Jump to content

rafafumado

Nikonistas
  • Contenido

    1.760
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por rafafumado

  1. Excelente dominio de sombras y luces para una toma sencilla pero tremendamente sugerente. Parece un anuncio de algo, como un póster de una película de misterio donde se espera que de repente salga un actor de la oscuridad y se siente a explicar una historia de suspense. Felicidades. rafa
  2. Hola Jordi, benvingut als carrers! Una sugerente toma callejera que te ha quedado muy bien a pesar de la hora de la toma, (la casi no existencia de sombras delata que esta hecha al mediodia), la parte vieja de Tarraco siempre da buenos momentos y este lo has sabido ver perfectamente. Solo como sugerencia la recortaría a 4/3 por debajo donde se ve mucha calzada sin interés. Una abraçada! rafa
  3. rafafumado

    Pausa.

    Es una perspectiva muy buena, con un clarísimo punto de fuga al que, a mi gusto, le sobra esa especie de sombra en movimiento que cruza en el momento más inoportuno. No sé si había oportunidad de repetirla porqué la chica del primer plano da todo el juego a la instantánea. Un saludo. rafa
  4. Muchas gracias compañeros! Francamente no me había fijado en lo aparatoso que se ve el cielo en el resultado final. Normalmente edito en Lightroom y paso a blanco y negro en photoshop y en este ultimo paso fué donde se me debió ir la pinza al querer dramatizar mas las nubes y seguramente me pasé con el azul. Cuando tenga un rato miro de arreglarla ya que el raw original está bien expuesto. Reitero las gracias por vuestras aportaciones. Un abrazo! rafa
  5. Un ejercicio fotográfico aprovechando la linea del mar comprimida entre el cielo y la arena y el paso de un sujeto para romper el patrón. Espero que guste dentro de su sencillez. Un saludo. rafa Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/5.6 36.0 mm 1/250 ISO 125
  6. Esta también es buena, una escena de vodevil la que planteas y que cuadra con la ubicación de los restos de la escaramuza. 😄 Abraçada. rafa
  7. Buena teoría, je,je. Un saludo y muchas gracias por comentar,. rafa
  8. Hombre Paulino, esto no es capacidad de observar, cualquiera que se encuentre con esto como poco se sorprende. Otra cosa es que fotografíe la tontería. Abraçada company! rafa
  9. Discrepo, un pedo alcohólico haría que dejara la ropa tirada de cualquier manera,.. iy esta está cuidadosamente depositada junto a la puerta. Crees que la Juana sabe algo de esto? La ropa, ¿fue olvidada al entrar o al salir? 🤣, gracias por pasaros y por vuestro buen humor, compañeros. rafa
  10. Hola compañeros, le he dado una vuelta a la foto para intentar mejorarla. No sé si lo he conseguido pero he hecho el intento equilibrando mas el tono entre cielo y arena. Hay que tener en cuenta que es una foto matinal donde le he incrustado un cielo crepuscular y contrasta bastante. A ver que os parece ahora. Ah, y deciros que vuestras criticas me parecen valiosísimas y todas ellas enriquecen el hilo. Muchas gracias! rafa
  11. Muchas gracias por pasarte a comentar mi foto. Me alegra que te guste. Un saludo. rafa
  12. Este arbol seco da mucho juego y tengo alguna que otra toma de el en esa playa. Muchas gracias por comentar, me alegra mucho que te guste. Saludos. rafa
  13. Yo tampoco había visto tu comentario Ramon, muchas gracias por pasarte. He dejado las sombras precisamente para darle cierto toque de dramatismo, que era la intención en cuanto sustituí el cielo plano por estas nubes crepusculares. Saludos. rafa
  14. Precioso retrato en primer plano al que el blanco y negro le queda fantastico. Felicidades por la toma. Saludos. rafa
  15. Efectivamente, Paulino. Las farolas me han dado la pauta con la iluminación de la foto. Quería las farolas exactamente con esa luz y eso condicionaba la iluminación de las sombras a las que he dado un toque magenta que, a mi gusto, les da algo de vida. Un saludo. rafa
  16. Hola, los compañeros ya lo han dicho todo respecto a la composición de la foto por lo que no me repetiré, aunque quiero destacar el tono de color, que me encanta y me gustaría saber si hay algún presset para Lightroom o Photoshop. Un saludo. rafa
  17. Si, podía eliminarlo con la IA pero creo que se habría notado demasiado, lo que hice fue bajarle la iluminación para que destacara lo menos posible. Saludos y gracias por pasar. rafa Muchas gracias Luis, un placer que te guste. Saludos. rafa
  18. Es una situación que pasa muchas veces, se ve la foto pero falta que colabore alguien para poner la guinda y ese alguien no quiere pasar por delante porque piensa que la estropea. En fin, has aprovechado estupendamente el charquito. Un saludo. rafa
  19. Un documento fantástico después de leer el comentario que lo pone en contexto. Un saludo
  20. rafafumado

    Madrugando

    Una calle de un pueblo mediterraneo, en esa hora en que el día y la noche mezclan sus luces. Un saludo. Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/6.3 50.0 mm 1/10 ISO 200
  21. rafafumado

    Rematando

    Hola Luis. Otro documento digno de National Geografic el que nos presentas hoy. La crudeza de la imagen está captada con toda la intención del mundo para dar fe de que la vida es muy diferente dependiendo del sitio en que hayas nacido y que toda cultura se adapta al medio en que se tiene que desarrollar. Un saludo. rafa
  22. ¿De donde puede venir un fotógrafo a estas horas?... pues de fotografiar la salida del sol en la playa, malpensado, más que malpensado...😂
  23. Esta segunda se lleva el premio de calle. El recorte apaisado, además, le da un aspecto de fotograma cinematográfico que le queda espectacular. Un saludo. rafa
  24. Siete de la mañana por una calle interior de un pueblo de costa, junto a una puerta, cuidadosamente depositados unos pantalones y un par de zapatillas deportivas. Nadie por los alrededores. No toque nada, simplemente hice un par de fotos que adjunto para vuestra interpretación del asunto. Saludos Nikon Z fc VR 18-105mm f/3.5-5.6G ƒ/5.6 24.0 mm 1/125 ISO 800
  25. Muy bueno, ese aparte de los soberanos medievales para hablar de sus cosas. es un oportuno momento el que has visto y no lo has desaprovechado. Felicitats company! rafa
×
×
  • Crear nuevo...