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EnriqueMalaga

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  1. EnriqueMalaga

    Diafragma Nikkor 14-24 raro

    Dejame el 85 1.4 y estare todavia mas tranquilo
  2. EnriqueMalaga

    Diafragma Nikkor 14-24 raro

    A que si? Es el primer objetivo (de nikkor y otros) que veo que abierto a tope queda asi...
  3. EnriqueMalaga

    Diafragma Nikkor 14-24 raro

  4. EnriqueMalaga

    Diafragma Nikkor 14-24 raro

    Muchas gracias a ambos, de verdad.. Sois los mejores psicologos jajajaj
  5. EnriqueMalaga

    Diafragma Nikkor 14-24 raro

    Gracias tambien por responder!!. Si, sirve. Identico al mio. Y al de riomolin, por la descripcion, tambien!! Alivio Eso si, no quita que siga peleandome por lo de la D750... ya os contare... madre de dio
  6. EnriqueMalaga

    Diafragma Nikkor 14-24 raro

    Riomolin, gracias por la respuesta. Si, a ver si otros compis lo confirman asi vuelve la tranquilidad a mi cerebro... Es que te digo, llevo una racha tan mala, que ya cualquier cosa me raya. Con decirte que una D750 estan tardando ya 10 meses... acaba de salir por 3era vez al sat (y encima ahora me amenazan con que no cubren la garantia de la reparacion... que el tema está a punto de ir a consumo, vaya). Lo de la exposicion diferente contra el 24-70 has llegado a notar algo?? Muchas gracias de nuevo
  7. EnriqueMalaga

    Diafragma Nikkor 14-24 raro

    Buenas gente!! Abro un hilo para una duda que me está carcomiendo y quiero sacarmela antes de prender fuego a un SAT bastante conocido que ya hablare luego (no, no finicon). He enviado un 14-24 para arreglar la montura, por motivos que desconozco, en la ultima salida nocturna se quedo clavado a la camara, costo sacarlo, y bueno... al sat. Tuvieron que cambiar la montura del objetivo, la palanca del diafragma y por otro lado, arreglar la pestaña de control de diafragma de la camara. Alineamiento en banco optico, etc etc. Total, que he recibido el objetivo, y estoy notando algo raro en el diafragma, que me está mosqueando.... si lo miro a traves, por el grupo trasero, cuando está a 14 mm y abro manualmente el diafragma a tope, no lo veo *absolutamente circular*, como si estuviesen un pelin cerradas... Un pelin, pero se ven. A 24 mm ya se ve completamente circular. No recuerdo si esa prueba la habia hecho con el 14-24 antes de ir al sat, pero vaya, que tengo varios nikkor y NINGUNO deja las palas ni siquiera levemente cerradas cuando está abierto a tope, se ocultan totalmente y dejan el circulo perfecto. Por otro lado si hago la prueba en camara.. a 24mm, contra por ejemplo, el 24-70, el resultado, a mismos parametros, es aproximadamente un paso menos de luz que el 24-70, lo que confirmaria mi sospecha que no lo han dejado bien... (evidentemente no tengo otro para probar a 14mm) ¿Alguien que lo tenga, podria probar mirar como se ve el diafragma? (asi, abierto a tope al trasluz, zoom a 14 mm)
  8. EnriqueMalaga

    Perfil prophoto en PS haciendo un raro

    Correcto German. Aunque en verdad no es EL motivo por el cual siempre edite con prophoto, mas bien por 1. Mantener siempre toda la maxima informacion posible y 2. Mantener una coherencia entre los dos software del entorno. Pero si, es verdad que otra consecuencia es la falta de banding. El otro dia lo comentaba con juan, que mencionaba que en cuanto metía algun degradado en PS a la minima ya le saltaba el banding, y precisamente es uno de los problemas que jamas se me dio.
  9. EnriqueMalaga

    Perfil prophoto en PS haciendo un raro

    Si, lo se, es mas informacion de la que cualquier monitor puede mostrar... . Entiendo perfectamente hacia donde vas, pero lo que me soprende es la gran discrepancia en la visualizacion del mismo archivo, con colores poco saturados, en dos productos de la misma casa y con el mismo espacio de color (bueno si, melissa y prophoto, vaya... zuprima). E insisto, es solo la representacion, porque luego el archivo está perfecto. Y si, lo mismo deberia resignar un poco de paranoia mental y bajar el cambio a AdobeRGB y dormir en paz jajaj
  10. EnriqueMalaga

    Perfil prophoto en PS haciendo un raro

    Buenas!! A ver si alguien da con la tecla, que esto no me habia pasado nunca y me está rayando tela. A ver, lo que veis son dos recortes de pantalla del mismo raw, sin ningun tipo de proceso en LR ni en PS. Salido de la camara 100%. Uno aplicado AdobeRGB y el otro ProPhoto. La copla rara está en las bandas de color, donde el magenta suavecito se vuelve azul verdoso en algunas zonas. Solo pasa en esas zonas de contaminacion luminica magentosa con poca diferencia de luz. En otras zonas de otros colores/luminosidades/texturas/etc, lo respeta perfectamente Lo primero que pensé fue en problemas al convertir, pero claro, por un lado el "melissa" y el prophoto no deberian hacer ningun cambio tonal tan bestia, y mucho menos en colores tan oscuros y poco saturados, no pueden irse fuera de rango. Y mas aun, que haciendo la bajada de prophoto a adobe, es que se ve perfecto... asi que segui dandole vueltas... Y entonces fue cuando cai: es solo de visualizacion en PS cuando está asignado el perfil ProPhoto, porque una vez guardado, fuera de PS, se ve perfectamente. Claro, editar asi es un mojon, porque no estoy viendo la informacion real del archivo. La primera que edite de la sesion, me puse a retocar para rectificar las bandas, hasta que luego cai en la cuenta que esas bandas no estaban ahi, sino que PS me estaba engañando... Qué es lo que puede estar pasando? Estoy pasando algo por alto? Algo en la configuracion de color en PS que no esté cayendo ahora? Algo cascado?
  11. EnriqueMalaga

    Puntos Rojos larga exposición.

    Ah, por cierto, ya que dices lo de circumpolar. Si la religion permite el postproceso, te va a quedar mejor apilando 30 fotos de 30 segundos, con una pausa de 2 segundos entre cada una, que una sola de 15 minutos. Será mas limpia. 15 minutos, aun con clima frio, puede ser un festival de ruido
  12. EnriqueMalaga

    Puntos Rojos larga exposición.

    Vaya crono :). Pues si, si que le has estado metiendo caña. Pausa la camara cada tanto y mejorará. Lo de la longevidad de la camara no tiene nada que ver, hasta donde entiendo yo. Y si, las largas exposiciones con el clima frio lo agradecen muchisimo, no solo de hot pixels, sino de ruido de luminancia normal...
  13. EnriqueMalaga

    Puntos Rojos larga exposición.

    Como te han dicho, son hotpixels (pixeles calientes). Salen con largas exposiciones, mas notorios en las sombras si has levantado exposicion, y le afecta el calor, tanto ambiental como del sensor. Los veras en los 3 colores primarios RGB. Depende del color de la escena, veras unos u otros mas visibles, pero estan los 3. En tu caso, se ven tanto rojos como verdes, los azules estan como mas enmascarados. Lo que me llama la atencion es que tengas TANTOS. Le has estado metiendo mucha caña antes? Mucha larga exposicion, de minutos cosas asi, o usando live view? Un buen truco es apagar la camara cada tanto para que el sensor se enfrie. Escuche por ahi un truco para "resetear" el sensor, creo que quitando la bateria un rato o algo asi, pero no recuerdo bien ahora.. buscando se encuentra. Tampoco me preocupo demasiado porque suelo tener unos 15-20 aproximadamente, pincel corrector puntual y a volar. Pero en tu caso veo muuuuuuuchos para ponerse a borrarlos...
  14. EnriqueMalaga

    Quedadas Nikonistas Bilbao

    Je, es lo que tienen estas fechas.... En la playa de las catedrales, en covadonga, etc, iba pegando codazos . Por ejemplo, tengo una foto de santuario de covadonga que la unica forma de hacerlo que no salga gente era hacer exposiciones multiples y clonar y clonar y clonar... jeje
  15. EnriqueMalaga

    Quedadas Nikonistas Bilbao

    Muchas gracias gente!! Llevo toda la mañana investigando los sitios que me han comentado, la verdad que hay de todo!! :) Por cierto, a todos, mirad el flickr de caramad. Y poneos los dientes largos
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