Jump to content

Daniel2302

Usuarios
  • Contenido

    14
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Daniel2302

  1. Muchas gracias por tus consejos. La verdad que no soy de los que utilizan focales de 200mm o superiores pero a veces si y la idea es cargar en mi morral siempre tres lentes (todos fijos, pequeños y manuales como un angular (28mm f3.5), un normal (Micro 55mm f2.8) y un pequeño tele (105mm f2.5) y sumarle este teleconverter para llegar a los 200mm sin la necesidad de cargar una cuarta óptica pero la pérdida de calidad y nitidez es lo que me hace dudar. Con relación a comprarlo y venderlo en caso de no estar convencido, se complica porque ya es grande el esfuerzo monetario que hago para adquirirlo y acá en Argentina la situación económica no está fácil y los equipos antiguos como este teleconverter no se venden. Lo voy a seguir pensando.
  2. Hola, cómo están? Los molesto para consultarles ya que tengo una Nikon D700 y un fijo manual, el 105 F/2.5. Estoy pensando en adquirir este teleconverter ya que consigo uno a un muy buen precio pero me surgen dudas y temores con relación a la pérdida de calidad en las fotos. Soy consciente del tema de los stops que se pierden al usarlo pero puedo convivir con ello pero con la disminución en la nitidez. Desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina.
  3. Muchas felicidades y gracias a todos por ser guía y ayudar en los momentos dubitativos. Por muchos años más, salúd!!!!
  4. Cómo están? Yo estoy utilizando actualmente (hoy 2022) en mi D700 el 35mm 1.8G DX y como se ha mencionado, puedo convivir con el viñeteo porque la calidad de imagen que me brinda es mucho mejor que el 35mm F/2 FX. No se si será mi copia pero no es tan nítido. Hice pruebas de ambos con trípode y al compararlos en Lightroom, gana por lejos el 35mm 1.8G DX.
  5. Muchas gracias por la información y por aclararme mis inquietudes. Tengo una más, si en mi D700 seteo el auto ISO, para que este funcione correctamente, como debo setear este modelo de flash?. Lo consulto porque realizando pruebas con determinadas condiciones de luz, el ISO siempre queda en 200, no incrementándose. Si apago el SB80DX, entonces el ISO se incrementa según lectura de la cámara. Desde ya muy agradecido por vuestro tiempo. Saludos.
  6. Los molesto para consultarles ya que me regalaron un flash Nikon SB80DX y no lo puedo utilizar en D700 en el modo TTL a pesar que la velocidad de obturación es inferior a 250, además verifiqué que el flash no está configurado como remoto y tampoco modo de control. El icono de flash parpadea en la pantalla de la cámara. Lo que me extraña es que funciona bien en cualquier otro modo (automático y manual). Hoy descubrí que funciona bien en mi D750, lo que me confunde aún más. Cualquier ayuda o comentario es bienvenido. Muchas gracias por su tiempo. Saludos.
  7. Cómo están? Espero se encuentren bien. Les consulto por el sistema push and pull, mi temor es llenar la óptica y el sensor de polvo por este efecto aspiradora. Cómo les resulta esta cuestión? No usaré el lente para cubrir un rally ni aventurarme en tormentas de arena, solo uso familiar como cumpleaños, algún acto del jardín de infantes de mi hija, salidas con mi familia, vacaciones. Pero como tengo una D700 que adquirí recientemente con solo cinco mil disparos, quiero cuidarla. Por un lado me tienta por todo lo comentado sobre la óptica pero entre el velo y esta cuestión de trompetear me tiran para atrás. Por otro lado está el 24-85mm 3.5-4.5G VR ED que me tienta, pero es plasticoso y no es calidad Made in Japán ni tan nítido y luminoso como el 35-70. Desde ya agradezco vuestros comentarios y los saludo a todos. Muchas gracias!
  8. Cómo estás? Tengo una Nikon D700 que como es bien sabido, utiliza memorias Compact Flash.

    Compré una Sandisk Extreme de 32gb 120mb/s y para poder bajar las fotos a la PC compré un lector de memoria marca Nisuta Compact Flash SD/CF/MS/XD Videcom y no me reconoce la Compact Flash.

     Hasta ahora la única forma de poder bajar las fotos al ordenador es a través de un cable desde la cámara al ordenador pero esa tapa de goma donde está la conexión junto a la mini HDMI si la sigo usando me traerá problemas ya que veo que con el tiempo no podrá cerrarse, por eso quiero bajar para bajar las fotos a través de la memoria.

    Entiendo que si conecto la cámara y la PC me la reconoce y lee la información de la Compact Flash, se trata de un problema de los lectores.

    Sabés con cual seguro no tendría inconvenientes?

    Además quiero adquirir este adaptador tipo I:

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-757938501-adaptador-memoria-sd-a-compact-flash-extreme-sdhc-sdxc-a-cf-_JM#position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=1f976b74-b3b3-40df-a708-7a33f27e7595

    Como el zócalo de la tarjeta CF tiene estos pines que son muy delicados, si se dobla uno en algún momento de apuro y sale fortuna el arreglo en la cámara, no sé qué tipo de inconvenientes puedo tener al usar estos adaptadores pero pareciera que son convenientes ya que quedan en el body de la D700 y solo removés la SD reduciendo el riesgo de doblar algún pin.

    Muchas gracias y saludos.

     

     

     

  9. Cómo están? Tengo una Nikon D700 que como es bien sabido, utiliza memorias Compact Flash. Compré una Sandisk Extreme de 32gb 120mb/s y para poder bajar las fotos a la PC compré un lector de memoria marca Nisuta Compact Flash SD/CF/MS/XD Videcom y no me reconoce la Compact Flash. Hasta ahora la única forma de poder bajar las fotos al ordenador es a través de un cable desde la cámara al ordenador pero esa tapa de goma donde está la conexión junto a la mini HDMI si la sigo usando me traerá problemas ya que veo que con el tiempo no podrá cerrarse, por eso quiero bajar para bajar las fotos a través de la memoria. Entiendo que si conecto la cámara y la PC me la reconoce y lee la información de la Compact Flash, se trata de un problema de los lectores. Saben con cual seguro no tendría inconvenientes? Después consulto a los poseedores de la D700 si utilizan adaptadores como estos: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-757938501-adaptador-memoria-sd-a-compact-flash-extreme-sdhc-sdxc-a-cf-_JM#position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=1f976b74-b3b3-40df-a708-7a33f27e7595 Como eel zócalo de la tarjeta CF tiene estos pines que son muy delicados, si se dobla uno en algún momento de apuro y sale fortuna el arreglo en la cámara, no sé qué tipo de inconvenientes puedo tener al usar estos adaptadores pero pareciera que son convenientes ya que quedan en el body de la D700 y solo removés la SD reduciendo el riesgo de doblar algún pin. Muchas gracias a todos!
  10. Hola a todos, les cuento que adquirí el 55mm f/2.8 y estoy muy contento con su desempeño. Por ahora ya lo estoy usando en producto. Es muy nítido!!! Me sorprende ya que nunca tuve un lente con tanta nitidez. El único punto en contra es el la forma que se pasa de modo enfoque automático a enfoque manual, la verdad que hubiera sido más sencillo un botón que este movimiento extraño como un torque. Lamentablemente deberé vender el 50mm 1.8 D para pagar una parte del valor del 55. El día de mañana tendré mi revancha y volveré a comprarlo. En estos días de escasos trabajos y bolsillos semi-vacíos, hay que encontrar la vuelta para poder equiparse y seguir buscando oportunidades de trabajo (en mi caso fotografía de producto) ya que lo social con la pandemia está muy restringido. Quiero agradecerles a todos por vuestras palabras y consejos. Aprecio mucho haberse tomado el tiempo en contestarme y todo lo que puedan indicarme, será siempre bienvenido. Saludos.
  11. Antes que nada, les quiero agradecer vuestras palabras y consejos. Esta consulta es resultado de que consigo el lente a menos de 100 dólares en un estado inmejorable pero para llegar evitar desembolsar el dinero en esta épocas de vacas flacas, podría financiar la compra a través de la venta del 50mm. Desconocía el dato de la distorsión de las focales menores a 85mm para los retratos. Lo tomo en cuenta para ver por cuál lente me decidido (una vez ahorrado el dinero y vendido un 70-210 que no utilizo): el 85mm o el 105mm para completar el rango la focal ya que cuento con de 24mm 1.8 (angular para paisajes y espacios pequeños), el 55mm (creo que lo compraré ya que puedo empezar a trabajar con fotografía de producto por el tema macro) y el 180mm 2.8 (para retratos). Vuelvo a agradecerles a todos por vuestra ayuda. Saludos.
  12. Hola, cómo están? Estoy con ganas de adquirir el Nikon AF MICRO-NIKKOR 55mm f/2.8 para fotografía de producto principalmente, pero navegando (Ken Rockwell) encontré que dicen que es un lente súper nítido, lo que que me lleva a imaginármelo siendo usado también para fotografía de retratos, callejera y uso general. A los más experimentados y que lo han poseído, quería saber vuestra opinión ya que estaría vendiendo mi querido Nikon Nikkor 50 Mm F/1.8d AF para no tener dos lentes con la misma focal. Desde ya les agradezco la molestia que se tomaron por haber leído mi post. Saludos a todos!
  13. En Mercado Libre (hoy donde se encuentra todo para la fotografía para este tipo de lentes que no se fabrican más) las vende una persona y pide demasiado dinero por ser original. Los genéricos no se consiguen y traerlos de afuera ya era muy complicado y costoso, y ahora con la pandemia, peor es la situación. Pero se consiguen genéricos de 77mm a precios razonable pero mi temor es el viñeteo a 35mm. Perdón la insistencia con el tema. Saludos.
  14. Hola, cómo están? Soy de Argentina y aquí es muy difícil comprar lentes nuevos debido a varias razones: el tipo de cambio entre nuestra moneda y el dólar estadounidense, la inflación y ahora la pandemia. El año pasado tuve la suerte de adquirir la D750 nueva en BH Photo (venia ahorrando varios años) y estoy armando muy lentamente el kit de lentes. Mi primera inversión fue el 50mm 1.8 D, después vendi varias cosas que no usaba y llegué al 24mm 2.8 (del cual me enamoré) y mi próximo paso (hoy en stand by) es algún tele medio. Pero encontré una muy buena oportunidad y compré este objetivo (35-70 2.8D) pero sin el parasol original. Había leído el análisis de Ken Rockwell del 35-70 y él recomendó la integración dentro de un sistema Nikon profesional más grande mediante el uso de un anillo adaptador de 62 mm a 77 mm, y tratarlo como una lente de 77 mm. Alguien podría ayudarme si haciendo esto podría utilizar otro modelo de parasol que no sea el original (imposible de conseguir) y que no viñetee en las distintas focales? Muchas gracias de antemano y saludos a todos. PD Prometo postear mi opinión sobre este lente cuando llegue ya que todavía lo estoy esperando.
×
×
  • Crear nuevo...