Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enlace a la primera parte de este tema:

http://www.nikonista...howtopic=201826

12.-

DSC_1536.jpg

13.-

DSC_1532.jpg

14.-

DSC_1517.jpg

15.-

DSC_1512.jpg

16.-

DSC_1505.jpg

17.-

DSC_1486.jpg

18.-

DSC_1474.jpg

19.-

DSC_1455.jpg

El gusto es libre, y el catadióptrico es un objetivo que a uno o le encanta o lo odia. Tiene demasiada personalidad para pasar desapercibido. Lo que es innegable es que es una herramienta fotográfica impresionante, a la que hay que dedicar bastantes horas para acabar dominando, porque no se parece a nada de lo habitual, ni en sus resultados ni en su manejo.

Si os gusta la precisión extrema de las mejores ópticas, no os compreis un catadióptrico. Si no sabeis vivir sin AF, no os compreis un catadióptrico. Sólo si teneis muy claro lo que quereis sacar de él será un objetivo útil. Si no, aunque cueste muy poco, acabará en la repisa con casi total seguridad. Si os apetece experimentar nuevas formas de expresión fotográfica, pocos objetivos os van a dar tantas alegrías como un catadióptrico.

Saludos.

P.D. Es la primera vez que salgo de mi casa a fotografiar con un sólo objetivo.... de 500mm... Ha sido un poco kafkiano.....

Editado por Bost
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Estaba buscando información de este objetivo, tengo un gran angular 14mm de samyang y me lo compré por la buena crítica que tenía, y la verdad es que los resultados son muy buenos, pero siempre podrás obtener mejores resultados si te haces con su funcionalidad..

Gracias por el aporte, me he decidido :1ok:, mi tarjeta no te lo agradecerá :mad: ,

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Pues a mi me has terminado por convencer.

En unos días espero poder poneros el contraste (lo que algunos echabais en falta), este objetivos en otras manos (en mi caso manazas diría yo...ya veremos)

Me queda mucho por aprender pero no quería dejar pasar la oportunidad de probar una óptica tan curiosa y parecida por no decir igual a un telescopio reflector!

Ya veremos que soy capaz de hacer con el + la D5100. Tengo una buena referencia con lo que tu presentas pero estará lejos lejos de lo que yo pueda presentar. (poco a poco)

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Estos objetivos son con confirmación de enfoque? Me parece una pasada las fotos

Depende de la cámara tendrás que poner el chip en el adaptador, la montura es T2 (rosca)Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enlace al comentario

Estos objetivos son con confirmación de enfoque? Me parece una pasada las fotos

Hola.

Yo lo tengo y no no trae confirmación de enfoque (al menos trabajando con el cuerpo que tengo D5100)

He comprado el anillo con el chip de confirmación pero aún no he logrado echarle a andar. Pero parece que esta es la única manera de no enfocar a ojo.....pero como podrás comprobar en las fotos del compañero BOST, se puede sin chip y con buenos resultados)

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Si donde lo encuentres hay un 2x1 pillame uno... xD

O un 3x2.

Está claro que en este mundo de la fotografía cada día aprendes algo. Desconocía la existencia de estos objetivos. La verdad es que tienen un desenfoque curioso, he conseguido alguno parecido con el 50 1.4 ais.

Buen aporte. Gracias y un saludos

Enlace al comentario