Jump to content

Gibs

Usuarios
  • Content Count

    6
  • Joined

  • Last visited

About Gibs

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Barcelona
  1. Hace unos dias que tengo el equipo nuevo y la verdad... estoy encantadísimo! En las pruebas que he estado haciendo tanto el 24-70 como el 70-200 (los dos tamron versión G2) van bien finos y enfocan perfecto. Estoy muy contento con ellos, y aunque su peso es considerable, se llevan muy bien. No he probado los nikon, pero estos son un cañón! Por otro lado está el 14-24... me tiene encantado! No habia usado objetivos tan angulares antes, y se me ha abierto un mundo espectacular! Si encuadras bien deforma muy poquito, y cambiando un poco el ángulo en vertical o horizontal en el mismo encuadre le puedes dar prespectivas muy diferentes a la foto con desviaciones mas acusadas, da mucho juego. Se tiene que ordenar mucho más toda la información que entra en una sola foto, pero es una gozada! Y la D750 simplemente genial. El agarre me va perfecto, enfoca como un tiro y trabaja estupendamente con poca luz. El único pero que le veo es que los puntos de enfoque estan más concentrados en el centro que en una DX, y en algunos casos eso me obliga a enfocar donde quiero, reencuadrar y hacer la foto. Así pierdes un pelin más de tiempo en situaciones de acción, pero cuando te acostumbras ya te anticipas y no es ningun problema. Cuando pueda ya colgaré algunas fotos de lo que he podido hacer con ellos. Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos!
  2. Gracias por vuestros comentarios. Estos dias he estado my liado (haciendo obras en casa ) y no he tenido tiempo para contestar. He estado a puntito, pero al final la decisión ha sido nikon 14-24, y los tamron 24-70 G2 y 70-200 G2. Cuando me lleguen y los pruebe os contaré. El 14-24 tiene un nosequé que me tira mucho. Seguro que el 15-30 es una bestia parda, pero prefiero el nikon por el mm de mas por abajo, y porque creo que es un objetivo que envejece muy bien, y si no tiene estabilizador, pues una cosa menos que se puede estropear. Además creo que no lo usaria estabilizado en tantas ocasiones como para hecharlo de menos. El 70-200 vr I o II de nikon habria sido también una perfecta opción, pero no daba la cosa para mas... Y así tambien me puedo mirar algo de iluminación. Cuando me toque la loteria me compro el Vr III y el f4! Lo del 24-120 creo que lo barajaba por estar hasta ahora acostumbrado a un 18-105, un rango que encuentro muy cómodo, pero al final he apostado por la calidad en vez de la polivalencia, además de bajar a 2.8. Lo de los filtros me lo apunto. Siempre llevo gamuzas encima para limpiar los objetivos si se ensucian, pero la verdad es que hay dias en que un filtro te puede ayudar mucho. He estado viendo tu galeria Solitario. Muy buen trabajo! Que envidia el concierto de Pantera! Aquí tengo algo de lo que he estado haciendo: https://www.instagram.com/mirada.albertgibert/ con la d5100, el 18-105 y a veces un Cosina 100-400, que con esta cámara solo va en manual, y no tiene estabilizador ni nada. Vamos, lo mas cómodo y sencillo para hacer fotos a personas que se mueven en sitios con poca luz... Pero con el que he conseguido algunas buenas fotos. Como decía mi abuela, aprende a andar descalzo para poder comprarte unos buenos zapatos. Ya os contaré que tal el equipo nuevo. Saludos!
  3. Quiero cubrir todas las focales porque se que voy a hacer fotos en cada una de ellas. Si me tengo que gastar mucho dinero no es por capricho, es porque va a ser mi trabajo. Por ejemplo, en fotografia de conciertos estando en el foso puedo abarcar fotos de cuerpo entero de un músico al borde del escenario, hacer fotos de todo el escenario hasta primeros planos del bateria, detalles... Eso con un fijo no lo puedo hacer. Estoy cómodo con cualquier objetivo que me permita hacer la foto que quiero, cuando quiero y desde donde quiero o tenga que estar. Y solo haciendo tres cambios de objetivo consigo un reportaje completo de lo que pasa, con varios puntos de vista diferentes, aunque no me pueda mover. Cuando decía naturaleza, que en este caso si que es mas por placer, era consciente que la fauna juega en otra liga en la que no voy a jugar, pero con el rango que pretendo abarcar creo que si se pueden hacer buenas fotos. Lo que buscaba con mi consulta era basicamente como cubrir las focales centrales con buena calidad y sin quedar arruinado antes de vacaciones, y evitar comprar algo que después tenga que volver a substituir. Posiblemente opte por la primera opción que comenté, y al poco que pueda adquirir el 24-70. De esta forma me puedo quedar después con el 24-120 como TT machacón aunque esté unos meses un poco cojo en ese rango, pues me agenciaria el nikon 14-24 de buenas a primeras y creo que lo merece. Pero queria escuchar opiniones y consejos para terminar de decidirme, o liarme mas
  4. Tambien me ronda la idea, en principio la tenia descartada por perder ese poco en angular, pero la verdad es que seria una buena opción. Una cosa que he estado leyendo esta noche y ahora me tiene un poco loco es que hay bastantes comentarios en el foro quejandose de problemas de frontfocus en el tamron 24-70. Realmente salen tantos mal? Otra cosa que veo es que el 24-120 no gusta mucho verdad?
  5. El problema es que si cambio tamron por nikon se me va el precio... con el 24-70 la verdad es que iria bien calzado, sobre todo para los conciertos flojos de luz, pero la distorsion del samyang es lo que mas me chirria en este combo, siento que dejo muy flojo el lado UGA que he hechado en falta en muuuchas ocasiones hasta ahora... pero dicen que todo no se puede tener
  6. Muy buenas! Por fin puedo hacer una voltereta y pasar de mi D5100 que tantas alegrias me ha dado durante 7 años y ya tengo mas que exprimida, a una D750. La duda que tengo és en los objetivos a adquirir para cubrir el rango 14-200. Tengo pensadas algunas opciones: -Nikkor 12-24mm, Nikkor 24-120mm (que me vendria en el kit D750) y Tamron 70-200mm (el G2) -Comprar el cuerpo solo de la D750, el Tamron 24-70 2.8, el Tamron 70-200 2.8 (ambos la versión G2) y substituir la joya del 14-24 por un Samyang 14 2.8... (vaya frenazo!) Me dedicaré a hacer fotos de conciertos y espectáculos, me encanta la naturaleza y paisaje, arquitectura, y algo de retrato, pero mas adelante buscaré algunos fijos para afinar el tema... El gasto será considerable, y me viene de la diferencia de un conjunto o el otro para poder comprar... Como lo veis?
×