Z 5
49 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 42 visitas
Pues acabo de ver que justo ayer han sacado esta actualización. A ver si por la tarde la puedo actualizar. Si alguien mas la pone que vaya contando si nota algo. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/552/Z_5.html Cambios de la versión del firmware “C” 1.40 a 1.41 • Se ha solucionado un problema que, en raras ocasiones, causaba que la cámara no se encendiera si no se utilizaba durante un largo período de tiempo.
Last reply by mignikon, -
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos! Que opinan de este objetivo ?
Last reply by joanpami, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 148 visitas
Hola a todos, Tengo una Z5 desde hace casi un añito (muy contento con ella) pero estoy intentando encontrarle el sentido a los modos avanzados. En concreto me he animado a usar el de exposición multiple para probar a hacer dobles exposiciones, idealmente desde la cámara porque no me gusta trastear con photoshop (sólo tengo Lightroom). Cual ha sido mi sorpresa al ver que me deja guardar las fotos individuales que componen la toma como RAWs, pero la foto mezcla que hace se guarda si o si como JPG/JPEG. He visto que con todo el resto de modos avanzados de estos hace igual. ¿Hay alguna manera de hacer que lo convierta a RAW? ¿En la Z6 o cámaras ML superiores lo sac…
Last reply by MarioCodes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 296 visitas
Holii! Me compré hace poco la nikon z5 y al configurarla creí haber puesto la opción de raw+jpeg, pero solo se guardan jpeg. ¿Como puedo disparar en los dos formatos?
Last reply by manmun, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 453 visitas
Hola compañeros, estoy pensando cambiar mi D90 por una Nikon de formato completo. Y se me presenta la duda si decidirme un una Z5 o la D750. No conozco bien el sistema mirrorless, pero una de los aspectos que me retraen de la Z5 es el visor, que no es óptico. Consideráis que este aspecto es importante ? Ya me diréis. Un saludo.
Last reply by Vini2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 434 visitas
Buenas tardes!. Tengo una Z5, con la que estoy bastante satisfecho, aunque con sus pero en el foco con poca luz. Dicho esto, paso a la pregunta que me tiene quitado el sueño. He adquirido un Sigma 60-600 sport para usarlo con ftz en mi Z5. Lo tengo desde esta semana y lo he probado poco pero no me está convenciendo, tanto por autofus como nitidez. Al investigar un poco he llegado a una de las posibles causas de esa falta de nitidez que yo esperaba conseguir de este objetivo y es el frontfocus y backfocus. Pero en esta misma investigación también hablan de que este problema se da en las dsrl y no en las sin espejo debido al sistema de af que usan unas y otras. El caso, es …
Last reply by lobo1972, -
- 3 respuestas
- 336 visitas
Pues eso quiero pasar de mi d7500 a una z5 o z6ii ,,, pero me gustaría vsaber si vale la pena ya que solo hago fotografía macro generalmente nocturna con flash externo
Last reply by Felix de Vega, -
- 4 respuestas
- 376 visitas
Qué tal, hay un nuevo firmware para la cámara: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/485.html • Compatibilidad añadida para la versión iOS de NX MobileAir. Use NX MobileAir versión 1.0.4 o versiones posteriores. • Compatibilidad añadida para las empuñaduras inalámbricas MC-N10. • Compatibilidad añadida para los controles remotos ML-L7. • AF de detección de ojo ahora está disponible durante la grabación de vídeo. • [Guardar posición de enfoque] y [Recuperar posición de enfoque] han sido añadidos a las funciones que pueden asignarse usando la configuración personaliza…
Last reply by Curiyu24, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 859 visitas
¿Qué tal veis el cambio? Después de dejar las bodas hace unos años, y centrarme en otros asuntos, la fotografía dejó de ser una obligación para pasar a disfrutar de ella cuando me apetece. De mi anterior equipo mantengo una d750 con objetivos Sigma ART 35MM 1.4, Nikkor 50MM 1.8G y Nikkor 85mm 1.8G. La utilizo básicamente para hacer retratos y fotos a mis hijos pequeños. Me está haciendo tilín vender la d750 y seguir en full frame, más que nada por mantener las ópticas y sus rangos focales. Igualmente me gustaría mantenerme en Nikon, si fuera posible y no perdiera mucha pasta en el cambio a Sony u otra, por ejemplo. De todas formas, si cambiara intentaría hacerlo en…
- 5 respuestas
- 543 visitas
Por vuestra experiencia con la Z5 hasta que ISO consideráis aceptable el ruido? Gracias.
- 1 respuesta
- 258 visitas
Buenas. Vuelvo a dar guerra con otro tema que me lleva de calle. Veo que hay muchos que haceis fotos y luego apilais y usais editores de imagen. Pero de origen me gustaria echar fotos que solo tuviera que hacer lo minimo. me refiero al picture control, y los demas parametros de WB y demas que hacen que los colores sean mas vivos. doy fe, que esta camara puede hacerlo, y hacerlo bien. Pero mi zarpa da hasta donde da. en edicion, que soleis hacer para darle mas fuerza a los colores sin perder calidad?
Last reply by mignikon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 288 visitas
Buenas noches. Esta noche voy a abrir un melon que igual me soluciona la papeleta, a mi y a mas de un@. primer asunto, es la configuración de botones fn , menu , y los modos U1,2,3. Algun consejo para tener a mano las herramientas mas utiles? la segunda, en base a la primera, que diferencia hay entre D-LIGHTNING ACTIVO y el HDR. Se que es para el rango dinamico. Igual me pilla de novato, pero no diferencio cual beneficia mas (cuanto mas efecto, obteniendo ruido o no… etc). en cuanto al ISO en modo manual, no comprendo como penaliza el reductor de ruido del ISO. Cuanto mas “reduce” el ruido, emborrona la imagen? Al final, como veis, intento deja…
Last reply by Albertijos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 231 visitas
Pues, eso. Necesito hacer una limpieza de sensor en mi Z5. Quisiera saber las opciones más fiables y económicas disponibles en Barcelona. Agradezco datos al respecto.
Last reply by ignasi., -
- 7 respuestas
- 437 visitas
Buenas compañeros, pues con la avalancha de actualización que están saliendo con un montón de novedades para otras cámaras Nikon, hoy nos toca a los poseedores de la Z5. Eso si, con pocos cambios jejeje. Ojala tenga mejoras ocultas ... Cambios de la versión del firmware “C” 1.20 a 1.21 • Se ha solucionado un problema que, en raras circunstancias, causaba que la reducción de la vibración no funcionase después de actualizar el firmware a la versión 1.20.
Last reply by porteador, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Bueno, pues desde ayer soy propietario de una nueva y flamante Z5. Tras varios días mirando críticas, opiniones, vídeos y demás, finalmente me he decidido por seguir en la casa. Comentar que venía de una D7000 y que no tenía ninguna intención de cambiar, ya que estaba muy contento con ella, pero los chorizos se cruzaron en mi camino y me la bailaron. Tocó tomar la decisión de actualizarse a las nuevas tecnologías o seguir con los pentaprismas, y opté por lo primero. He estado valorando el cambiar a Sony, por probar otras marcar, y ver las bondades de las que tanto hablan, pero hablando con un amigo que se dedica a esto profesionalmente, opté por continuar en nik…
Last reply by porteador, -
- 3 respuestas
- 737 visitas
Hola a todos, Os dejo una review de la Nikon Z5 con fotos, datos exif de las fotos, pruebas de rango dinámico y archivos RAW a diferentes isos para descargar y que juguéis con ellas. Nikon me ha dejado la cámara un par de semanas y la verdad es que me ha gustado mucho, he podido hacer unas cuantas fotos, principalmente de paisaje aunque también he hecho pruebas de enfoque al ojo de personas y animales (perro). En esta ocasión he decidido no usar otro objetivo que el que viene con el kit (24-50mm f4-6.3) y todas las fotos de la review están hechas con él. Sinceramente, creo que es una cámara muy buena por el precio que tiene. Espero…
Last reply by budy6969, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 380 visitas
Hola, he revisado el foro y no he visto esta duda. Cuando pongo AF-C enfoca, pero no veo confirmación de enfoque, ni el cuadro en verde, ni ningún otro testigo en pantalla que lo indique, ¿Es correcto?. Vengo de la d7500 y si no me equivoco y que aparecía un circulo con dos flechas a los lados. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Last reply by JoseMGC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 715 visitas
Hola a todo! Recientemente adquirí una Z5, yo me dedico a realizar eventos en general, y me tope con un problema, al usar mi SB900 en la cámara no funciona la luz ayuda AF la clásica luz roja del flash que nos ayudan al enfoque en lugar con poca luz, si funciona el de la cámara que muy poco me ayuda, alguien sabe si es algo de configuración o simplemente tendríamos que esperar un firmware que corriga este error?
Last reply by Nieves, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 485 visitas
Buenas tardes. Llevo poco tiempo con mi Z5. Tengo el objetivo de kit 24-50, pero se me ha hecho muy corto, por lo que h3 comprado el 24-70 f4. Ahora busco un objetivo más largo pero las opciones no bajan de 1000 euros. Por ello, pensé en la opción del DX 50-250 que está a la mitad de precio aunque sea DX. En mi caso no me importa porque lo quiero para kis reportajes de mi hijo jugando al fútbol y así tengo más alcance, pero me preocupa el funcionamiento en la Z5 y si al final me arrepentiré de no haber comprado la FX 24-200. Me interesa vuestra experiencia y opinión. Muchas gracias!.
Last reply by lobo1972, -
- 7 respuestas
- 748 visitas
Hola gente buenas.. e comprado hace unos dias la nikon Z5 y eh venido hasta aca a postear este inconveniente ya que nadie lo ah dicho ni lo ah comentado el problema gravísimo con estos objetivos si se puede llamar asi. el primero es con la sigma 24-70 Art DG bien con el adaptador lo toma excelente su funcionamiento de imagen optimo. el problema viene es cuando enciende la nikon Z5 se subexpone gravísimamente , osea se pone oscura como si la ISO bajara a 100 y por mas que se suba queda oscura.. cuando apago la nikon Z5 . y vuelveo a encender ahi se normaliza.. pero pasado el tiempo de inactividad que entra en modo stamby al volver en modo activ…
Last reply by yonikontiniando, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 414 visitas
Hola, Estoy pensando en pasar de z50 a Z full frame (Z5, en principio), y me surge la siguiente duda respecto al uso de objetivos DX que ya tengo: al seleccionar zona de imagen con recorte en la Z5 ¿se ven las líneas de recorte en el visor (como ocurre en las réflex) o no? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Last reply by Txarly56, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 718 visitas
Tengo problemas para enfocar en fotografia nocturna.No puedo enfocar con el anillo de enfoque del objetivo La imagen en pantalla sale con mucho ruido, no se si es un problema de la cámara, es normal o tengo que configurar algo en cámara
- 3 followers
- 7 respuestas
- 744 visitas
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro. He comprado una Z5 hace muy poco tiempo. No tengo ni 3 semanas con la cámara. Es mi primera Nikon full frame, mi primera mirrorless y mi segunda reflex. Estoy encantado con la cámara, pero tengo una duda sobre el rendimiento de la batería. Según Nikon, la EN EL15C debería dar unos 450 disparos como promedio antes de necesitar recarga. Entiendo que es una cifra promedio y que dependiendo del uso específico y otras funciones anexas, el rendimiento puede ser inferior. Sin embargo, mi uso de la cámara es muy básico. Fotografía urbana y casera, con muy poco uso del AF-C. No uso para nada la función de vídeo y no uso la pantalla …
- 2 respuestas
- 290 visitas
Disculpad mi torpeza. Acabo de estrenar la Z5 y no encuentro la opción de ver la memoria restante en la tarjeta SD. En la antigua D90 me indicaba en pantalla, aproximadamente, el número de fotos restantes. Gracias.
Last reply by Wizard, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 507 visitas
Desde 2010 utilizo una D90. Aunque estoy muy satisfecho, me gustaría cambiarla por algo más evolucionado. Si me paso a la Z5, ¿voy a notar mejor calidad de imagen? Me refiero al sensor full frame y al ISO en condiciones de poca luz. Gracias!
Last reply by funkillo,