me interesen, ya que no me gusta mucho ni sé editar ni revelar los raw, así que sólo lo hago cuando un jpeg me interesa y se puede mejorar algo, y los demás los desecho. De esta forma también me sirve de copia de seguridad, porque si se me estropean los raw siempre tengo los jpeg, y si se van los jpeg siempre puedo volver a revelar los raw. Lo que no entiendo es por qué el móvil (o el programita de nikon) no identifica las tarjetas de las 2 ranuras y me deja la opción de elegir de cuál quiero enviar los archivos.
  4. sancabcar

    Ranuras y wifi

    Hola a todos. No sé si os habrá pasado o es que hago algo mal, a ver si me orientáis. Tengo la cámara configurada de forma que la ranura 2 guarda los JPG y la ranura 1 los RAW, así además me sirve de copia de seguridad si a alguna tarjeta le pasara algo. Ahora bien, cuando intento mandar archivos al móvil a través de la wifi sólo me aparece la ranura 1, y al ser los RAW, el móvil no los puede leer. ¿Existe alguna forma de que también se pueda a acceder a los archivos de la ranura 2?. Gracias.
  5. sancabcar

    Problemas Tarjeta SD y Sigma

    Hola. A mí me pasó lo mismo alguna vez, hasta que la ranura 1 dejó de funcionar del todo. Metiera la tarjeta que metiera me ponía "CArd Err", y ya no me dejaba usar la cámara, y tenía que sacar dicha tarjeta y trabajar sólo con la ranura 2. A día de hoy la cámara está en el servicio técnico, cosa que no me hacía ninguna gracia porque me voy a tirar las vacaciones sin cámara, y como en general me funcionaba hasta la pensaba dejar así, pero la cámara está en garantía y sería una lástima. Algún compañero me ha dicho que se ha podido dañar algún contacto o patilla de la ranura por sacar y meter mucho la tarjeta, y la verdad es que siempre he hecho la descarga de fotos sacando la tarjeta, pero yo creo que eso no debiera ser motivo de avería. De todas formas, a partir de ahora, haré las descargas a través del cable USB, sin sacar las tarjetas. Un saludo.
  6. sancabcar

    Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

    Gracias a Spyder y Oso Polar por vuestras respuestas. El enfoque disociado ha supuesto una mejora importante. Esta claro que el problema es del fotógrafo y no del equipo, aunque estoy seguro que la D7200 con un sensor con menos MP sería mucho mejor, ya que 24 MP la hace muy exigente con los objetivos, y no creo que nadie necesite esos tamaños, ya que en pantalla normal en el ordenador parece que están bien, pero aumentando al 100% se ve que existen muchísimas fotos trepidadas... Supongo también que si usara trípode y me fuera a un hide a disparar a 6m de distancia también mejoraría, pero me sigue gustando más ir de cacería con el cañón en mano y disparanto a 15-20m , pero a veces sale la oportunidad de disparar a 5-6m, y entonces la clavo... Saludos.
  7. sancabcar

    Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

    Escribo este post porque me siento totalmente identificado con oso polar. Mi equipo es también la nikon d7200 y el sigma 150-600 contemporary, y no consigo unos resultados decentes con la nitidez. El problema debe ser mío, porque con tripode y sobre objetos fijos no hay problema, pero lo cierto es que cuando salgo al campo ya no me da los resultados esperados, que aunque no están del todo mal para mi nivel de exigencia, no consigo una diferencia notable con mi antigua canon sx50 (que me dio muchas satisfacciones). Para mi no es viable usar el modo manual, ya que suelo fotografiar andando por el campo y disparando a lo que sale, por lo que las condiciones de luz pueden ser muy variables y no da tiempo a ir configurando la cámara en cada caso, por lo que siempre uso el modo de prioridad a la apertura (en un hide a lo mejor si es viable, ya que se pueden hacer algunas pruebas sobre objetos y calcular los parámetros para un buen rato del día). Para vuelo también estoy muy decepcionado (uso prioridad a la obturación con valores 1/1600), aunque en este caso creo que es un tema de puntería, pues cuando el bicho está cerca suelo fallar, y en cambio cuando está muy lejos, como que se apunta mejor y las fotos son más nítidas. A mí tampoco me sale en ningún caso la distancia de enfoque al objeto, lo cual sería interesante, y estoy comprobando los datos exif con distintos programas, y ese dato siempre me sale en blanco, así que me uno a la petición de oso polar de si alguien puede saber cuál es la solución al problema, ya que me resulta interesante saber a qué distancia se encontraba el sujeto. En fin, habrá que seguir practicando y modificando parámetros, porque lo que sí que estoy seguro es que el problema es el fotógrafo y no el equipo. Un saludo a todos.
  8. sancabcar

    ¿Qué es?

    Hola. Acabo de ver las fotos. La primera en un juvenil de gallineta común. La segunda, efectivamente, parece una joven garcilla cangrejera. De todas formas es conveniente poner las fechas y los lugares de la toma, ya que con los juveniles es complicado. Un saludo.
  9. sancabcar

    Bateria de repuesto

    Yo he comprado una de la marca ultrapix por 31€. Como algunos han comentado, no creo que merezca la pena el ahorro respecto a la original, pero en mi caso lo hice porque estaba de viaje y en la tienda no quedaban originales. El apaño lo va dando perfectamente. Ni esta ni la original me dan el número de disparos estimados, pero me valen perfectamente para una buena jornada de fotografía, y sustituir la que se vaya gastando.
×