Jump to content

citronio1975

Usuarios
  • Contenido

    4
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Población
    Huelva

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Logros de citronio1975

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Si, la actualicé. De hecho fue lo primero que hice. Antes de hacerlo hice algunas pruebas enfocando zonas oscuras. Actualizada la cámara es cierto que note algo de mejora, aunque tampoco mucha. Según he leído en foros como el Dpreview.com, las mejoras han sido mucho más evidentes en las z6 donde si se aprecia una mejora real respecto a la anterior versión de firmware. Saludos.
  2. Hola, recientemente he comprado una Z5 junto con el kit 24-50. También soy usuario del sistema Fuji, teniendo actualmente una X-E3 con varios objetivos de la marca y anteriormente una X-H1, que vendí. Mis impresiones se basan entre la Z5 y la X-H1, ya que son las más parecidas en ergonomía y características. Cuerpo, visor, pantalla.- Las dos me parecen contundentes, sólidas y con materiales de calidad. Respecto a la ergonomía me resulta un poco más cómoda la sujeción de la Nikon Z5. Por otro lado, los accesos directos y los controles propios de la marca Fuji son una maravilla. El visor prefiero el de Nikon, lo veo más natural y me resulta más fácil enfocar con el focus peaking (sistema que las dos tienen). El LCD de las dos se ven muy bien, aunque el sistema táctil de Nikon me parece mucho más ágil. Calidad de imagen.- Respecto a los archivos de imagen, el sensor más grande se nota al apurar ISOS. En el tema de levantar sombras y recuperar luces, las dos van perfectas. Eso si, los colores Fuji siguen siendo mis preferidos, aunque los de Nikon no están para nada mal. La verdad que pensé que iba a notar más diferencia en calidad al utilizar una Fullframe, pero veo que la diferencia no es tanta, por lo que pienso que Fuji ha hecho una estupenda trabajo con sus sensores X-trans. Velocidad AF.- Gana la XH1. La Z5 me parece perezosa en el autofoco sobretodo con poca luz. Resumiendo, me gusta la Nikon Z5, la considero una de las mejores cámaras calidad precio del momento, por no decir la mejor. Sobre el sistema Z, le veo futuro y mas si continúan con la línea de objetivos de calidad que están sacando. Respecto a Fuji, no me pienso desprenderme de mi XE3 jeje. En breve cambiaré el 24-50 por un 24-70 f4 que me acabo de pillar. Así que imagino que notaré aún más las virtudes de la Z5 Un saludo.
  3. Al final me compre el adaptador K&F para objetivos CY. Después de probarlo con el CZ Planar 50 f1.7 y el CZ Distagon 28 f2,8 no puedo estar más contento. Les ha dado una nueva vida a los objetivos. Con el focus peaking combinado con el estupendo EVF de la Nikon Z5 es coser y cantar. Estoy tan satisfecho que acabo de comprar otro adaptador , esta vez para M42.
  4. Hola Josefirgas, gracias por la bienvenida! La Z5 junto con el kitero 24-50 me llegó hará un par de semanas y le he podido probar con intensidad estos últimos días. Mis primeras impresiones es que se trata de una cámara que transmite calidad con muy buena ergonomía, imagino que en ese aspecto será muy parecida a tu Z6. Respecto al sensor y la calidad de imagen, pues encantado. El único pero que le encuentro es en el autofoco, ya que lo encuentro perezoso en situaciones de poca luz. Con luz normal va bastante bien, sin ser un rayo. Imagino que algo tendrá que ver también el utilizarlo con el 24-50, pudiendo mejorar con lentes de más calidad. Saludos
  5. Muchas gracias por la bienvenida. De momento, a falta de poder toquetear la cámara, ahí estoy empapándome de reviews, foros y vídeos jeje. Ganas ya de que llegue.
  6. Muy buenas a todos, acabo de presentarme en el foro tras adquirir recientemente una Z5 con el kit 24-50, a la espera que me llegue en unos días. Me gustaría saber si alguno ha podido probar, bien en esta cámara o cualquiera otra fullframe del sistema Z, alguna óptica manual de montura M42 o Zeiss Contax, y que tal ha sido la experiencia. Tengo algunos objetivos de este tipo que probé en Fuji con buen resultado y me gustaría saber si en este sistema merecería la pena invertir en algún adaptador tipo K&F Concep. Muchas gracias.
  7. Buenas a todos, mi nombre es Luis y después de años con Fuji me he aventurado a dar el salto a las fullframe mirroless de Nikon con la Z5 y el kitero 24-50. A la espera de recibirla ya os contaré qué tal la experiencia. Mi idea es ampliar equipo con el 24-200 (para viajes) y el 35mm 1.8 S para cuando quiera ir ligerito. Saludos!!
×
×
  • Crear nuevo...