Jump to content

Brasidas

Usuarios avanzados
  • Contenido

    109
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Brasidas

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Vilaboa

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Pues la verdad es que me he sentido profundamente defraudado por la actuación de los administradores ante un presunto robo de propiedad intelectual como ha ocurrido en este foro con la obra del ilustrador: Ivan Laliashvili
  2. Brasidas

    POSIBLE FRAUDE en este foro

    Ni es una tontería, ni tiene poca importancia. Y el administrador ya está tardando.
  3. Brasidas

    Regreso al futuro

    En España además de los citados también se pueden conseguir materiales en Kamaras.com y en un clásico en Fotocasión. Seguro que en Barcelona hay más de una tienda que vende productos...¿Casanova?. Si vas a positivar en papel, tendrás que pasar por Foto R-3 (o si no a las tiendas alemanas), son con diferencia los que más tienen. De hace cuarenta años, y referido al BN, se mantienen todas las películas, bueno al menos yo utilizaba las mismas que ahora. En los productos químicos hay nuevos los que son a base de ascórbico o ascorbatos como el Xtol de Kodak y el resurgir de los pyro que estaban totalmente abandonados hace 40 años. En los papeles de positivado en BN es donde están las mayores diferencias, donde más marcas han desaparecido y donde han surgido más productos nuevos. A mí lo que me interesa y lo que me gusta es positivar en papel. En los papeles RC he encontrado uno de calidad y barato: Kentmere VC Select Fine Lustre. Un saludo y bienvenido.
  4. Brasidas

    Subida de fotos al Mercadillo y vista preliminar

    nada es una prueba ando a vueltas con el OneDrive
  5. Y ahora le toca el turno a: ¡Consigue la foto! Una historia personal del fotoperiodismo de John G. Morris. La fabrica editorial. Algo de historia tiene por la época y los personajes con los que trabajó, pero yo lo calificaría como el diario de uno de esos tipos raros, censores o valedores de nuestras fotos... también llamados editores gráficos. Libro muy entretenido...no todo va a ser estudiar.
  6. El sistema de zonas. Control del tono fotográfico de Manolo Laguillo editado en 1988 por PhotoVisión. A Laguillo se le nota la labor docente y quizá este sea el libro más claro y fácil de seguir sobre el sistema de zonas. En un tiempo en que había que ser rico para comprarse un densítometro, Laguillo nos enseña a medir densidades con un fotómetro tipo Gossen (Profisix, Lunasix...).
  7. Algo hay sí https://kosmofoto.com/2020/10/nikon-f6-discontinues-last-film-slr-in-some-territories/
  8. El revelado. La técnica del negativo de C. I. Jacobson y R. E. Jacobson Tengo la sexta edición en castellano, de 1978, cuando lo compré era un chaval y se me indigestó el librito y no pude con él. Pasaron los años y hubo un tiempo que ocupo la mesilla de noche. Si quieres aprender algo sobre química fotográfica tienes que hacerte con uno, es totalmente imprescindible. El libro recomendado por flamberge The Darkroom cookbook de Steven Anchell es un buen complemento para esta joya de la química fotográfica al tratar temas y visiones más recientes.
  9. Control creativo de la exposición de Les Meehan. Con el subtítulo de: Cómo conseguir siempre la exposición deseada. El libro está descatalogado, la edición en castellano es del 2003. Es un libro que pasaría desapercibido en una librería entre la gran cantidad de títulos de Cómo hacer grandes fotos de…. Pero resulta que son 128 páginas de la misma temática: Medición de la luz en fotografía y su relación con el revelado y las características propias de cada material fotográfico. Fotometría al alcance de cualquiera, en lenguaje simple.
  10. Empezando por el principio voy a recomendar el libro de Charles Edward Kenneth Mees que se titula: The theory of the photographic process, este libro está disponible para su descarga en Archive.org, si vamos a la página de la wikipedia para que nos cuente un poco quien era ese señor abajo en la sección de publicaciones tenemos el enlace para su descarga (podemos bajarlo en pdf) No es un libro para todos los públicos ni por supuesto para principiantes, es recomendable para curiosos del proceso fotográfico: materiales y procesos químicos que intervienen.
  11. Brasidas

    f-stop timer para ampliadora

    Aunque seamos cuatro gatos los que positivamos en papel, o a lo mejor por eso, se agradece este tipo de aportaciones.
  12. Brasidas

    Carmencita vs Revelab vs R3 vs??

    Por lo que se ve en la web de Fotocarrete el revelado lo lleva Interphoto .
  13. Brasidas

    Espiral de revelado con problema

    Paterson es otra marca de calidad. https://www.patersonphotographic.com/product/paterson-super-system-4-developing-tanks/
  14. Brasidas

    recomendación cámara 6x6

    Entre S2 y la SQ-A median veinte años, entre la primera y la SQ-Ai son 30 años. La primera es plano focal y las SQ-A son de obturación central en el objetivo. Lo cual es una gran diferencia sobre todo en el uso del flash ya que las SQ sincronizan a todas las velocidades y la Ai incluye medición TTL del flash. Te recomiendo que te des una vuelta por formatomedio.eu, seguro que hay información sobre las dos cámaras y usuarios que están utilizando los dos módelos. Un saludo
×