En el mes de septiembre, tuvimos la enorme suerte te poder disfrutar de un Safari por Tanzania y ver la gran migración.
Durante las semanas previas al viaje leí casi todos los comentarios del foro en referencia al equipo ideal para este tipo de fotografía. La verdad estuve muy tentada a alquilar un 600 mm pero no estaba resultando tarea fácil y, dado que nuestro nivel es flojito en cuanto a fotografía (principalmente hacemos fotografía en viajes y pequeñas salidas al campo en los alrededores), decidimos tirar con lo que teníamos. Para que fuera más cómodo, nos llevamos nuestros 2 cuerpos y dos ópticas por cámara:
d7500 con el 70-300mm y el sigma 10-20 mm
D3200 con el 18-105 mm y el kitero 55-200 mm
A parte, llevábamos unos prismáticos.
Pensé en llevarme el trípode a modo de monopié, pero me dejé una pieza en casa y se tuvo que quedar en el coche. Me alegro de no habérmelo llevado porque a penas saqué fotografías fuera del vehículo, y para las panorámicas desde dentro del coche me apañé con un mini bean bag y a rezar.
Los filtros también se quedaron en casa y nos los eché en falta.
Y una vez realizada la introducción, lo que os vengo a contar es:
¿Qué puedo esperar con un equipo bastante estándar en un sitio como este?
De las 4 fotografías que he visto que puedo subir, solo una estará revelada porque disparé en raw, el resto están sin editar para que se aprecie la luminosidad (o ausencia de ella) de los objetivos y se vean sin trampa ni cartón los resultados al disparo.
Cruce del río Mara en Tanzania, aquí sí se nota hasta donde llega la cámara, tuvimos la suerte de que cruzaron también hacia nuestro lado, a escasos metros del coche, peor como puedo subir pocas fotos, os pongo esta en la que sí noté algo de dificultad.
_MRM9369-3, en Flickr
d7500 300mm 1/1000 f 6.3 ISO 800