Jump to content

Almon73

Usuarios avanzados
  • Contenido

    126
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Almon73

  • Rango
    Asidu@
  • Cumpleaños 19/04/1973

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    Toledo
  • Aficiones
    Las comunes
  1. Almon73

    Juego de los colores

    Pues 90, no está mal. Conservaremos el oído. Based on your information, below is how your score compares to those of others with similar demographic information. Your score: 90 Gender: Female Age range: 40-49 Best score for your gender and age range: 0 Highest score for your gender and age range: 567471 0 ( Perfect Color Acuity )
  2. Almon73

    Manual para Revelar!

    De acuerdo, gracias de nuevo. Iremos despacio y con buena letra.
  3. Almon73

    Manual para Revelar!

    Hola Manoruo: Gracias por la respuesta. Iré haciendo eso, probar varios carretes a su ISO normal y sus indicaciones para ir conociendo qué tipo de negativo resulta. Mi idea es ir probando con el mismo tipo de carrete las diferentes posibilidades de revelado, y ver sus consecuencias. Eso me puede servir de "modelo" para luego cambiar el ISO y ver cómo se comporta. ¡Cuánto por aprender! Bueno, lo primero que tendré que hacer es comprar una libreta para apuntar todo. A pasar buena tarde
  4. Almon73

    Manual para Revelar!

    Hola a todos. Llevo poco por aquí y creo que este es el sitio donde contaros mi experiencia con mi primer carrete revelado y alguna que otra metedura de pata, gajes del oficio de aprendiz. Antes de nada, felicitar al iniciador del hilo y a todos los que participáis en él, es extraordinario. Bueno, pues desde hace unos meses que alguien me hizo llegar una ampliadora del año de la polca y material de laboratorio, empecé a tener curiosidad. Me cosquilleaba por todo el cuerpo y me puse a buscar remedio. Pedí prestada una cámara de carrete y al tiempo que tiraba fotos iba mirando por libros e internet como dar el siguiente paso. Fui comprando "las cositas" y tras leer y releer y practicar con la dichosa espiral, me metí sin pensarlo en mi "cuarto oscuro". Todo ordenadito y poniéndome en manos de "la suerte del novato" enrollé el carrete de forma fácil en la espiral. AHHHHHHHH primer paso superado!!!!! Tardé algo más para revelarlo buscando y asegurándome que entendía bien todas las instrucciones y los pasos. Aquí de nuevo fuisteis unos tutores ejemplares. Total, que el rollo salió y SE VEÍA. ¡Qué voy a decir de esa sensación! Subidón total. Luego viene la calma y miras el rollo y sigues leyendo sobre valorar el negativo. Mis ojos inexpertos sólo saben ver si las letras están bien marcaditas y si lo de la "foto" ha salido. En lo de las letras impresas yo veo en algunas como si hubieran desteñido un poco. La euforia me llevó poco después a cometer dos errores: uno no muy grave, según se mire. Revelé con BN un carrete de color. (mis despistes pueden ser antológicos) El otro tampoco es que sea grave, pero fue un cúmulo de errores, fallos, y poca atención a lo que hacía. Desde el momento de enrollar la película. (Bien parecía que se negara a ser revelada, ¡cómo se resistía!) hasta el lavado final que no controlé la temperatura del agua. En fin. Lo químico es todo Tetenal y en principio lo tiro todo tras el uso, lo reciclo para tirar vamos. He gastado dos carretes T-Max de 400 y ahora tengo uno en espera de 100. He leído en varios sitios que las películas suelen funcionar mejor a una sensibilidad inferior a la nominal, ¿Qué experiencia tenéis vosotros? Bueno, pues nada más. Vuelvo una vez más a daros las gracias por este estupendo hilo.
×