Z 5
64 temas en este foro
-
Flash
por Francis Minini- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, el Flash de las Nikon FX le vienen bien a las Z5??
Last reply by MivideoHD, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 96 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by Ángel Luis Sánchez, -
50 fps
por Roberto_TFN- 2 respuestas
- 134 visitas
Buenas tardes, a los usuarios de la Nikon Z5 me gustaría preguntarles si la cámara graba a 1080 a 60 fps o tambien lo hace a 50 fps, gracias de antemano!
Last reply by Roberto_TFN, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 240 visitas
Hola, se ha hablado en algun tema sobre las bandas que aparecen en los sensores de las cámaras sin espejo, pero no me queda claro si hay alguna forma de evitarlo. normalmente sale en fotos con poca luz y realmente estropean la foto. en este caso las rayas son horizontales, si la foto es vertical, lógicamente las franjas salen verticales. No sale en todas las fotos, no encuentro un patrón, salvo la poca luz y se marcan sobre las iluminaciones, el Iso no es muy alto, 320, pero tambien pasa con ISOS altos ¿algún consejo? Nikon Z5 ISO 320 F 2,8 1/160 sg
Last reply by jmlfoto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 336 visitas
Buenas noches. Estoy pensando en cambiar la cámara, que ya toca. y la duda es la Nikon z5 o la z50. tipo de fotografía con la familia, viajes y algo de street foto . cual recomendáis gracias y saludos cordiales
Last reply by gatitoe2010, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 139 visitas
Buenas, ¿Alguien a logrado conectar mediante BT o WiFi la Z5 al PC? No consigo que mi PC con W11 detecte la cámara en modo BT, y en modo WiFi, solo me sirve para conectarme al móvil. Más que nada para transmitir las fotos al PC sin tener que conectar el cable. Gracias de antemano y saludos.
Last reply by porteador, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 144 visitas
Hola! Me acabo de comprar una Z5 y como la batería venia seca, he probado a poner una de la D7100 que no es del tipo c y funciona la cámara. Es compatible? Me imagino que tendrá menos duración porque tiene menos milianperios pero se puede utilizar como backup? Gracias!
Last reply by dagasua, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 254 visitas
Buenas noches. Soy totalmente primerizo en estas lides, así que espero me perdonéis los errores que pueda cometer. Mi duda es la siguiente, acabo de comprarme una Z5 nueva con el adaptador FTZII, mi primera Nikon digital. Como tengo otras Nikon analógicas y varios objetivos Nikon idem , he visto con gusto que todos funcionan en la Z5, junto con el adaptador, con las limitaciones correspondientes , excepto un Nikkor AF 20 mm 1:2.8. Lo he probado en una D750 de un amigo, en la que no necesita adaptador y funciona perfectamente. Con la Z5, me pide que lo bloquee en la apertura mínima, así lo hago, pero nada, no responde. ¿Alguna sugerencia ?. Vivo en Madrid, por si hubiese …
Last reply by Alex 1, -
- 0 respuestas
- 122 visitas
Cambios de la versión del firmware “C” 1.42 a 1.43 • Los valores predeterminados de los ajustes siguientes mostrados durante la conexión inalámbrica han cambiado: - Claves de cifrado - La contraseña mostrada después de restaurar los ajustes predeterminados de la cámara
Last reply by mignikon, -
- 6 followers
- 15 respuestas
- 350 visitas
Buenas. Pues tengo una D600 y como un compañero se ha pasado a Sony (la A7 IV), estoy valorando cambiar a una sin espejo y mirando, por mi tipo de foto, creo que esta es la idónea. Principalmente paisaje, aunque algo de retrato y así también hago. Tengo el 16-35 y el 24-120. También un sigma 70-200 2.8. Sé que lo idoneo son los objetivos propios del sistema Z, pero mientras se va haciendo el paso, la idea es tirar del adaptador y usar esos objetivos, pero no sé si se pierde mucha calidad o no merece la pena. Tampoco sé si son compatibles con sigma o tamron (he leido en el foro por ejemplo que con el G2 de tampron 150-600 parece que sí). Tengo tambien un …
Last reply by rubmonas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Buenas tardes al foro. Aunque no soy muy participativo, si que os leo mucho y esta vez me animo a traeros una duda, quizá, para los muy cafeteros de lo técnico y concretamente del enfoque. Hace menos de un año que tengo mi Z5 y estoy muy contento con la manera de enfocar: en AF-C, enfoque automático al ojo y con Seguimiento de sujeto configurado para Fn2. Una configuración de enfoque que me parece perfecta teniendo un bebé. El asunto es que en realidad siempre echo de menos la confirmación de enfoque, pero la manera en la que se utiliza el Seguimiento de sujeto en AF-S me parece mas engorrosa y lenta, sobre todo porque aunque configure algún botón para "RESET se…
Last reply by LBO, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Soy nuevo en la comunidad, hace un tiempo compre una Nikon Z5, y he tenido problemas con el enfoque en condiciones de poca luz, cosa que no pasaba con la D750, ya que podía usar el Infra Rojo para ayudar a enfocar. ¿Que alternativas sugieren, aparte de usar una linterna, para mejorar el enfoque de la Z5 en condiciones de poca luz?
Last reply by Silvana Seco, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 847 visitas
Bueno, pues desde ayer soy propietario de una nueva y flamante Z5. Tras varios días mirando críticas, opiniones, vídeos y demás, finalmente me he decidido por seguir en la casa. Comentar que venía de una D7000 y que no tenía ninguna intención de cambiar, ya que estaba muy contento con ella, pero los chorizos se cruzaron en mi camino y me la bailaron. Tocó tomar la decisión de actualizarse a las nuevas tecnologías o seguir con los pentaprismas, y opté por lo primero. He estado valorando el cambiar a Sony, por probar otras marcar, y ver las bondades de las que tanto hablan, pero hablando con un amigo que se dedica a esto profesionalmente, opté por continuar en nik…
Last reply by porteador, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 180 visitas
Hola , acabo de comprar una z5 pero no conseguimos saber cómo cambiar el diafragma ,no lo veo ni en el manuel , podéis ayudarme 🙏
Last reply by Longimanus777, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 486 visitas
Hola, acabo de comprar una Z5 de segunda mano con 21.000 disparos, aparentemente en perfecto estado, con garantía de dos años, que puedo devolver en 14 días sin problema. Encuentro información general que dice que las cámaras mirrorless puede llegar a alcanzar los 150.000 disparos, algunos dicen que muchos más, sin concretar. Me podéis decir dónde encontrar ese dato para la Z5?. Gracias
Last reply by emilriam, -
- 4 respuestas
- 595 visitas
Pues eso quiero pasar de mi d7500 a una z5 o z6ii ,,, pero me gustaría vsaber si vale la pena ya que solo hago fotografía macro generalmente nocturna con flash externo
Last reply by Javitx, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 338 visitas
Buenos días a todos . Desde hace muchos años soy un aficionado que tiene una D90, junto con 2 objetivos uno de ellos el AF-S 18-55 que venía con la cámara y un AF-S 70-300 que adquirí después. Cómo la cámara ya tiene muchos años estoy valorando sustituirla y pasarme al mundo sin espejo que parece tan actual ahora mismo. Por presupuesto no creo que pueda estar en opciones que no sean la Z5 o la Z50. Quería pediros vuestro consejo al respecto y saber si voy a notar gran diferencia al pasar de mi D90 a estas cámaras, así como saber de entre estas 2 cual sería la más recomendable. Entiendo que con el adaptador de lentes, puedo aprovechar…
Last reply by Javitx, -
- 6 respuestas
- 899 visitas
Por vuestra experiencia con la Z5 hasta que ISO consideráis aceptable el ruido? Gracias.
Last reply by jasl, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Pues veo que tenemos nuevo firmware, con cambios menores. Ya iréis contando si notáis algo mas. Cambios de la versión del firmware “C” 1.41 a 1.42 • Se ha solucionado un problema que, en raras circunstancias, causaba que la fecha y la hora de la cámara no se estableciesen correctamente si la cámara no se utilizaba durante un período prolongado.
Last reply by jasl, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 753 visitas
Holii! Me compré hace poco la nikon z5 y al configurarla creí haber puesto la opción de raw+jpeg, pero solo se guardan jpeg. ¿Como puedo disparar en los dos formatos?
Last reply by Caruso76, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 195 visitas
Buenos días. Es mi primera intervención en este foro, soy un principiante,también en la fotografía digital, por lo que espero que disculpéis mis posibles errores en su uso. Tengo una cuestión referida al posible uso o no, de los antiguos flashes diseñados para las cámaras de 35 mm analógicas, que sigo utilizando. Concretamente varios modelos de Metz. Acabo de comprar una nikon Z5 y no tengo ni idea de si este tipo de flash puede utilizarse o si por cuestiones de voltaje, o cualquier otra cuestión técnica, puedo estropear mi cámara. ¿Puede alguien orientarme?,. Muchas gracias.
Last reply by Salem1964, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 316 visitas
Pues acabo de ver que justo ayer han sacado esta actualización. A ver si por la tarde la puedo actualizar. Si alguien mas la pone que vaya contando si nota algo. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/552/Z_5.html Cambios de la versión del firmware “C” 1.40 a 1.41 • Se ha solucionado un problema que, en raras ocasiones, causaba que la cámara no se encendiera si no se utilizaba durante un largo período de tiempo.
Last reply by mignikon, -
- 30 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos! Que opinan de este objetivo ?
Last reply by joanpami, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Hola a todos, Tengo una Z5 desde hace casi un añito (muy contento con ella) pero estoy intentando encontrarle el sentido a los modos avanzados. En concreto me he animado a usar el de exposición multiple para probar a hacer dobles exposiciones, idealmente desde la cámara porque no me gusta trastear con photoshop (sólo tengo Lightroom). Cual ha sido mi sorpresa al ver que me deja guardar las fotos individuales que componen la toma como RAWs, pero la foto mezcla que hace se guarda si o si como JPG/JPEG. He visto que con todo el resto de modos avanzados de estos hace igual. ¿Hay alguna manera de hacer que lo convierta a RAW? ¿En la Z6 o cámaras ML superiores lo sac…
Last reply by MarioCodes, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 795 visitas
Hola compañeros, estoy pensando cambiar mi D90 por una Nikon de formato completo. Y se me presenta la duda si decidirme un una Z5 o la D750. No conozco bien el sistema mirrorless, pero una de los aspectos que me retraen de la Z5 es el visor, que no es óptico. Consideráis que este aspecto es importante ? Ya me diréis. Un saludo.
Last reply by Vini2,