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riomolin

Nikonistas
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Acerca de riomolin

  • Rango
    Nikonistas Forever

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  • Género
    Hombre
  • Población
    Entre Asturias y Leon
  • Aficiones
    fotografia, esqui, senderismo

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  1. Bueno, hay más cosas además de la nitidez. Aparte de la luminosidad habría que considerar el bokeh que ofrece cada uno, tipo de recubrimiento para minimizar los flares, pero sobre todo la rapidez de enfoque para no perder "la foto". Como sabes tampoco es lo mismo enfocar con buena luz que con poca. En fin, lo mejor es que antes hagas pruebas en un ambiente y situación similares para ver como funciona el 18-55. El 24 af 2.8 nunca lo tuve, pero los af no son muy rápidos de enfoque con poca luz.
  2. Pues no se. Teniendo lo que tienes, yo no haría parte de una boda con un 18-55 por prestigio más que otra cosa (si alguien que entienda te ve...). Las diferencias más o menos las puedes ver con lo que ya tienes. Haz una foto con el 35 y el 18-55 a 35mm y ahí lo tienes para comparar. Si quieres más, con el 50 y el 18-55 a 50. Mi opción seria comprar el 24 1.8 G, o incluso el 20 1.8 G Los 500€ con una boda los despachas y estarás dando "más". Sólo es una opinión. Saludos
  3. No tienen nada que ver. Aún evitando viñeteo, haciendo recorte o lo que sea, El 18-55 es un básico que da más versatilidad por el zoom, pero sólo eso. El 24 es más luminoso (2.8) y los fijos en general dan todos más calidad que los zoom. Y una d750 con un 18-55 como que no es lo suyo, no va a dar todo el poderío que tiene.
  4. riomolin

    Consulta sobre adaptador correa / monopié

    Bueno ahora se me ocurre también una placa en L
  5. riomolin

    Consulta sobre adaptador correa / monopié

    No conozco ninguna placa de cámara con 2 roscados. De cualquier forma el diámetro del plato del monopie una vez roscado taparia la otra. Para eso se me ocurre un mosqueton de la correa de hombro a la correa del monopie. O bien algo así :
  6. riomolin

    Consulta sobre adaptador correa / monopié

    Existen zapatas de cámara que traen la rosca y la ranura para correa o cordón. Markins o RRS por ejemplo, seguro que hay mas.
  7. riomolin

    zoom angular (la minima focal para que no viñetee)

    El Tokina 12-24 no sirve, es dx, no es full frame y saldria el circulo negro. El Sigma 12-24 Art si serviria
  8. riomolin

    zoom angular (la minima focal para que no viñetee)

    Si te refieres a que no salga un circulo negro en las 4 esquinas con cualquier objetivo full frame no ocurre, aunque algo de viñeteo siempre puede haber. El referente en todo es el Nikon 14-24mm 2.8
  9. riomolin

    Ayuda selección mochila

    Haber hay más modelos, el problema es que no se ajustan al precio que nececitas. Te doy un par de modelos al menos para que les eches un vistazo. Merecen la pena si se les va a dar uso intensivo o extremo por comodidad y durabilidad. F-stop Tilopa + ICU, unos 400€ Atlas Packs Athlete, unos 500€
  10. Es otra buena forma de verlo. Pero el desarrollo del post va más por otro lado creo. Y es que ya resulta cansino que llega alguien, se registra, expone algo en su único post, normalmente dudas o quejas y nunca vuelve. En este post con un "gracias por avisar" o "suerte" de cortesía bastaría. En otros, cuando unos cuantos foreros han dedicado parte de su tiempo a contestar la duda y el que pregunta no volvió a entrar desde que la escribió, pues...
  11. Tienes razón, no es para tanto. Pero a mi si tengo una mala experiencia con un vendedor no se me ocurre registrarme en canonistas, fujistas, sonystas, etc, poner un solo mensaje de queja y no volver por allí nunca. Lo pondría en mi foro habitual como aviso a navegantes...creo...
  12. riomolin

    CONSEJOS PARA CAMBIO DE OBJETIVOS

    Por cierto, deberías editar el titulo, poner objetivos y quitar filtros. Saludos
  13. riomolin

    CONSEJOS PARA CAMBIO DE OBJETIVOS

    Si, camara boca abajo, no hacerlo con lluvia o viento y listo. El compresor mejor no, demasiada potencia que puede dañar algo dentro. La pera de soplado que sea buena y grande. Las baratas puede salir disparado el pitorro y dañar algo. Esta bien considerada la Giottos grande, yo la tengo y va bien, unos 15-20€. Con el paso de los años la goma esta un pelin pegajosa, muy poco.
  14. riomolin

    LiveView en foco, pero al disparar pierdo calidad

    Y velocidad? Es importante, sobre todo en exteriores. Si estás haciendo macro la más leve brisa te arruina la foto si la velocidad no es suficiente.
  15. riomolin

    LiveView en foco, pero al disparar pierdo calidad

    Disparador? Espejo arriba? Trípode? Velocidad suficiente?
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