Z 5
77 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 45 visitas
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/
Last reply by Geovco, -
- 3 respuestas
- 119 visitas
Despues de valorar la compra de una Z5, fotografia urbana, algo de paisaje, apenas o casi nada de video, (lo unico que le veo un poco justa es en los 4,5 FPS) queria preguntaros a los que estais mas puestos en el tema de los nuevos modelos o actualizaciones si veis la posibilidad de tener una Z5 II para este año, algo por la red parece que hay o se espera de una posible Z5 MKII. Unos dicen que no hay espacio para una Z5 II, otros que es necesario para mantener viva la gama de entrada FF con unas prestaciones mas actuales (por ejemplo mas FPS) la Z5 por lo que he visto se lanzo en 2020, osea que en caso de haberla ya le tocaria ¿no? ¿Creeis que Nikon esta o estar…
Last reply by AllView, -
- 0 respuestas
- 96 visitas
hola amigos, dentro de dos o tres dias me llegara la z5, con el 24/70, no se si con la z 50 me hubiese venido mejor, pero ya esta la decision tomada, solamente pediros alguna recomendacion para este equipo, suelo tirar en prioridad abertura y mas bien fotos en paisajes y retratos a la familia, pocas fotos, vengo de una compacta leica bueno solamente desearos u buen año 2025 y suerte en todo jesus
Last reply by e3yc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 163 visitas
Como comentaba en mi anterior hilo, tengo la d750 y la uso para bodas y quiero ver si me compro la Z5 (o Z6II). Cuando hago fotos en las bodas, uno de los problemas que me gusatría mejorar es la pequeña zona de enfoque de la d750, cuando fotografías personas en movimiento, no puedes enfocar y reencuadrar de manera muy cómoda o perdiendo a veces algún pequeño detalle. De igiual manera que cuando disparo en vertical, a determinadas distancias, el punto más alto, no me llega para enfocar a la cara y tengo que estar enfocando y reencuadrando, con los inconvenientes que conlleva. Esto creo que lo soluciono con un Z5, entiendo que todos los puntos de enfoque son iguales, no com…
Last reply by marcelo70, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Soy nuevo en la comunidad, hace un tiempo compre una Nikon Z5, y he tenido problemas con el enfoque en condiciones de poca luz, cosa que no pasaba con la D750, ya que podía usar el Infra Rojo para ayudar a enfocar. ¿Que alternativas sugieren, aparte de usar una linterna, para mejorar el enfoque de la Z5 en condiciones de poca luz?
Last reply by Amando Hernández, -
- 0 respuestas
- 91 visitas
Buenas tardes. El ocular del visor de la Z5 es el DK-29. Me gustaría tunearla con uno redondo, ¿alguien lo ha hecho? ¿sabéis si los que anuncian como compatibles con la ZF, la Z9 y la Z8 también sirven para la Z5? Veo uno que anuncian como compatible con la Z5, pero es el ovalado. Gracias por vuestra atención.
Last reply by Jota67, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 286 visitas
Bueno otra duda más... ¿Qué tal la calidad del visor cuando hay poca luz? Como estoy comentando en otros hilos en mis dudas para comprarme una Z5, soy fotógrafo de bodas y uso la d750 y quiero pasarme a las Z, y mi idea es comprarme una Z5 (o una Z6ii) pero me centraré en las dudas con la Z5. He leido en varios foros extranjeros gente que dice que cuando hay muy poca luz, la imagen del visor se ve un poco mal. No se si se refieren al visor o a la pantalla LiveView.. Yo en las bodas hago muchas fotos cuando hay poca luz y de noche, y no me gustaría estar muchas horas mirando por el visor y viendo fotos con colores raros. Si que he leido que cuando hay buena luz y…
Last reply by spradot, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 670 visitas
Que tal, me ha gustado mucho trabajar con la Z5, me parece un pequeño monstruo, sin sobrevalorarla, últimamente he tenido problemas con la pantalla con la opción: "interruptor automático de pantalla" pues no se activa la pantalla, ni cuando presiono el botón "play" para visualizar las imágenes se activa, que podrá ser ? de antemano muchas gracias !
Last reply by jmoliva, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Holii! Me compré hace poco la nikon z5 y al configurarla creí haber puesto la opción de raw+jpeg, pero solo se guardan jpeg. ¿Como puedo disparar en los dos formatos?
Last reply by ofesoj, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 169 visitas
Hola a todos, como ya he comentado en otros hilos soy fotógrafo de bodas, y feliz propietario de 2 d750 con las que estoy muy contento y puedo hacer mi trabajo casi a la perfección, pero si lo puedo mejorar... pues mejor. A partir de esto, me surge la duda de si merece la pena la Z6ii. Llevo varias semanas leyendo mucho y buscando mucha información, pero no he escrito en ningún otro foro, y bueno este será uno de los últimos pasos antes de tomar la decisión. Aquí podéis ver los otros hilos que he abierto con algunas dudas sobre la Z5 Visor z5, Enfoque poca luz, enfoque al ojo, buffer máximo raw+raw. Lo primero decir que yo si estoy mirando una Z es porque mi mujer pu…
Last reply by Manu1974, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 81 visitas
bueno, en mi tercer hilo sobre dudas que me surgen para comprarme la Z5 o la Z6ii, me surge otra duda. Como he comentado ahora uso la D750 y hago fotos de bodas. En este caso, a diferencia de el hilo sobre enfoque al ojo y el buffer, que eran aspectos a mejorar de la d750, en este caso la D750 enfoca bastante bien en condiciones de poca luz, y querría saber vuestra experiencia con la Z5. Para mi hay varias situaciones en las que necesito tener un buen foco, por ejemplo en la hora de la fiesta, cuando es de noche y hay luz de discoteca. En algunos casos la luz de los focos y demás es suficiente y no tengo que usar la luz de ayuda del flash. Pero en general la d750 me …
Last reply by spradot, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 46 visitas
Hola a todos, actualmente tengo dos nikon d750 y estoy muy contento con ellas pero me planteo comprar una Z5 (o z6II) como tercer cuerpo para ir haciendome al nuevo sistema. Cosas que hecho en falta en la d750: 1. Un mayor buffer. -> Disparando el raw, 14 bits, comprimido sin perdidas, y llevando una segunda tarjeta de copia de seguridad, cuando me toca hacer una ráfaga un poco larga, me quedo tirado. En verdad la ráfaga no es tan larga, no uso el modo ráfaga pero disparo con el dedo bastante rápido,y en la salida de los novios tengo que medir mucho para no quedarme sin buffer. Si pusiera el modo ráfaga rápida, y hundiera el dedo, en menos de 2 segundos me qu…
Last reply by spradot, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 104 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by mperezsarmen, -
Buenos días
por nicoyjuli- 0 respuestas
- 123 visitas
Me presento, mi nombre es Humberto Ortiz, de Cali-Colombia, siempre me llamaba la atención la fotografía pero solo ahora que me he pensionado y que tengo tiempo para dedicarme lo he puesto en marcha. Adquirí una Z5 con adaptador FTZ y lente Sigma 150-600 para pajarear, en términos generales se comporta muy bien pero he notado que la función de reducción de vibración no la activa, no sé si es algo de la configuración o que esa combinación tiene ese inconveniente. ¿ les ha pasado? ¿ tiene solución?
Last reply by nicoyjuli, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 137 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by nicoyjuli, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
Buenas noches a todos! Me presento, soy Alberto y recientemente he adquirido mi Nikon Z5 para empezar a aprender y hacer cosillas dentro de este interesante y "complejo" (llevo media tarde de vídeos, tutoriales y artículos ) mundo de la fotografía. Resulta que he adquirido mi cámara Nikon Z5 en el día de hoy, y al empezar a aprenderme todo he visto que no viene un manual de usuario en español (el grande). Viene solo uno pero que viene en idiomas polaco, esloveno, etc... He pensado: bueno ha habido un error, mañana me acerco donde la he comprado y se lo comento. Pero en otros vídeos de unboxing de usuarios españoles he visto que efectivamente el libro grand…
Last reply by laeddis, -
Flash
por Francis Minini- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, el Flash de las Nikon FX le vienen bien a las Z5??
Last reply by MivideoHD, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 153 visitas
Last reply by Ángel Luis Sánchez, -
50 fps
por Roberto_TFN- 2 respuestas
- 242 visitas
Buenas tardes, a los usuarios de la Nikon Z5 me gustaría preguntarles si la cámara graba a 1080 a 60 fps o tambien lo hace a 50 fps, gracias de antemano!
Last reply by Roberto_TFN, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 364 visitas
Hola, se ha hablado en algun tema sobre las bandas que aparecen en los sensores de las cámaras sin espejo, pero no me queda claro si hay alguna forma de evitarlo. normalmente sale en fotos con poca luz y realmente estropean la foto. en este caso las rayas son horizontales, si la foto es vertical, lógicamente las franjas salen verticales. No sale en todas las fotos, no encuentro un patrón, salvo la poca luz y se marcan sobre las iluminaciones, el Iso no es muy alto, 320, pero tambien pasa con ISOS altos ¿algún consejo? Nikon Z5 ISO 320 F 2,8 1/160 sg
Last reply by jmlfoto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 553 visitas
Buenas noches. Estoy pensando en cambiar la cámara, que ya toca. y la duda es la Nikon z5 o la z50. tipo de fotografía con la familia, viajes y algo de street foto . cual recomendáis gracias y saludos cordiales
Last reply by gatitoe2010, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Buenas, ¿Alguien a logrado conectar mediante BT o WiFi la Z5 al PC? No consigo que mi PC con W11 detecte la cámara en modo BT, y en modo WiFi, solo me sirve para conectarme al móvil. Más que nada para transmitir las fotos al PC sin tener que conectar el cable. Gracias de antemano y saludos.
Last reply by porteador, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola! Me acabo de comprar una Z5 y como la batería venia seca, he probado a poner una de la D7100 que no es del tipo c y funciona la cámara. Es compatible? Me imagino que tendrá menos duración porque tiene menos milianperios pero se puede utilizar como backup? Gracias!
Last reply by dagasua, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 523 visitas
Buenas noches. Soy totalmente primerizo en estas lides, así que espero me perdonéis los errores que pueda cometer. Mi duda es la siguiente, acabo de comprarme una Z5 nueva con el adaptador FTZII, mi primera Nikon digital. Como tengo otras Nikon analógicas y varios objetivos Nikon idem , he visto con gusto que todos funcionan en la Z5, junto con el adaptador, con las limitaciones correspondientes , excepto un Nikkor AF 20 mm 1:2.8. Lo he probado en una D750 de un amigo, en la que no necesita adaptador y funciona perfectamente. Con la Z5, me pide que lo bloquee en la apertura mínima, así lo hago, pero nada, no responde. ¿Alguna sugerencia ?. Vivo en Madrid, por si hubiese …
Last reply by Alex 1, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Cambios de la versión del firmware “C” 1.42 a 1.43 • Los valores predeterminados de los ajustes siguientes mostrados durante la conexión inalámbrica han cambiado: - Claves de cifrado - La contraseña mostrada después de restaurar los ajustes predeterminados de la cámara
Last reply by mignikon,