Jump to content

marioelamo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    65
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de marioelamo

  • Rango
    Novat@
  • Cumpleaños 22/07/1988

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Lleida

Visitantes recientes al perfil

136 visitas al perfil
  1. Gracias, eso haré. Sinceramente no le había dado mayor importancia porque pensé que si bien, como cualquier cosa, si te metes en harina tendría sus complicaciones, creía que lo básico era simplemente enchufarlo en la cámara y disparar, como el que tiene incorporado, pero parece ser que no. Pues empollaré, qué remedio. Gracias por la repuesta, un saludo.
  2. Ah pues no tenía ni idea, es que no sabía ni por dónde empezar. Si me lo hubiese comprado yo seguro que habría investigado antes sobre el tema pero como me ha venido así, me han venido atropelladamente todas las dudas. ¿Al decir que a qué velocidad sincroniza mi cámara te refieres a ese flash en concreto o con cualquier flash, se trata de una cifra fija para cualquier flash que le ponga? Ya que al ser un cacharrillo sin marca no creo que vaya a encontrar mucha info por ahí. Y gracias por responder.
  3. Buenos días foreros. Como digo en el título, mi jefe le ha comprado un flash "aliexpressero" a su hija y le han venido dos por error, por lo que me ha dado uno. He mirado la marca por llamarlo de alguna manera, en google, y cuesta unos 15 euros en aliexpress, por lo que en ese sentido la calidad será tremendamente ínfima, pero bueno ya que me lo dio pues me dispuse a probarlo. Comentar que no me había interesado por el flash hasta ahora, de hecho yo creo que el integrado en la cámara lo habré usado poco más que para comprobar que funciona y ver un poco qué tal fotos sacaba. El problema, y seguro que es alguna impericia mía, es que las fotos me salen como con una cortina negra en la parte inferior y tremendamente quemadas, y si subo la velocidad de obturación, la parte visible de la foto queda mejor pero sigue saliendo esa cortina negra. Y en los modos semiautomáticos nada, la cámara no interpreta que haya un flash como sí hace con el pequeño integrado. He estado investigando lo que he podido y no me aclaro con los conceptos, lo único que saco en claro es que para un usuario con mis escasas dotes, necesitaría un flash con TTL que obviamente esta baratija no tiene, pero lo dicho, si supiese qué tengo que hacer para al menos lograr echar alguna foto con este...es más ya una cuestión de curiosidad de saber qué pasa. Un saludo y gracias.
  4. marioelamo

    ¿Sustituto para el objetivo de kit 18-55?

    Sï es una nikon d3500. Voy ojeando los que me habéis puesto, gracias.
  5. Buenas noches compañeros foreros. Pues la duda es la del título, ni más ni menos. Desde que compré la cámara le saqué todo el partido que pude al objetivo de kit, luego compré uno de 50mm para hacer retratos y un UGA de 11-16 de tokina, estoy encantado con ambos, el tokina cuando voy de rutas o fotografío iglesias o monumentos, una maravilla, y el 50 mm también me gusta mucho lo luminoso que es y lo poquito que pesa. Pero echo en falta la versatilidad del 18-55 a pesar de que después de estos dos he vuelto a usarlo pero ya no me gusta tanto, sobre todo por el tema de lo poco luminoso que es. ¿Hay algún sustituto que merezca la pena de estos objetivos? A ver si me explico, entiendo que no va a existir uno que me haga lo del 50 mm y lo de 11mm, pero alguno un poco más todoterreno que me pueda hacer el apaño para sacar un poco de todo. Por comodidad he estado llevando el de 50mm para las últimas escapadas y vacaciones en la playa, pero claro a nada que quiero sacar algo un poco grande estoy vendido. Por cierto como bien dice un compañero no menciono la cámara, es una Nikon d3500 No sé, igual le estoy pidiendo peras al olmo... Un saludo y gracias a todos.
  6. marioelamo

    CONSEJOS PARA CAMBIO DE OBJETIVOS

    Muchas gracias compañeros. Tomo nota de los consejos, me cogeré la pera que me habéis recomendado. Un saludo
  7. marioelamo

    CONSEJOS PARA CAMBIO DE OBJETIVOS

    Buenas compañeros. Pregunta sencilla, o eso creo. Recientemente he adquirido un par de objetivos a compañeros del foro en el mercadillo, este fin de semana tengo una escapada a los pirineos y voy a llevar los dos para probarlos, son un tokina 11-16 y un nikkor 50mm, por lo que tenía pensado alternar para hacer paisajes o para sacar a mi pareja o salir los dos en la foto. Tampoco creo que vaya a estar cambiándolos cada cinco minutos, ni creo que vaya a ser en unas condiciones climáticas lamentables, pero quería saber si hay alguna consideración o precaución especial. Cuando he probado en casa pues lo he hecho en la mesita del salón, con todo limpio, sin aire...no sé, me da un poco de miedo que se llene de polvo o de mierda el interior de la cámara. Y llegado el caso, ¿eso se podría limpiar con aire? Tengo un pequeño compresor para aerografía y tengo una pistolita de aire, imagino que para limpiar piezas de la cámara venga bien no?
  8. marioelamo

    Sujeto demasiado oscuro, Nikon d3500

    Tenía entendido que con la d3500 no vale ese cable no? Que es con la app del snapbridge?
  9. marioelamo

    Sujeto demasiado oscuro, Nikon d3500

    ¿Media hora?? Pues probaré. La pega es que soy urbanita y no tengo muy a mano ni conozco buenos sitios para estas fotos. No obstante estoy empezando a notar las carencias del objetivo kit que traía la cámara, quiero otro pero no sé cuál, querría hacer fotos macro, foto nocturna, paisajes...y todo no puede ser...jaja. Pero gracias por el consejo compañero.
  10. marioelamo

    Sujeto demasiado oscuro, Nikon d3500

    Buenas a todos compañeros. Siento no haber respondido estos días, que he tenido el pc caput. Al final conseguí hacer la foto, bueno más o menos, conseguí que la cámara disparase, efectivamente el problema era lo del enfoque automático, lo cambié en el menú y ya pude disparar. El problema es que ya era de noche, aunque había leído lo que pusísteis algunos de dejar la cámara en el trípode ya enfocada cuando hubiese luz, no pude porque estaba fuera y cuando me pude poner a ello ya estaba todo oscuro, así que por un lado no sabía muy bien dónde estaba disparando y tampoco si estaba enfocada la montaña del fondo, así que fue un fracaso absoluto porque me tocó ir tanteando, haciendo por lo menos 20 fotos y una quedó menos terrible que el resto. Y aun así me he llevado un chasco porque pensaba que se iba a parecer más a las que veo por el foro y resulta que está llena de ruido porque con el ISO más bajo no se veía nada. Y el resultado es con un relevado super agresivo con algunos parámetros a tope o al mínimo para que se vea algo. Os la pongo por aquí ya que os habéis tomado la molestia de ayudarme aunque la verdad es que me da hasta algo de vergüenza que la veáis, pero bueno... 52 by Mario Martín, en Flickr Los datos EXIF son: ISO 800 F 5,6 DISTANCIA FOCAL 18MM TIEMPO DE EXPOSICIÓN: 20 S
  11. marioelamo

    Sujeto demasiado oscuro, Nikon d3500

    Probaré eso que dices, el trípode ya lo tenía colocadito y todo, pero me surgió ese problema y no ha habido foto...
  12. marioelamo

    Sujeto demasiado oscuro, Nikon d3500

    Ya había probado alguna larga exposición nocturna pero siempre con alguna farola o alguna luz, nunca tan oscura, pero pensé que se podría, el caso es que no me deja, aunque salga negro, que eso ya será problema mío, jajaja. Pero la cámara parece decidida a no dejarme.
  13. marioelamo

    Sujeto demasiado oscuro, Nikon d3500

    Pues ahora no sabría decir porque he probado dentro de casa por si le pasaba algo a la cámara. Creo que el ISO lo puse a 800, apertura 4 creo y tiempo de exposición pues 30 segundos o así por probar, pero toqué algo arriba o abajo y me seguía saliendo el mensaje y no me dejaba disparar...
  14. Buenas amigos. Igual voy a preguntar una tontería. Estoy intentando hacer una foto nocturna de larga exposición, desde un jardín a una montañita que está lejos, es un pueblo y no hay absolutamente ninguna fuente de luz, he preparado los parámetros y el tiempo de exposición largo, en modo manual pero me dice que el sujeto es demasiado oscuro y no me deja disparar. Osea el jardín sí que está oscuro pero en la montaña hay una luz tenue de la luna. Tenía entendido que para la fotografía nocturna cuánta menos luz mejor. ¿Qué estoy haciendo mal? Hay que tocar algún parámetro que esté automatizando algo que no debería? Un saludo y gracias. SOLUCIONADO, GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS.
  15. marioelamo

    Cubierto de rocío

    BUenas compañero. ¿Qué objetivo utilizas? Estoy empezando a ojear y plantearme la posibilidad de comprar un objetivo macro pero de momento ando bastante perdido y me encantan las fotos como la que has puesto y es del estilo que me gustaría poder hacer yo. Supongo que hay muchos otros factores a tener en cuenta, pero por empezar a mirar en algún sitio. Un saludo
×