Muchísimas gracias por vuestros consejos, os lo agradezco de veras, porque ademas nunca he usado ópticas de otras marcas y ahí si que estoy perdido del todo, no se que marcas son mas fiables, de manera general, y cuales no lo son tanto, aunque, como en todo, todas las marcas siempre tienen material excelente.
Me tranquiliza que la bayoneta del 18-105 no de problemas, porque es un candidato
No he usado angulares tan potentes, lo tendré en cuenta para incorporar nuevas ópticas a mi equipo.
Gracias otra vez.