Z 5
91 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 888 visitas
Buenos dias, Me llamo Abrahán, en julio cambie ni d750 por la nikon z5. Al hacer fotos de paisaje con poco contraste como la hora azul la camara tiene dificultades para enfocar o directamente no enfoca, lo mismo le pasa cuando le pongo un filtro nd de seis pasos. Esto que comento nunca me habia pasado enfocando con la nikon d750 a traves del visor. Agradecería si alguien me pudiese decir si esto es normal en este modelo de camara o es que estoy haciendo algo mal. También agradecería si alguien que tuviese la nikon z7ii me pudiese dar su opinion sobre esta cuestion ya que estoy pensando en cambiarla por la nikon z7ii unicamente por este motivo. Ademas, …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 140 visitas
Buen día, tras revisar manual, indica que en el enfoque AF-S el punto de enfoque cambia de rojo a verde cuando está enfocado. He observado que en el AF-C no es así, aunque esté enfocado no cambia de rojo a verde, se queda en rojo. Entiendo que es así al ser el enfoque continuo, pero me gustaría si es posible que alguien de este foro me lo confirmara si el funcionamiento es así. Gracias anticipadas.
Última respuesta por Karioco, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 217 visitas
Buenas a todos. Acabo de adquirir una Z5 con el 40mm. f2, y claro empiezan las dudas. Es mi primera cámara de formato completo, tengo una D500, para temas deportivos y he decidido adquirir esta cámara para mis fotos "más personales". La primera duda que tengo es que en el menú de flash no se me activa "el control de flash" tras revisar en internet parece ser que sólo se activa con determinados flashes (sb5000, sb500, sb400 y sb300) es eso correcto?. Tengo un sb700. Y luego me gustaría saber si se puede poner un "botón directo" para cambiar de AF-S a AF-C. Actualmente pulso el botón de "i" y ahí lo selecciono según me convenga, pero no me parece muy cómodo. …
Última respuesta por Galois, -
xxx.
por Foto Gastón- 1 follower
- 0 respuestas
- 111 visitas
Hola! Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Foto Gastón, -
xxxxxx
por Foto Gastón- 1 follower
- 0 respuestas
- 246 visitas
Hola! Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Foto Gastón, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 160 visitas
Buenas noches, estoy valorando la opción de comprar una Z5, sé que en el mercado está ya la Z5 II, pero la verdad la que se ajusta más a mi presupuesto es la Z5. Mi pregunta es merecen la pena las nuevas mejoras de la Z5 II. Estoy un poco indeciso ya que paso de una d500 a mi primera Full Frame. Gracias anticipadas.
Última respuesta por Manu1974, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 533 visitas
Buenos días. Es mi primera intervención en este foro, soy un principiante,también en la fotografía digital, por lo que espero que disculpéis mis posibles errores en su uso. Tengo una cuestión referida al posible uso o no, de los antiguos flashes diseñados para las cámaras de 35 mm analógicas, que sigo utilizando. Concretamente varios modelos de Metz. Acabo de comprar una nikon Z5 y no tengo ni idea de si este tipo de flash puede utilizarse o si por cuestiones de voltaje, o cualquier otra cuestión técnica, puedo estropear mi cámara. ¿Puede alguien orientarme?,. Muchas gracias.
Última respuesta por PpDíaz, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, a ver hoy he ido a coger la cámara después de unos meses sin tocarla, y para mi sorpresa le pasa algo raro. Primero me aparece un reloj parpadeando en la pantalla, pero luego me he dado cuenta que hay varias cosas que no responden, no puedo visualizar imágenes, no me permite cambiar a visualización por el visor, y no funciona el menú, tampoco el botón "i". Bueno, ahí me mosqueé ya bastante, y he probado a limpiar conectores, cambiar de batería, desmontar y limpiar el objetivo, y todo sigue igual. Ya me voy al manual, y veo que el reloj es que ha perdido los ajustes de zona/hora. Puedo hacer fotos y enfoca, pero no puedo entrar al menú para …
Última respuesta por mignikon, -
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Leomonti, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 203 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea de…
Última respuesta por Daniel502, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 277 visitas
mañana me llega, objetivo 24/50 a ver si tengo suerte y la entiendo bien cual es el programa para poner en el movil ? que programa bajo para editar fotos de nikon ? gracias y perdonar si os pido mucho
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches. Soy totalmente primerizo en estas lides, así que espero me perdonéis los errores que pueda cometer. Mi duda es la siguiente, acabo de comprarme una Z5 nueva con el adaptador FTZII, mi primera Nikon digital. Como tengo otras Nikon analógicas y varios objetivos Nikon idem , he visto con gusto que todos funcionan en la Z5, junto con el adaptador, con las limitaciones correspondientes , excepto un Nikkor AF 20 mm 1:2.8. Lo he probado en una D750 de un amigo, en la que no necesita adaptador y funciona perfectamente. Con la Z5, me pide que lo bloquee en la apertura mínima, así lo hago, pero nada, no responde. ¿Alguna sugerencia ?. Vivo en Madrid, por si hubiese …
Última respuesta por Vespa, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 334 visitas
Estoy con serias intenciones de volver al mundo de la fotografía con reflex/mirrorless. Hace mucho tuve una D90 y luego una D7500 la cual vendí por temas económicos. En Argentina la Z6 II esta a 1916 U$S, la Z5 1282U$D y la Z5II 2074 U$D. Comprando la Z5 me daría la posibilidad de comprar un 28-400 (1800 U$D) ya que la dedicaría principalmente a foto de naturaleza, aquí en la Patagonia esta todo lejos por eso el zoom. Que me aconsejan? Z5 o Z6II? Saludos a todos
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 560 visitas
Buenas tardes. Pregunta concreta ( ya se que se ha hablado mucho del tema pero no me queda claro) Que tal la z5 para deportes y pongo contexto. 1- La rafaga me da exactamente igual porque rarisimamente la uso ( hago reportajes CrossFit y rugby y casi siempre uso el disparo simple, llamadme raro o clásico) 2- Raramente uso el enfoque a ojo cara o similar, siempre enfoque continuo con zonas dinámica ( llamadme raro o clásico) 3- A veces uso la z50 para estos menesteres y encantado con el enfoque que os he comentado antes, es decir, si la z5 esta a este nivel perfecto. Pues nada si alguien me quiere despejar la duda se agradece de antemano. …
Última respuesta por SebaXIV, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Bueno... pues tenemos nuevo firmware, pocos cambios, alguna corrección y poco más. Nada relevante, pero al menos siguen actualizándola. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/562.html
Última respuesta por Jota67, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 608 visitas
Buenas a todos. hace poco he adquirido un flash Godox tt600 para mi z5. El problema que yo le veo es que cuando configuras la cámara para disparar por ejemplo 125. 6.3 f y ISO 200 en la pantalla de mi z5 no se ve un pijo lo que sale en la a pantalla Es más el flash salta y sale bien la foto cuando luego la ves. luego miras los datos de la foto y te pone que la foto a sido sacada sin flash. ya se que compre el flash y sabía que era modo manual y no tenía TTL. pero bueno a hi viene la pregunta. Si compro el Disparador X2T de Nikon tendré ese mismo problema, porque creo que el disparador si que tiene ttl. gracias a todos y saludos
Última respuesta por Markus2000, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 268 visitas
qiero comprar la z50 pero es importante q pueda anular el funcionamiento del visor voluntariamente. en la z6 puedo ir al menú a la zona "configuración" y en el apartado "limitar selección modo monitor" puedo elegir trabajar sólo con visor, sólo con monitor o de forma automática. sin embargo lo he intentado buscar en el menú de la z50 y en su manual y no encuentro nada. ¿sabéis si hay alguna manera de conseguir anular la posibilidad de q acercando la cámara al rostro o a la mano pueda seguir funcionando el monitor y q no se apague? gracias.
Última respuesta por anddres, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno otra duda más... ¿Qué tal la calidad del visor cuando hay poca luz? Como estoy comentando en otros hilos en mis dudas para comprarme una Z5, soy fotógrafo de bodas y uso la d750 y quiero pasarme a las Z, y mi idea es comprarme una Z5 (o una Z6ii) pero me centraré en las dudas con la Z5. He leido en varios foros extranjeros gente que dice que cuando hay muy poca luz, la imagen del visor se ve un poco mal. No se si se refieren al visor o a la pantalla LiveView.. Yo en las bodas hago muchas fotos cuando hay poca luz y de noche, y no me gustaría estar muchas horas mirando por el visor y viendo fotos con colores raros. Si que he leido que cuando hay buena luz y…
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 335 visitas
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/
Última respuesta por Geovco, -
- 0 respuestas
- 281 visitas
hola amigos, dentro de dos o tres dias me llegara la z5, con el 24/70, no se si con la z 50 me hubiese venido mejor, pero ya esta la decision tomada, solamente pediros alguna recomendacion para este equipo, suelo tirar en prioridad abertura y mas bien fotos en paisajes y retratos a la familia, pocas fotos, vengo de una compacta leica bueno solamente desearos u buen año 2025 y suerte en todo jesus
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 600 visitas
Como comentaba en mi anterior hilo, tengo la d750 y la uso para bodas y quiero ver si me compro la Z5 (o Z6II). Cuando hago fotos en las bodas, uno de los problemas que me gusatría mejorar es la pequeña zona de enfoque de la d750, cuando fotografías personas en movimiento, no puedes enfocar y reencuadrar de manera muy cómoda o perdiendo a veces algún pequeño detalle. De igiual manera que cuando disparo en vertical, a determinadas distancias, el punto más alto, no me llega para enfocar a la cara y tengo que estar enfocando y reencuadrando, con los inconvenientes que conlleva. Esto creo que lo soluciono con un Z5, entiendo que todos los puntos de enfoque son iguales, no com…
Última respuesta por marcelo70, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Soy nuevo en la comunidad, hace un tiempo compre una Nikon Z5, y he tenido problemas con el enfoque en condiciones de poca luz, cosa que no pasaba con la D750, ya que podía usar el Infra Rojo para ayudar a enfocar. ¿Que alternativas sugieren, aparte de usar una linterna, para mejorar el enfoque de la Z5 en condiciones de poca luz?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Buenas tardes. El ocular del visor de la Z5 es el DK-29. Me gustaría tunearla con uno redondo, ¿alguien lo ha hecho? ¿sabéis si los que anuncian como compatibles con la ZF, la Z9 y la Z8 también sirven para la Z5? Veo uno que anuncian como compatible con la Z5, pero es el ovalado. Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por Jota67, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Que tal, me ha gustado mucho trabajar con la Z5, me parece un pequeño monstruo, sin sobrevalorarla, últimamente he tenido problemas con la pantalla con la opción: "interruptor automático de pantalla" pues no se activa la pantalla, ni cuando presiono el botón "play" para visualizar las imágenes se activa, que podrá ser ? de antemano muchas gracias !
Última respuesta por jmoliva, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Holii! Me compré hace poco la nikon z5 y al configurarla creí haber puesto la opción de raw+jpeg, pero solo se guardan jpeg. ¿Como puedo disparar en los dos formatos?
Última respuesta por ofesoj,