-
Contenido
197 -
Miembro desde
-
Última visita
-
Días ganados
1
Todo lo publicado por topkapi
-
OK, gracias, probaré como dices, aunque lo que yo quería era enfocar a la cara y darle poca profundidad de campo. Con el punto de enfoque más centrado sí que funcionaba mejor, bien, pero pretendía aislar al sujeto y no enfocar el dorsal :) Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos
-
Buenos días, David, y gracias por tu aporte. En ningún momentó abrí a tope, todo lo más a 2.8. A mí me sorprendió el resultado porque las condiciones de luz eran buenísimas, más bien tuve que cerrar diafragma para que no sobreexpusiera, y nunca había tenido problemas con otros objetivos ni siquiera en un pabellón de baloncesto con poquísima luz. Este es un ejemplo de lo que pasó: https://farm6.staticflickr.com/5604/14968754354_a8c7882af1_o.jpg y aquí un recorte al 100%, donde se puede ver que solo la segunda está bien enfocada https://farm6.staticflickr.com/5597/15586831111_25b85a1319_o.jpg Aquí se pueden ver los exif: https://www.flickr.com/photos/andres_campillo/14968754354/
-
El punto de enfoque que elegí fue el más extremo, pues hice principalemente fotos de cuerpo entero en vertical con enfoque a la cabeza. Sí que noté que al usar otro punto más central enfocaba mejor, pero nunca me había pasado eso con el punto externo.
-
David, no se trata de desenfoque por lenta velocidad de obturación. Puse ISO automático con velocidad mínima de 1/500 seg. En este caso no es que no clave el foco, es que claramente podía ver que no enfocaba hasta el cabo de un rato. OK, el motor de la cámara no influye, gracias. La falta de velocidad que mencionas del G debería ser algo sutíl, pero ya te digo que hoy en día es imposible que ningún fabricante haga algo como lo que he comprobado hoy. El seguimiento 3D no lo uso nunca. Aún así lo probé también ayer, pero rápidamente lo quité porque el foco se iba donde quería. Holguras no parece haber, la verdad es que el objetivo ajusta muy bien con la cámara, más bien cuesta ponerlo. Probaré con la limpieza de los contactos. Gracias por vuestras aportaciones.
-
Hola. Tengo una D90, y hace poco compré este objetivo. La otra noche lo estuve usando en fotos callejeras y no observé ningún problema, pero hoy he estado fotografiando una maratón y me he venido decepcionado. Más de mitad de las fotos estaban desenfocadas. No es problema de back/front focus, sino de velocidad de enfoque. La cámara la tenía configurada en AF-C y y en el modo de enfoque he probado tanto en zonda dinámica como en punto único. En cualquiera de las opciones, tardaba segundos en enfocar, algo que no me había pasado nunca con ningún objetivo. Era como si el motor de enfoque del objetivo, lejos de ayudar a un enfoque más rápido, entorpeciese el motor de enfoque de la cámara. Digo ésto porque antes tenía el 85 1.8 D, que no lleva motor de enfoque, y no encontré este problema. ¿De qué creéis que puede tratarse? ¿Debería devolver el objetivo? Gracias por vuestras respuestas.
-
En USA va a salir por unos 800$, por lo que supongo que en Hong Kong se pueda conseguir por unos 600 € o algo menos.
-
Si te gustan los 20mm, ¿por qué no te vas a por el nuevo 1.8 G Nikon? http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-20mm-f-1-8g-ed http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336528
-
¿Y qué te parece el Nikon 24mm 2.8 D AF? Te da mas angular que el 28, y lo encuentras por 300 euros nuevo.
-
Sí, señor. Esto es una explicación completa y en toda regla, que da respuesta a todas mis incógnitas. Muchísimas gracias.
-
En efecto. Acabo de comprobarlo, y el centro de gravedad del conjunto queda más próximo a la rótula usando el agujero que está más cerca de la cámara. Muchas gracias.
-
Hola a todos, y gracias por las respuestas. Sí, me refiero a la pieza que pone Alexis en la foto. Mi duda surge porque esta pieza no trae uno sino dos agujeros roscados, por lo que suponía que había que usar alguna zapata especial o algo así. Daba por supuesto que si se acopalase a una zapata como se hace con la cámara sólo llevaría un agujero. En ese caso, ¿da igual usar cualquiera de los dos? Avarand, tengo una D90. Un saludo.
-
Supongo que será una pregunta chorra, pero no he sabido encontrar la pieza necesaria para unir el pie del anillo del Nikon 70-200 VR con el trípode, así que estoy trabajando con el trípode sujeto a la cámara y, como es lógico, el peso está muy descompensado. He usado el buscador, pero aún así tampoco lo he encontrado, por lo que os pido ayuda. Gracias por adelantado.
-
Yo estaba en la misma situación que tú. Me compré el Tamron, y ví que el macro no era lo mío. Es cierto que hace unos retratos muy nítidos, pero también lo es que tarda bastante en enfocar y es mucho más grande y pesado que el 85 de Nikon. Finalmente, compré el Nikon, que es el que ahora utilizo y me gusta muchísimo. El Tamron lo tengo en un cajón, y sólo lo saco una vez al año para alguna cosilla concreta (foto de detalle). En mi opinión, si es para retrato, sin duda, el Nikon.
-
Gracias, Kroko. Un saludo.
-
Exactamente eso mismo es lo que me ha pasado a mí, envío desde Hong Kong, trámites aduaneros en París (incluso el paquete con un precinto de haber sido abierto en París) y en un par de días después en casa. Salida lunes de Hong Kong y llegada viernes en Albacete. Increíble, pero cierto.
-
Por un lado tengo el formulario de garantía original con el número de serie, y por otro lado al pagar con PayPal tengo registro del pago con importe y fecha, además del registro que queda de la compra por Ebay. Una vez tuve un problema con otro objetivo comprado en Hong Kong de la misma forma y no hubo ningún problema a la hora de echar mano de la garantía. Piensa que una tienda con más de 20.000 ventas y un 99,8% de votos positivos (más o menos, ahora no recuerdo) no puede poner en duda su prestigio por no atender un problema que, por otra parte, el pasa a que lo resuelva el proveedor.
-
Buscando el Nikon 17-55 2.8 tras estar varios meses desaparecido en Andorra, me decidí la semana pasada a pedirlo a Hong Kong (DCTrade). Cuando ví que me lo mandaban por FedEx me eché a temblar, porque con esos pagas aduanas sí o sí, pero ayer me llevé la grata sorpresa de que el objetivo lo tenía en casa en una semana y sin pasar por aduanas. Estoy que no quepo en mí de gustazo. La factura marcaba Lens (For Camera), Unit Price 21 €, (As a Gift with No Commercial Value). El caso es que el paquete venía con un precinto de haber sido abierto en la aduana francesa (vino vía Paris), pero se ve que a ellos no les interesa el tema del IVA y aranceles españoles, sino que (supongo) estarían buscando algún otro tipo de cosa (drogas o así). El caso es que lo dejaron pasar y a mí me ha llegado sin problemas. Un saludo.
-
Lo acabo de comprar por 1.018 € (filtro UV de regalo y portes pagados) en DcTrade. Buscando el Nikon 17-55 2.8 tras estar varios meses desaparecido en Andorra, me decidí la semana pasada a pedirlo a Hong Kong (DCTrade). Cuando ví que me lo mandaban por FedEx me eché a temblar, porque con esos pagas aduanas sí o sí, pero ayer me llevé la grata sorpresa de que el objetivo lo tenía en casa en una semana y sin pasar por aduanas. Estoy que no quepo en mí de gustazo. La factura marcaba Lens (For Camera), Unit Price 21 €, (As a Gift with No Commercial Value). El caso es que el paquete venía con un precinto de haber sido abierto en la aduana francesa (vino vía Paris), pero se ve que a ellos no les interesa el tema del IVA y aranceles españoles, sino que (supongo) estarían buscando algún otro tipo de cosa (drogas o así). El caso es que lo dejaron pasar y a mí me ha llegado sin problemas. Un saludo.
-
Yo soy amante de las ópticas fijas, pero en rangos de gran angular, lo que he leído acerca del 20 y del 24 mm es que su calidad es similar a la que podemos encontrar en un zoom actual, por lo que siempre han recomendado éste último. Un Tokina 12-24 f/4 es perfecto. Te hablo siempre en formato DX. En FX, lo desconozco. Saludos.
-
No tengo respuesta a tu pregunta, pero supongo que tendrás en cuenta que ese objetivo no vale para tu D3000 porque no tiene motor de enfoque, bueno, mejor dicho, no es que no valga sino que no tendrás enfoque automático. Saludos.
-
En principio parece que sí es el mismo, pero en fotolab30 parece demasiado barato. Yo preguntaría a la tienda antes de hacer el pedido.
-
El enlace que pones de fotolab30 corresponde al carro de la compra vacío.
-
En mi caso siempre uso los Hoya Pro1 Digital UV DMC y los compro en ebay en HKBNS: Hoya 52mm en HKBNS 23 euros
-
Supongo que estarás hablando del 70-200 2.8 de Nikon. Aunque sólo he oído cosas buenas de ese objetivo, para el uso que tú le quieres dar, naturaleza, se te va a quedar corto. En el foro siempre he leído que para ese tema, como mínimo, un 300mm, y si además nos hablas de distancias de medio kilómetro, también esos 300mm se te quedarían cortos. Creo que en este post encontrarás información que te resultará interesante: ¿Mejor opción para naturaleza? Un saludo.
-
Sólo indicarte que el precio del 85mm no es correcto. Por ejemplo en Fotoboom lo puedes encontrar por 416 euros: Nikon 85mm en Fotoboom Por otro lado, yo he tenido primero el Tamron y luego el 85mm, y el primero ya no lo saco de su bolsa. No me tira el macro, y para retrato me gusta más el Nikon, que además abulta menos y enfoca más rápido. Un saludo.
