Jump to content

Macronista

Usuarios
  • Contenido

    17
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Minas de Riotinto
  • Aficiones
    Macro de insectos

Visitantes recientes al perfil

401 visitas al perfil

Logros de Macronista

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. He hecho más pruebas. Primero instalé un GPS test en mi móvil. Los resultados no podían ser mejores. Siempre en verde o amarillo cerca de verde. Precisión muchas veces 1 metro cuadrado. No hay problema por ese lado. Segundo, fui a hacer fotos fuera de mi recorrido de siempre (circustancias de la vida) y todas las fotos tienen sus coordinados muy exactas. Entonces lo que veo es que en una zona determinada de mi recorrido el GPS no avanza y todas las fotos posteriores se quedan en esos coordinados. En esa zona he probado de todo, apagar y encender la cámara, mismo con snapbridge y la app. de grabar mi recorrido e uincluso apagar y encender el móvil. Ninguna de esas medidas, ni sus combinaciones soluciona este problema. En ese punto la señal del GPS es igual de buena que en cualquier otro sitio. Parece un expediente X. No tengo explicación para el apagón en esa zona concreta. Bueno, si es sólo esa zona puedo vivir con ello, simplemente apuntar el punto concreto de la foto y luego añadir los coordinados sacados de Google Earth. La suerte es que conozco esa zona como la palma de mi mano, o incluso mejor porque no suelo mirar las palmas muy a menudo. Muchísimas gracias para todos que han aportado ideas para la solución de este Expediente X.
  2. Sí, tiene que ser el GPS de mi móvil. Ya estoy mirando cómo mejorar la señal. Es un desastre. Pero vamos, aún hay vías por explorar. ¡Gracias de nuevo, Canis!
  3. Toda la razón. Será mi Xiaomi. Por mi edad avanzada, mi Xiaomi (redm,i note 10s) me sonaba a "gama alta", por sus 200 y pico de €. 🤣 Voy a indagar por ese lado. Espero que haya alguna solución, porque uno de gama alta de 1.000€ no me lo puedo permitir. 🤣 ¡Ya os contaré!
  4. Otra posibilidad! Gracias, Cansilupus. He probado un sinfín de programas que registraba el track, pero normalmente la geoposición de las fotos se quedaba atascada en un punto del recorrido. Todas las fotos hechas después de ese punto con las mismas coordinadas. Voy a probar tus recomendaciones!
  5. Gracias Josep por tu sugerencia. Al final tampoco era mi truco la solución. Algunas veces sí, otras nada. Voy a estudiar el tema de GPS marítimo. ¡Saludos! André
  6. Pues, después de hacer muchas pruebas con diferentes apps de seguimiento de rutas, y después de muchos fracasos, he dado con la clave. La app gratuita de Alltrails conjuntamente con el snaptbridge, me clava las coordinadas de las fotos con una exactitud asombrosa, vamos al cm. Me ha costado, y realmente debería de funcionar con snpbridge en solitario, pero qué le vamos a hacer. 😆 Espero que sea útil para otr@s. ☺️ ¡Un saludo! André
  7. Buenos días, Dani, y muchas gracias por tus conocimientos. Primero, tirón de orejas para Nikon que no mejora la app aún sabiendo que es una chapuza. La última vez que tenía Snapbridge y wikiloc puesto me pasó lo siguiente: -Wikiloc me registró perfectamente todo el recorrido. Significa que el GPS funcionó bien todo el tiempo. -Snapbridge geolocalizó a la perfección todas las fotos hasta cierto punto del recorrido. -A partir de ese punto todas las fotos fueron geolocalizadas en ese punto. Y comprobando con ACDsee compruebo que todas llevan exactamente las mismas coordinadas, así que tampoco es algún fallo de los mapas de Lightroom. Pues, así que voy a seguir tu consejo y descargo PicaGeoTag.
  8. Pues, seguiré estudiando y toqueteando hasta Snapbridge me da la geolocalización correcta. Gracias, Macsura!
  9. Gracias, Valentín!! Y buena opinión!!! ☺️ Claro, que no echo la culpa a la cámara. Ya paseando un poco por intenet me había dado cuanta de los problemas de la app. Una vergüenza por parte de Nikon. ¿Sabes si hay alternativa? ¿Otra cosilla que podía hacer para tener las coördinadas en el EXIf? Es que para mi tipo de fotos tiene su importancia, macro de bichos.
  10. Pero por desgracia, después de repasar todas las fotos, parece tampoco la solución. Algunas, las más cercanas al pueblo, sí. Pero parece que cuanto más me alejo del pueblo, peor. Me temo que no hay solución perfecta. Una pena con una cámara tan buena. Gracias por vuestro interés!!!
  11. Bueno, después de muchos experimentos con snapbridge y la cámara por fin he dadoi con una solución que me vale y me registra bien la ubicación de las fotos. Si además del snapchat, activo una app que registra mi ruta en mi móvil (he usado WIKILOC), el registro va de maravilla. Las coordinadas registran al m la posición. Quizás no será una solución muy elegante, pero mientras me funcione. 😅 Dinin, si haces pruebas este fin de semana y no te registra bien la ubicación, prueba esa chapuza. 😆 Muchas gracias a todos.
  12. Okidojki, voy a comprobar, pero creo que le di todas los permisos. Gracias!!
  13. Gracias Macsura! Está bien la conexión y no se pierde. No es que da coordenadas de sitios por donde había pasado. Me da hasta coordenadas de sitios al norte del pueblo por donde nunca he pasado porque está vetado por la ubicación de las minas. Vamos, casi al tuntún. Muy frustrante. De momento no la conecto más porque estorba más que ayuda. ¡Un saludo! André
  14. Perfecto! ☺️ Muchas gracias, Dinin. Esperando los resultados.
×
×
  • Crear nuevo...